PDA

Ver la Versión Completa : Mejores juegos de la serie Light de Roberto Giobbi



Benji_
10/06/2007, 02:38
Sigo últimamente, aparte de Canuteando ;) echando un ojo a los libros de la serie Roberto Light.

Me parecen unos libros muy buenos, con juegos automáticos extraordinarios tanto para darte un gustazo haciendolos como para tener repertorio para intercarlar con juegos con manipulación. Son una delicia, especialmente por las presentaciones que hace Roberto Giobbi en ellos.

A lo que iba, ahora que estoy echan un ojo a ellos (tengo el Extralight y el superlight), se me ocurre la siguiente pregunta (original donde las haya ;)):

¿Que juego/os han gustado más de esta trilogia de libritos?

Yo a falta de uno para terminar la colección y de otro de ellos por estudiarme bien bien, me gustan mucho:

- El tapiz del señor Kolo (una historia preciosa y un juego muy sencillo).
- Ases totalmente automáticos (aparición sencilla para montar una rutina con ases).
- La hora fatal (estupenda idea y presentación).
- Sigue al jefe (follow the leader, mazazo automático)

¿Y a vosotros? ¿Cuales son vuestros preferidos?

Un saludo,

trasobo
10/06/2007, 13:05
También están muy bien:

- T.N.T. o "Ni ciego ni tonto", es increible el efecto
- A través del Espejo

La verdad que estos tres libros tienen verdaderas joyitas, que de por si son espectaculares. Y como base para coger confianza (independientemetne de la práctica previa) frente al publico están muy bien.

Mistico
10/06/2007, 13:25
Pues aparte de los ya dichos,

-Regreso al futuro, del Roberto Light. Me encanta este juego :)



Saludos

ign
10/06/2007, 13:34
- "Un paso más allá" es de lo mejorcito que he visto, es una maravilla de juego con varios clímax.

- "A través del espejo mágico" me encanta, sobre todo por el clímax en la línea de "Coincidencia total" a pesar de que exista un abismo entre los dos.

- "Póquer". El otro día me sorprendí al encontrármelo también en GEC 2, y es un efecto que no deja indiferente a los profanos.

- "La carta pensada". ¿Qué se puede decir de un juego ideado por Vernon?

Y así podría nombrar otros tantos que ya habéis mencionado como "Ases totalmente automáticos" o "Tu hora fatal"... Si es que todos los juegos de esta trilogía son una maravilla.

AceOfSpades
10/06/2007, 14:21
Muy buenos todos los comentados. Yo cuando hago el tnt (o ni ciego ni tonto, como también he visto que lo llaman) no dejo nunca de hacer el fuera de este mundo que viene justo a continuación en la rutina. Para mí, ese sí que es el mazazo. Un par de "mezclas" y es un juego precioso.

runnerbcn
11/06/2007, 17:53
Para no repetir ninguno de los que han dicho, que son los mejores, uno de los más llamativos es el "Forma de las cartas". Realmente, lo que dice Giobbi en el prólogo del juego es cierto. Lo lees y sacudes la cabeza diciendo "no puede ser, este tio se ha tomado algo" (yo lo hice), pero con una baraja nueva y unos pocos minutos de práctica, realmente se consigue un pequeño efecto maravilloso. Después de probar unas pocas veces yo sólo (cosa un poco absurda, porque SABES qué cuatro cartas has quitado) le dije a mi mujer que retirara cuatro cartas iguales, y en un sólo intento me dí cuenta de que sacó los cuatro doses (la cara que puso no tiene precio. De hecho es la cara que esperas ver después de hacer un juego) No acierto siempre a la primera, pero el porcentaje de efectividad es alto, y no pasa nada por intentarlo un par o tres de veces (más serían demasiadas), ni que sea para asegurarte. Creo que acompañado del siguiente juego "Forma de las cartas Plus", se consigue un muy buen efecto de esos donde se demuestra al público la habilidad del mago.
"Separación Misteriosa" también me gusta mucho.
Los dos son del "Superlight", porque yo también tengo el segundo y el tercero, como tú. Estoy ansioso por adquirir el primer volumen.

Saludos.