PDA

Ver la Versión Completa : Aros chinos



Raicon
08/06/2007, 23:14
Hola, muy buenas...
Antes de nada, he buscado en el buscador y no he encontrado un tema en concreto que me resuelva la duda.
Dentro de poco se avecina mi cumple [14/06/90] y habia pensado adquirir alguna cosilla como por ejemplo aros chinos.
Habia pensado en los 4 aros pequeños que te permiten hacerlo en close-up, pero no se si son los que me convienen. Ni tengo muy claro que libro o dvd debría comprar para aprender una rutina asi como diferentes movimientos....
¿Alguna alma caritativa que me oriente?

Un saludo.

magomigue
08/06/2007, 23:22
en la misma caja de los aros viene una rutinilla(muy minirutina)que te enseña los movimientos basicos; y en verdad si buscas videos y ves haciendolos con cuatro aros pues se deduce como es...es facil...

un saludo.

Raicon
08/06/2007, 23:27
¿Estan bien?Me refiero si lees las criticas todo el mundo comenta que la soldadura se ve pero en cambio la mayoria le ponen mas de 3 estrellas.
¿Alguien los tiene?¿Es decir no tendría que comprar un dvd o libro para aprender una rutina?¿Para cuatro aros convendría comprar como he dicho un libro o dvd?
Mucha pregunta pero me gustaría hacer una buena compra-
Saludos.

rofman
08/06/2007, 23:59
Hola Raicon:

Decirte que yo tengo esos 4 aros de Close-up.

todavia no he hecho nada especial con ellos solo los movimientos básicos, me gustan mucho pero no le dedico todo el tiempo que necesitarian y por eso no tengo una buena rutina hecha.

Como dice magomigue en la misma caja te vienen los movimientos básicos y para una rutina yo te recomiendo una de Shoot Ogawa, está muy bien y es muy completa.

Saludos y espero que lo disfrutes.


Por cierto el dia 14 tambien es el cumpleaños de mi hija pequeña hace nada más y nada menos que 1 añito, creo que es demasiado joven todavia para coger una baraja así que el magia borras para más adelante :P

magomigue
09/06/2007, 00:09
es verdad que se notan las soldaduras pero tambien se nota que por ahi no se separa ni nada...-
yo los tengo y para empezar y eso vale sin dvd, ya como prefieras, claro que si te compras libros o dvd te saldra rentable a la larga...es decision tuya; si te lo puedes permitir yo tu me compraria algun libro o dvd y asi dominarlos mejor y eso


un saludo

Moñiño
10/06/2007, 01:32
los aros chinos son muy complicados para empezar, el menos eso me han dicho en mi circulo, magos de experiencia, cuando pense tambien en comprarlos.

Raicon
10/06/2007, 16:43
Bueno no es que tenga mucha experiencia (un año) pero tampoco empiezo de cero.El tema es que siempre me ha gustado este juego y me gustaría aprenderlo para magia de cerca.
Un saludo y gracias por las sugerencias.

Mecachis
12/06/2007, 00:51
di que sí que narices!!! solo hay que hecharle tiempo si te gustan los ninja te recomiendo el dvd de Shoot Ogawa es una pasada en aros ... bueno en todo!!!
saludos

Ella
12/06/2007, 01:52
en tiendamagia hay unos de 13cm (aparte de los ninja).los ninja mieden 10cm
estos de 13cm tambien son para magia de cerca? cual es mejor, los de 10 o los de 13?: dificultad de manipulacion, vistosidad...
y en cuanto a calidad??
si uno sabe manejar los aros grandes, sabe tambien manejar los pequeños?lo digo porque hay libros y dvds para los grandes
pd: mecachis,me a legra verte de nuevo :D

Mecachis
12/06/2007, 02:27
hay algunos pases que son comunes y otros que son exclusivos... depende lo que te guste si sabes manejar los grandes ya tienes una base pero no dominaras los pequeños... hay pases que por el tamaño son específicos para los pequeños.... no conozco los de 13 pero imagino que el manejo será idéntico a los de 10..

he visto una rutina con unos de 5 centimetros y otra con unos de 3 ctm. de fabricación casera. Incitan a investigar y adaptar pases para ellos y son baratos. para quien quiera probar con las anillas de las llaves se los puede construir...¡¡¡Ala !!! a darle al coco
saludos

nick63nick
12/06/2007, 02:37
Veamos, los aros chinos no son precisamente uno de los efectos que se compran, se aprenden un par de pases y hala, a presentarlos por ahí.

Es una disciplina que requiere bastante ensayo y la preparación de una rutina medianamente aceptable no es nada fácil, ya que si no es facil hacer perder todo el encanto mágico que tienen. Pensar que es un efecto que aunque es antiquísimo en el mundo de la magia, sigue gustando mucho y muchos grandes magos presentan rutinas con ellos en sus espectáculos.
Por cierto, yo soy de los que opinan que los aros chinos ganan muchísimo más de escena, que no de close-up (aros ninja), ya que es un efecto muy estético y con una base musical, es idóneo como numero mágico de escena, pero aquí en gustos no hay nada escrito.

En mi caso, me compré el juego de 8 aros de 30 cm de diámetro (para escena), pues bien, pasaron 4 meses hasta que presenté por primera vez una minirutina a mi familia, en la que hacia pases básicos y daba sólo dos aros a comprobar y no era capaz de hacer ninguna cadena completa y solo hacia un par de figuras.
Desde entonces hasta ahora han pasado casi 2 años, actualmente hago una rutina con los 8 aros, musical, con la participación de 4 espectadores o bien en escena, o bien me meto entre el público, llegando a entregar a comprobar 6 de los 8 aros al mismo tiempo, enlazando y desenlazando en manos de los espectadores.

Soy consciente de mi mejora en este juego y en parte gracias a algún forero de por aquí que me hecho alguna ayudita en mis inicios con los aros, pero también soy consciente que aun me queda muchísimo camino por recorrer y que aprender con ellos, para mejorar mi rutina, que todavía considero de un aprendiz.

Antes de comprar uno u otro efecto, siempre hemos de evaluar el por que de esa compra y si realmente es lo que queremos aprender, esto puede parecer una tontería pero todos sabemos (y yo me incluyo también, aunque cada vez menos) que muchas veces nos dejamos llevar por la "curiosidad" de saber/conocer como va un efecto, que no en ver el aprendizaje que ello conlleva para efectuar dicho efecto con garantías.

Ya lo dice el refrán: "la curiosidad mató al gato" y en este caso el gato somos nosotros, por que corremos el riesgo de presentar un juego que no controlamos y que pierda ese encanto mágico que tiene para el público, amén de que no lo ejecutemos bien y encima se vea la "trampa". No arriesguemos sin necesidad.

Saludos.

Mecachis
12/06/2007, 07:34
di que sí que narices!!! solo hay que hecharle tiempo .....
saludos

está claro .....a mi me llevaron tres meses enlazar los primeros pases y musicarlos. Pero pasa con todo ¿No? ¿Cuanto tiempo lleva una rutina de cuerdas medianamente aceptable? ¿Cuanto aprender un salto medianamente decente? ¿cuanto un bastón bailarín? ...hay que hecharle tiempo.... pero si no se tienen los aros veo dificil que poco a poco se pueda ir aprendiendo... a andar se aprende andando y en el bello camino de la magia hay que andar MUCHO, de hecho yo aún "gateo"

saludos

Phillber Optick
18/07/2007, 02:13
Hola!, a mi gusto, te recomiendo los grandes, te van a servir mucho en esenario, si quieres una rutina, te recomiendo una muy interesante que saque del libro "Gran manual de trucos y magia" de Patrick Page

bueno espero que la pases bararo en tu cumpleaños con tu nueva adquisicion!

Álvaro Oreja
18/07/2007, 15:25
Buenas! Para mi gusto son mejores los aros chinos de escenario, los grandes, ya que los pequeños de close-up, tienen unas soldaduras que pueden hacer sospechar al publico, y has de dedicarte a taparlas con los dedos, los aros de escenario te pueden dar mucho mas juego y mas repertorio de rutinas.

Aqui encontraras varias rutinas con aros chinos:

- Rutina Para Aros Chinos - Retas
- Rutinas Profesionales con Aros Chinos (World's Greatest Magic)

Suerte, y saludos! :D

Mecachis
18/07/2007, 17:53
todo depende del material que compres, tanto en ecena como en magia de cerca

Aqui encontraras varias rutinas con aros chinos:

Lewis Ganson "Magia de cerca vol. II "
Lewis Ganson "Routined Manipulations"
Lewis Ganson "El libro de Dai Vernon"

Zen
27/07/2007, 15:40
Veo que te recomiendan en general los de diametro grande y uno de los argumentos es que en los pequeños se notan las soldaduras, pues yo tengo los ninja de shot ogawa y no se nota ni media soldadura,nada de nada, acabado perfecto. Así que, sobre los otros argumentos no opino, pero sobre las soldaduras, no es válido.
Una opinon personal, creo que para empezar con 4 aros es más que sufiente y ya irás aumentando en numero. Saludos

Gonzalo Orellana
27/07/2007, 16:10
Lo de las soldaduras es en unos aros que hay por 7€, los de Shoot Ogawa no los tengo pero parecen de calidad.

gabo
15/10/2007, 18:07
hola...alguno tiene idea de alguna musica linda para hacer los aros chinos hablados???....como la musica de jorge faro??? si alguno sabe la cancion q usa faro le agradeceria q me la contara o si no otra parecida sera bienvenida...

Juandi
24/10/2007, 13:20
Contrariamente a lo que opinan muchos, a mí la rutina de aros de Shoot Ogawa no me apasiona. Cierto es que contiene pases y momentos verdaderamente brillantes, pero como conjunto (es decir, como rutina) no me convence demasiado.

Una mano está permanentemente sujetando uno de los aros (ya sabéis cual) en una posición forzada. En la práctica es muy difícil mantener esa posición durante mucho tiempo sin que los espectadores de cerca noten “algo raro”.

Algunos pases se repiten en varias ocasiones sin aportar nada nuevo, lo que va en detrimento del ritmo.

La rutina no va ascendiendo en cuanto a intensidad dramática. Momentos muy fuertes (brillantísimos incluso diría yo) van seguidos de fases bastante anodinas. El final no es precisamente un clímax orgásmico.

A pesar de que se está en contacto directo con los espectadores, el material no puede ser entregado a examen ¡Y esta rutina lo pide a gritos!

Los que tengáis experiencia con esta rutina podríais indicarnos si os habéis encontrado con estos problemas, cómo los habéis solucionado y darnos vuestra opinión al respecto. Que nos aleccionéis, en una palabra.

De todas maneras yo querría recomendaros una excelente rutina de aros de bolsillo que tiene más años que la tana y que no se ha popularizado porque no ha salido un tío que la hacía en un DVD, sino que se encuentra impresa en un libro.

Me refiero a la “Routine pour 5 anneaux” de Duraty, incluida en su libro “Magie pour les amis”, aunque también se puede encontrar como un fascículo suelto. Os aseguro que no contiene ninguno de los problemas que he mencionado para la del japonés.

Y puestos a hacer un poco mejor las cosas, ¿por qué no crear una rutina nueva tomando, por ejemplo, la estructura básica de Duraty salpicada con los mejores pases de Ogawa?

Mágicos saludos.

ignoto
24/10/2007, 13:32
Es una rutina extraordinaria.

Se utilizan tres aros sueltos, un aro llave y una cadena de dos aros. Además de un cordón.

Puede que sea una de las mejores rutinas de aros de todos los tiempos y la que mas me gusta.