PDA

Ver la Versión Completa : Baraja radio



Goreneko
15/07/2005, 00:21
Cuál es el efecto de la baraja radio? :?: :?:

oknarf77
15/07/2005, 00:30
Enseñas las cartas por las caras y aparentemente es una baraja normal,das a elejir una carta al espectador y mediante un pase magico todas las cartas de la baraja son la escogida por este...

Tambien puedes hacer un efecto de rising card mediante un palillo de dientes.

Y muchas cosas mas.La verdad es q es una buena baraja siempre q sepas usarla.

themagician
15/07/2005, 02:25
Hay muchísimos efectos de esta baraja. Hasta hay libros sobre ella.

ign
15/07/2005, 13:35
La verdad es que es de mis favoritas, le tengo mucho cariño... Se pueden hacer muchísimos efectos pero el más común es el que te ha explicado Oknarf77. En penguic magic busca "Svengali deck" y podrás ver un video en el que lo realizan.
A mí me gustó mucho, saludos.

letang
15/07/2005, 22:59
Qué dolor que habléis así de la baraja radio :(

Mira que se pueden hacer cosas con una baraja radio y sólo comentáis la única que, en mi opinión, no hay que hacer nunca en la vida!

Con la baraja radio puedes:
Dar a elegir "muy libremente" una carta y:
...que aparezca en el número que el espectador diga
...que aparezca dentro de tu zapato -viva tantos duplicados!!-
...que aparezca al deletrear su nombre
...que el espectador corte justamente por ella
...clavar un cuchillo en la baraja (por el canto) coincidiendo justo por la carta elegida
...que cortando muchos montones, el espectador elija uno de ellos, elija si quiere la carta top o si quiere nombrar un número, y donde él diga aparece la carta

En fin... se puede hacer muchísimas cosas, de todo menos -creo yo- ¡¡¡demostrar que es una baraja trucada!!!

Vale que puede quedar muy bonito. Todas diferentes y, ahora, plaf, ¡¡todas iguales!!
Pero ya has demostrado que es una baraja trucada :(

Tendría que estar ese efecto muy bien metido en una rutina en la que pasen cosas similares, si no, el público quedará maravillado del trucjae pero obviamente sabrá que tienes una baraja trucada, es más, haciendo ese efecto seguro que te la pedirán para examinar.
Haciendo cualquier otro efecto con la radio, siempre la usarás como una baraja normal. No hace falta ni siquiera ke enseñes al principio que es normal ¿se hace acaso en algún otro juego?

Un detalle...
para sutilmente enseñar que "todas las cartas son diferentes", lo que yo hago es que al cortar, o al deletrear siempre enseño indirectamente, sutilmente, la carta anterior, dejando ver bien su cara, para que se vea una carta distinta a la que el espectador va a tomar.
Si esto lo haces varias veces en cada caso verá una carta distinta y nunca pensará que la baraja está completamente formada por cartas iguales -que no es el caso, pero lo puede llegar a pensar si es muy sesudo xD-.

Por cierto, si dejáis que el espectador corte, ASEGURÁOS QUE AGARRA LA BARAJA CON LOS DEDOS POR LOS CANTOS CORTOS!
Si agarra la baraja por los cantos largos puede fallar :?
Para ello, hacedles vosotros el gesto antes de que corte él.
Si aún así corta como no debería, aseguráos bien de la carta que va a coger (mirando la anterior siempre se sabrá si va bien o mal la cosa xD)

SEJO
20/07/2005, 17:18
estoy de acuerdo, la verad es que una de las primeras barajas que he tenido son las radio y si bien no son de la mejor calidad he dejado con la boca abierta a mas de un prevenido, realmente creo que causan un gran efecto

Marco Antonio
20/07/2005, 17:56
A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.

Un saludo

SEJO
20/07/2005, 21:25
A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.

Un saludo


te parece? a mi me parece uno de los efectos mas bonitos e impactantes que se pueden lograr con esta baraja,( aunque en el fondo de mi corazon tengo que admitir que coincido en que se rompe la magia e inutiliza la baraja para demas juegos)

Mecachis
20/07/2005, 23:00
Qué dolor que habléis así de la baraja radio :(

Mira que se pueden hacer cosas con una baraja radio y sólo comentáis la única que, en mi opinión, no hay que hacer nunca en la vida!

Con la baraja radio puedes:
Dar a elegir "muy libremente" una carta y:
...que aparezca en el número que el espectador diga
...que aparezca dentro de tu zapato -viva tantos duplicados!!-
...que aparezca al deletrear su nombre
...que el espectador corte justamente por ella
...clavar un cuchillo en la baraja (por el canto) coincidiendo justo por la carta elegida
...que cortando muchos montones, el espectador elija uno de ellos, elija si quiere la carta top o si quiere nombrar un número, y donde él diga aparece la carta

En fin... se puede hacer muchísimas cosas, de todo menos -creo yo- ¡¡¡demostrar que es una baraja trucada!!!

Vale que puede quedar muy bonito. Todas diferentes y, ahora, plaf, ¡¡todas iguales!!
Pero ya has demostrado que es una baraja trucada :(

Tendría que estar ese efecto muy bien metido en una rutina en la que pasen cosas similares, si no, el público quedará maravillado del trucjae pero obviamente sabrá que tienes una baraja trucada, es más, haciendo ese efecto seguro que te la pedirán para examinar.
Haciendo cualquier otro efecto con la radio, siempre la usarás como una baraja normal. No hace falta ni siquiera ke enseñes al principio que es normal ¿se hace acaso en algún otro juego?

Un detalle...
para sutilmente enseñar que "todas las cartas son diferentes", lo que yo hago es que al cortar, o al deletrear siempre enseño indirectamente, sutilmente, la carta anterior, dejando ver bien su cara, para que se vea una carta distinta a la que el espectador va a tomar.
Si esto lo haces varias veces en cada caso verá una carta distinta y nunca pensará que la baraja está completamente formada por cartas iguales -que no es el caso, pero lo puede llegar a pensar si es muy sesudo xD-.

Por cierto, si dejáis que el espectador corte, ASEGURÁOS QUE AGARRA LA BARAJA CON LOS DEDOS POR LOS CANTOS CORTOS!
Si agarra la baraja por los cantos largos puede fallar :?
Para ello, hacedles vosotros el gesto antes de que corte él.
Si aún así corta como no debería, aseguráos bien de la carta que va a coger (mirando la anterior siempre se sabrá si va bien o mal la cosa xD)

¡¡¡BUEN POST!!! si señor , buen post.

por cierto creo que te has dejado el mas entrañable (por lo menos para mí)...

PICA, PICA, BARTOLITO!!!!! :wink:

Goreneko
21/07/2005, 00:07
La gran pega que le veo es que no se puede hacer 2 veces un juego de los que requieren de las cartas clave. ¿Alguna vez lo habéis hecho o tenéis alguna sugerencia?

oknarf77
21/07/2005, 00:23
Con el pica pica bartolito supongo q te referiras a lo del pollito de cuerda.
Se muchos efectos con la Radio,pero es q soy lento escribiendo por eso escribi solo esos efectos.
Tambien se pueden inventar muchos efecto con esa baraja por lo particular de la misma.

rufus
03/10/2005, 18:44
Hola, soy novato (Vaya eso por delante). Por los efectos que describis, creo que la baraja radio es una que me he comprado que llaman baraja ascensor. El efecto es el siguiente. Corto por donde me manda el espectador y enseño la carta, lacoloco en su sitio y resulta que está arriba, con un "pase mágico" aparece abajo, hago otro corte y la carta sube tb. al final siempre hay alguien que dice que todas las cartas son iguales, efectivamente, las muestro todas iguales. Pero con un pase mágico, vuelven a ser todas distintas.

Ya me diréis, gracias.

Mecachis
03/10/2005, 18:57
A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.

Un saludo
poseso digo yo!!!

Jesus el mago
04/10/2005, 18:58
Yo estoy practicando con ella desde hace un mes y la verdad es que se pueden hacer un monton de efecto... con solo las que tenemos por internet puedes tienes material de sobra para practicar una temporada.
Ahora, una cosa, no hagas todos los efectos a la misma persona y seguidos, yo entre efecto y efecto dejo pasar unos dias.. ya sabras por que.

Un saludo.

Asdetrebol
12/10/2005, 19:10
menos mal q hay q guardar los secretos...a ver la baraja radio sirve para forzar una carta basicamente y realizar muchos juegos a partir de ahi u otros como han dicho anteriormente desde las propiedades de la misma, pero no deberia hacerse x si revientas el truco, ....y para montar en bici

lopez
12/10/2005, 22:24
Yo acostumbro a llamarla Svengali. Tiene 1 montón de usos forzajes, convertir todas las cartas en la escogida por el publico, hacer aparecer la carta escogida en cualquier parte... Y es muy fácil de realizar, me encanta. :lol:

ARENA
27/10/2005, 11:11
Estoy de acuerdo con eso de no enseñar que todas las cartas son la escogida yo solo la uso para forzar y las pongo en la mesa. La verdad es que muy pocas veces me la piden para revisarla,pero me gustaria saber si alguien conoce algun sistema para cambiar de barajas sin que tengas que ir a los bolsillos por ellas. gracias

Goreneko
28/10/2005, 01:04
Bueno, yo ya he tuneado la mia y la he transformado en una pop-eyed... es genial para forzar, y puedes usarla igual que la Svengali!

ARENA
28/10/2005, 10:45
Perdona mi ignorancia pero cual es la baraja Pop Eyed ( Si no puedes revelar el principio , en que libro puedo verla)?
Gracias

Goreneko
28/10/2005, 19:04
Es una baraja de forzaje: muestras las cartas normales, las extiendes en abanico para que elijan la que quieran y zas!ya han elegido la que querías!

nick63nick
08/11/2005, 03:53
A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con ello, yo este tipo de baraja la uso exclusivamente para forzar y a partir de aqui monto el juego, normalmente hago quemar la carta "que han elegido libremente", y con las cenizas salga escrita en un papel "encerado", para posteriormente recomponer la carta quemada del inteior de un limón.

Causa bastante impacto en los espectadores.

Para mi es de las mejores barajas para forzar.

Manu16_89
21/06/2006, 14:32
Vale que convertir todas las cartas en la que el publico ha escogido sea muy impactante,pero tambien el publico se dara cuenta de que esa baraja esta trucada y ya se le quitara la gracia al truco.
Con la de juegos que se pueden hacer,mejor no hacer ver a la gente que es trucada,si la sacas del zapato como decian,la subes,la bajas,la quemas y sale dentro de un limon...etc
Saludos

goro
23/08/2006, 03:50
Estoy de acuerdo con eso de no enseñar que todas las cartas son la escogida yo solo la uso para forzar y las pongo en la mesa. La verdad es que muy pocas veces me la piden para revisarla,pero me gustaria saber si alguien conoce algun sistema para cambiar de barajas sin que tengas que ir a los bolsillos por ellas. gracias

Pones la baraja en una bolsa de cambios y luego le dices que la saque que te has olvidado de hacerle el efectoo en forma de chiste (eso si no queres comprar el cambiador de barajas)
:wink:
Saludos

MJJMarkos
23/08/2006, 04:38
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con Marco.

Más literatura y menos videos con perdón: En Todas Partes Y En Ninguna de Hofzinser.

Imaginaos si se cambia la baraja y se hace semejante cabronada con un final que te deje limpio...

:wink:

shark
23/08/2006, 10:11
a mi me gusta el juego del pollito que sale en cartomagia 2 de Ciuró.

Gordon Cole
23/08/2006, 16:05
Es un poco lío que haya dos hilos sobre la Svengali aquí "a flote", así que usaré éste que tiene más chicha.

Todavía no he usado la Svengali con espectadores, pero a mí la sensación que me da practicando con ella es que el corte de la carta a forzar es exageradísimo. :? No sé si realmente son así todas o me tocó una mal cortada, pero yo creo que cualquier persona podría darse cuenta rápidamente. Si por lo menos tuviera el borde redondeado... pero es que es un tajo sin piedad. Ya os contaré mi experiencia si me decido a usarla con espectadores. :lol:

sertxos83
23/08/2006, 16:24
gordon, que marca de baraja svengaly usas? yo se lo he hecho a mucha gente y nadie se ha dado cuenta y eso que cogen la carta con desconfianza por si yo he manipulado algo, detodos modos esta baraja solo la recomiendo para hacer algun juego de perder la carta y localizarla o en la baraja o en otro lado, no la recomiendo como forzaje ya que es muy facil forzar y los mas novatos no practicarian mucho los forzajes tradicionales, a mi todabia no termina de salirme el forzaje clasico xdd.



saludos

Gordon Cole
23/08/2006, 18:30
gordon, que marca de baraja svengaly usas?
Tengo la Bicycle que hay en tiendamagia por 6,99.


esta baraja solo la recomiendo para hacer algun juego de perder la carta y localizarla o en la baraja o en otro lado, no la recomiendo como forzaje
Hombre, pero para perder la carta y localizarla, deletreando o como quieras, tendrás que haberla forzado antes, ¿no?

gafas
23/08/2006, 20:47
MjjMarkos, eso se me ocurrió hacerlo una vez y fué la última. La reacción inmediata del público con el que lo ensayé fué "Tú has cambiado la baraja"

Y eso que lo hice con una carta firmada, que empalmé y luego añadí al otro mazo que, claro, no tenia esta carta, para luego dar a examinar la baraja y que solo quedara esa copia de la carta con la firma. Lo presenté diciendo que al firmar la carta daba unas propiedades mágicas a la baraja que,zas se transformaba en una baraja de naipes como el elegido.Al comienzo la había mostrado como una baraja de naipes distintos. Y es que ese hojeo para mostrar todas las cartas como la forzada es muy sospechoso.

A lo mejor buscando presentarlo de otra forma...

"En todas partes y en ninguna" crea una sensación completamente distinta, de imposibilidad, pues la carta aparece y desparece "a la vista" del espectador. Sólo hay una carta a la vez, aunque esté en todos los sitios, no una baraja de cartas iguales, como en el juego anterior.

Saludos

MJJMarkos
25/08/2006, 04:49
Gafas, sólo se me ocurre una causa para tu problema: que no tienes una buena estructura del juego.

Es un juego hecho muchísimas veces por Jovi, presentado a Juan, con detalles de muchísimos magos.

Funciona como un ENORME martillazo en la cabeza.

Lo hacemos (yo ya no, Jovi sigue) como juego de CIERRE (yo hago la versión de Giobbi o la de Juan), quedando limpio. Y JAMÁS ha pasado eso. Lo primero que tienes que aprender a cerrar es el pensamiento del cambio de baraja.

Y perdona gafas, pero en En Todas Partes Y En Ninguna, el naipe se ve muchísimas veces a la vez, en muchísimas versiones (ver Giobbi), hay cientos de momentos que se ven dos.

Miguel Gómez llega a enseñar hasta 8 naipes iguales...

Y nunca le han dicho que cambie la baraja... ni que ha añadido nada.

Y te aseguro que el problema es que firmar una carta para que TODAS se transformen en la elegida está fatalmente pensado. Porque si todas se transforman de verdad, para el público HASTA LA FIRMA debería de estarlo.

Es ahí donde entra el concepto de En Todas Partes Y En Ninguna.

La verdad, firmar la carta en este juego... puffff.

¿Cuántos autores han dicho que es perjudicial? Giobbi, Juan, Pepe, Arturo, Miguel Gómez, Vernon... Es sólo para que entiendas que ese "lo hice una vez y no más" es problema quizás de presentación, estructura o vete a saber... pero desde luego del concepto para resolver el problema de En Todas Partes Y En Ninguna no lo es.

A las pruebas me remito, mucho tiempo haciéndolo.

Claro que mis manejos no son los de la radio :wink: .

Y a saber el cambio de baraja que haces, porque tiene que ser muy limpio e insospechado.

Por cierto, como siempre, te pido que pienses como profano, o como mago incluso: si ves una baraja totalmente NORMAL que incluso te he dado más de una vez durante la sesión, eliges una carta, se encuentra en tres partes donde NO ESTABAN (importante, sin esto, tu juego no es En Todas Partes...), y luego se encuentra en la baraja, y TE DOY LA BARAJA y ves que son todas normales, y luego sin hacer NADA, son todas distintas excepto una que tu te guardastes en tu mano... tu como mago te quedarías petrificado y más si te digo que no he cambiado la baraja ni he usado una Radio. ¿Verdad? Pues eso siente un espectador. El problema es que ni debe de pasarsele por la mente el cambio, ni mucho menos que haya trucaje.

Ahí entra la pericia de cada uno para consegir el método.

Una pista: yo cambio la baraja en el momento en que transformo la primera elegida que era la carta "repe" en la que era en un principio. Luego con "ayuda" de la baraja, hago el pintaje en papel de celo de Pepe (muy fuerte y visual) para transformar a la que era primitivamente la segunda.

Luego, usando la baraja hago un Paul Curry Turnover change de la última y enseño que la baraja sigue igual casualmente (mezcla hindú). Dejo la baraja en manos del espectador, transformo la 3ª y pido la baraja enseñando que no tengo más cartas.

Transformo la baraja lanzando cartas de arriba sobre la mesa (como Juan al final del Número de Paris) y empalmo la última para sacarla del bolsillo mientras enseño el resto.

El cambio se produjo mucho antes, y encima antes del climax final, sin importancia he dejado ver que la baraja es la misma.

Claro que quizás tengas razón en que una carta en un sitio simultaneamente. Sería cuestión de pensarlo, pero claro, es que esta versión que te comento la hemos hecho tantas veces que...

Quizás al cambiarla, las cortas, por comodines puedas hacer el juego sin miedo al "has cambiado la baraja", aunque si terminas con un cambio de baraja y te dicen que has cambiado la baraja no es precisamente porque la carta que vean es un comodín. Porque ahora vas a hacer lo mismo y pueden pensarlo igualmente. Sólo ven un comodín, pues has cambiado la baraja.

Eso sí, nunca firmar la elegida, error monumental.

Aunque sigo pensando que es el cambio...


Un saludo.

gafas
26/08/2006, 02:56
Lo primero, darte las gracias MjjMarkos por tu contestación. Por supuesto me ha servido de provecho.

Lo segundo lamentar que haya sido fruto de una confusión.

El juego que comento en mi post es tal lo lees, con una baraja radio, cortes múltiples demostrando que las cartas son distintasl, forzaje, firma del naipe, hojeo de cartas demostrando que las cartas son iguales, empalme de carta firmada y cambio de baraja, extensión y el público examina la baraja. Sólo queda la carta firmada. Este juego es el que "hice una vez y no más" de momento, porque a raiz de lo escrito ya estoy dando vueltas a la cabeza en como mejorarlo y volver a presentarlo.

Describí este juego en contestación a tu post pensando que tu hacias alusión al tan criticado en este tema hojeo de demostración de la radio.Creí entender que no estabas de acuerdo con Marco Antonio en que mostrar así las cartas hacía perder la magia de esta baraja y que podiamos probar a hacer esto mismo con un cambio final que nos dejase limpios y esto es lo que yo había hecho. Tu cita a "En todas partes y en ninguna" lo interpreté sólo como una referencia a un juego con ciertas similitudes a lo que se trataba (Jamás hay que enseñar que una baraja se ha convertido en la misma carta, decia Marco Antonio)

En cuanto a "En todas partes y en ninguna" te diré que realizo la primera versión del libro "La cartomagia de Hofzinser" con algunas variaciónes. Ya conocía algunas versiones de este juego en que se muestran simultaneamente dos naipes a la vez,(no sabía que hubiese versiones en que se muestran más de dos. Tengo que seguir estudiando) y aunque en esta versión también podría hacerlo, me parece que queda perfecto enseñando sólo una a la vez. Al final quedo limpio, pero no realizo ningún cambio de baraja, sino sólamente un empalme multiple que aprovecho para sacar del bolsillo la carta que "siempre tuve allí" Por supuesto no se me ocurriria estropear esta joya haciendo firmar la carta elegida.

Ahora eres tú quien me has picado,, porque no logro comprender que necesidad hay de un cambio de baraja en este juego, todavía menos al realizarlo como juego de cierre. Me has hecho pensar en una versión que desconozco a realizar con baraja radio y no sé si esto sería facilitar las cosas o matar moscas a cañonazos... Como dije antes, a seguir estudiando.

En fin, sólo volver a lamentar esta confusión.

Saludos.