PDA

Ver la Versión Completa : Magia infantil....pero infantil!!!!!



Zamo
06/06/2007, 11:03
Hola muy buenas. Queria proponer una cosilla. La semana que viene quiero hacer un pequeño espectaculo para niños..el caso es...que despues de dos semanas preparandolo...me dice mi amigo, que es quien me dijo que fuera a la guarderia, que los niños son de 0, a 3 años.............................. TTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! que efectos recomendais para esta edad. Por supuesto, ya tengo por dencontado la idea de recortar el numero de magia y llevarme globos a doquier...pero a efectos de magia...cuales propondriais?. Yo estoy pensando en al bolsa de cambio, el rocky raccoon, el coloring book, d lite , y tomenta de nieve, algunos con musica..bueno al verdad que casi todos con musica..... y el rocky me lo llevo por que es vistoso, pero claro..el numero que tenog no valdria para esos niños..tendria ke hacer algo mas comico...y meterlo en algun efecto.. o chiste o algo asi..no se.... por lo menos ya tenog la ropa........para mi no para el rocky :P

ignoto
06/06/2007, 11:10
Magia ninguna.
Para esas edades mejor marionetas, cuentos, juegos, canciones...
La magia no la entienden.
Para ellos, lo que vayas a hacer es natural y lógico.
No tienen experiencia vital que les diga que hay algo imposible por lo que todo (TODO) es posible para ellos.
Como la magia se basa en la imposibilidad pues...

Practicante
06/06/2007, 11:34
Yo tengo una hija que ayer cumplio 4 añitos. En la guardería, para las fiestas ha tenido un éxito BESTIAL los globos............ Espadas, gorros, flores, varitas de hadas..... pero insisto: A LOS MÁS MAYORES DEL GRUPO DE EDAD QUE COMENTAS: 3 AÑITOS

Con menos creo que poquito van a entender. Si llevas música.....

Saludos
Juan Antonio

Mago Manè
06/06/2007, 11:36
Ignoto si y no, es verdad lo que dices pero tambien es verdad es que con el Racoon se lo pasan muy bien y puedes hacer algun efecto con los globos .No es magia puramente dicha pero es diversion para ellos y para eso vas para que se diviertan,

Mi consejo , no intentes hacer magia pero usa esta para divertirlos.

ignoto
06/06/2007, 11:37
8)

¿No dije algo así?

Cada vez me explico peor.

Serán los años y que ya no está el inglés por ahí para corregirme.

shark
06/06/2007, 12:28
a ver se lo digo yo , los niños tan pequerrechiños no entienden la magia, otras cosas si , magia no.

Zamo
06/06/2007, 12:34
Por descontado se que no la entienden...yo estaba preparando mi numero de las comuniones para niños mas pequeños..pero el muy sieso, me ha llamado esta mañana.... (que por cierto me ha despertado) para decirme que es para niños de esas edades y ya se aviso que era magia y globos...asi que ya no puedo aparecer sin algo de magia..aunke sea dos o tres efectos... por eso pido opiniones ..aun asi estoy pensando en descartar la idea de la magia...

ignoto
06/06/2007, 12:45
Puedes probar con el Run-rabbit-run, la cesta de producción de huevos, el conejo hocus-pocus, la varita que "convierte" en conejo o cualquiera de esas cosas pero mas vale que te hagas amigo de ellos muy rápido.
Ten en cuenta que su umbral de atención es de pocos minutos así que tendrás que estar variando de actividad muy deprisa.

Zamo
06/06/2007, 13:13
Ten en cuenta que su umbral de atención es de pocos minutos así que tendrás que estar variando de actividad muy deprisa.

Muy a tener en cuenta ese detalle. Zenkiu ignotillo

Mago Manè
06/06/2007, 13:17
Hay si que estoy de acuerdo contigo Ignoto, ves que bien nos llevamos ,jejej :D

ignoto
06/06/2007, 13:20
Hasta que me haga socio del Sevilla.

(¿Es el Sevilla el que no se lleva bien con el Betis? No quiero meter la pata con mis ofensas.)

Noelia
06/06/2007, 16:04
Ten en cuenta que su umbral de atención es de pocos minutos así que tendrás que estar variando de actividad muy deprisa.

Eso es cierto.

Yo voy a actuar en la guardería de mi hijo, que tiene dos añitos. He estado hablando con la directora y me ha dicho exactamente lo mismo: Pierden la atención muy rápido e incluso si se cansan cogen, se levantan y se van.

En mi caso, al ser la fiesta de final de curso, por la tarde, puede que vayan hermanos, más mayores. Además, estaran los papás, mamás y cuidadoras. Un público medio-interesado en el show (aunque sea sólo por curiosidad). No sé si será ese tu mismo caso.

Te comento lo que voy a hacer:
1º) Presentarme y decir los elementos que necesita un mago (varita, sombrero y capa). Tienes que tener en cuenta que ellos todavía no saben qué es un mago. Me lo pongo, explico (muy brevemente) para qué sirven y luego empiezo con la magia.
(la capa es el efecto de bolsa a capa, el sombrero es el que se pliega-luego saco cositas de dentro-, y la varita es la varita confeti- te puedo asegurar que lo que más les gusta es cuando les tiro el confeti-).

2º) Los efectos que tengo pensado realizar son los siguientes:
. Transformaciones de bolas de gomaespuma (bola-cuadrado; superbola, bola-conejo).
. Libro de colorear
. Pañuelos dálmata y bolsa de cambios. Cuento una historia muy bonita de un perrito blanco que quería ser negro. Para ello necesito un ayudante (que hace de hada o de brujo muy bueno- depende si saco niña o niño). Como espero que hayan niños más mayores sacaré a uno de ellos. Si no, igual me animo y saco a un papá o mamá-sería genial verlos con la varita y el sombrero de brujo o hada.
. Producción de plátanos de gomaespuma.
. Abanico (roto) y nieve china
. Papel boca (de colores)
. Aparición desaparición pañuelo con FP
. Mi ratón "Pincho" (Judy mouse)
. Conejo en sombrero (que es una marioneta).

Con el ratón y el conejo realizo una pequeña representación. Por separado, claro. Primero saco al ratón y al finalizar todos les efectos, saco al conejo-marioneta.

No sé si haré algo más. Mi intención es que no dure más de 30 minutos porque la directora me ha asustado con el tema de la inquietud de los niños.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Practicante
07/06/2007, 02:13
Una cosa que me salio muy simpática con TODA la clase de mi hija fue lo siguiente...........

Cogía unos paquetes de Cleenex.... y le fuí dando una de las capas de un cleenex a cada niño (no es que sea un agarrado, sino que la clase de mi hija son niños de 4 años y tienen la mano muy pequeña). Les dije que les iba a enseñar a hacerlo desaparecer....... se pusieron en corro, de pie, y primero.
nos sonamos los mocos (un poco guarrete, pero se partían de la risa)
luego, claro que hacemos con el pañuelo. al SUELO NUNCA HAY QUE TIRAR NADA. así que

se mete en el puño cerrado de la mano derecha............
se sopla y ............ el pañuelo desaparece...........

Todos sus pañuelos caian al suelo, el mio, obvio estaba cargado en mi fp y SE PARTIAN DE RISA............. sobre todo cuando les hice recoger sus pañuelos para intentarlo de nuevo e hice reaperecer el mio...........

Bueno, pues
eso es todo amigos y recordad.............NUNCA TIREIS PAPELES AL SUELO

Magia21***
08/06/2007, 17:20
si les pones musica se van a poner a bailar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Magics Bufons (Paco)
09/06/2007, 13:24
Pues para niños tan pequeños no tienes más remedio que limitarte a apariciones/desapariciones , cambios de color etc. y quizás algún cuento con magia .Es decir algo visual y sencillo. Yo he hecho algo de magia para esas edades en El Corte Inglés, (ya que querian a ese publico-objetivo por razones comerciales) y el secreto es hacer juegos muy visuales para los niños ...pero que se la peguen a los adultos que (siempre) les acompañan. Los mayores aplauden y los niños les siguen (o directamente el padre/madre de turno les hacen que aplaudan).

La verdad es una delicia actuar para esos niños en comparación de los semi-salvajes de 8 a 12 años. (ahí directamente caña-caña).

Saludos a todos

Zamo
11/06/2007, 13:54
Bien, pues acabo de llegar de la actuacion, y la verdad...ha ido muy muy bien.

La directora de la guarderia muy contenta, y las profesoras tambien. Al final hice juegos sencillos, pero no los hice como tal, sino jugando con ellos, es decir, por ejemplo hice el d'Lite, pero no hice aparicion de la luz, sino que sake la luz de mi chistera, y me puse jugar con ella..en corro los niños y jugando con ellos, metiendo la luz por aki, y por alla, hice tambien el coloring book, ke les gusto mucho, jugue con ellos con el rocky racoon, y con la bolsa de cambio hice cambio de colores de pañluelos, lazos de colores que se enlazan,y la aparicion del globo roto....papel de boca, conte un cuento con la tormenta de nieve, y tambien hice la rutina de FP, por cierto, Practicante, muchas gracias por la idea de NO TIRAR LOS PAPELES AL SUELO, les gusto mucho a los niños y a las profesoras.

Por ultimo me anime a contar un cuento, que nunca lo habia hecho, pero que para esa edad es todo un acierto, y al final, globoflexia...globos, muchos globos....tengo los dedos hinchados jajajaj. Bueno con niños tan pequeños nunca habia hecho nada, pero ha sido toda una experiencia, y muy bonita. Os animo a que lo probeis.

Muchas gracias por las ideas. Y ahora a seguir trabajando......

Patrick I. O'Malley
11/06/2007, 14:38
Felicidades!

Da la impresión de que disfrutaste mucho con esa 'mini' actuación. Seguro que te sirvió como experiencia para sacer muchas conclusiones.

Y si encima el público estuvo satisfecho ¡GENIAL! :wink:

Practicante
11/06/2007, 16:29
..............tambien hice la rutina de FP, por cierto, Practicante, muchas gracias por la idea de NO TIRAR LOS PAPELES AL SUELO, les gusto mucho a los niños y a las profesoras.



........... me alegro, que te sirviera......... ¡a mandar!

Enhorabuena.

Mago Manè
14/06/2007, 11:35
Enhorabuena¡¡¡¡ :D

Marko
14/06/2007, 15:44
Zamo, me parece que el material que elegiste fue muy acertado para ese público.

Yo con niños de 0 a 3 años no he hecho nunca nada y si me llaman preferiría no ir pero si he actuado algunas veces para niños de 4 a 5 años y la magia cuesta que la entiendan (o no la entienden). En estos casos payaseo mucho, hago expresiones exageradas, finjo sorpresas enormes ante ciertas cosas, sobre todo cuando aparentemente salen al revés de lo que se supone. Los juegos, los más vistosos y coloridos pero nada complicado.

Me han funcionado: El libro de colorear, el tirabocas (estoy hablando, y de repente balbuceo cómicamente, inflo los cachetes y finjo tener algo en la boca, el tirabocas lo llevo en el empalme de los dedos de la derecha, llevo la mano a la boca, cargo y empiezo a sacar--NO como papeles ni algodón ni nada para que los niños no lo vayan a hacer luego), un títere de mano en forma de conejo que va a hacer magia y lo que hace son travesuras al mago, el árbol y la escalera de papel.

Algunas cosas las alargo un poco, sobre todo lo del títere, hasta que pierdan la novedad. Esto lo hago por necesidad ya que es difícil encontrar buen material para estas edades (o no me lo he propuesto, a lo mejor). Todo lo hago con gestos exagerados y cómicos, como ya dije. Como la mayoría de estas presentaciones las doy en jardines de infancia o parvularios, a veces hay alguna maestra que está muy buena y entonces me da algo de corte hacer tanto el payaso, :lol: :lol:

En total nunca me atrevo a hacer más de media hora para este público.

Marko

iñaki
23/06/2007, 04:51
Hola amigos,

Yo acabo de llegar de una actuacion como esta de la que hablais.Fin de curso de escuela infantil de 0 a 3 años,algunos papàs por alli,pero para mì,el reto era captar a los peques(que para eso me contrataron),he intentado hacer cosas muy coloridas y sencillas(use el pajaro de Axtell para la carta pescada)y algunas cosas mas,pero los problemas que tuve,me vinieron mas por logistica,el sitio no era el mas adecuado,y los niños cada vez se acercaban mas y mas(los mayores ni pio,claro)acabe con niños rodeandome por todas partes y moviendome los trastos...,pero me quedo con una conclusion positiva:"los niños aguantaron hasta el final y eso es buena señal".

Un saludo.

jerry
15/07/2007, 19:21
recien me inicie en la magia y practicaba con mis 3 sobinos de 5, 4, y 3 años respectivamente, a los de 4 y 5 algunos trucos les facinaba, otros los aburria pero... a la peque de 3 ni me "pelaba" nada !! ayer le hice a todos juegos y una rutina de globos y la locura !!! estaban felices ! se fueron contentos con todas sus figuras ni que decir de la peque asombrada y feliz !
buena surte
saludos!

Mago Chirleta
21/05/2012, 12:29
Ignoto, hace poco compré un pequeño cuento en ebook tuyo y pensé que sería ideal para utilizar con niños de infantil (yo soy profesor). Se trata del payaso que tiene la nariz pequeña y la rana que tiene miedo a la oscuridad. No lo he probado pero creo que tiene que funcionar. Un cuento así sí, pero un espectaculo completo es inviable para niños tan pequeños. Saludos.

MagDani
21/05/2012, 12:45
Amigo, estas contestando a un hilo de hace 5 años, los niños de 3 de este hilo ya habrán tomado la comunión, jeje.

Bueno aparte de esto, te diré que el cuento de Ignoto yo lo he utilizado varias veces, tanto la versión de escenario como la versión de cerca, y ha gustado tanto a niños pequeños como a mayores.

Yo no he hecho nunca un show para niños de 3 años exclusivamente, si que lo he hecho para niños de 5 ( una clase de infantil) y funciona a las mil maravillas los juegos de pañuelos, colores, agua que aparece y desaparece, incluso algún juego donde intervengan las cartas, y sobretodo risas, disfrazar a los adultos, libro de colorear, papeles rotos y recompuestos de papel a sombrero, la bolsa y el huevo... uff, algo sencillo de cuerdas...

Y cuando haces para publico familiar , en una comunión o cumpleaños, donde hay de todas las edades, siempre tienes que hacer algún guiño a los mas pequeños (y a los papis) con algún juego de vez en cuando que satisfaga a todos.

un saludo.

kazam
21/05/2012, 18:00
Hola a todos.

esta claro que estamos de acuerdo en la mayoria de los juegos,pañuelos que cambian de color o que desaparecen y aparecen en su bolsillo,libro de colorear,papel roto a sombrero,la bolsa de cambio me parece obligatoria para los niños, yo tengo una de triple cambio y le saco infinidad de juegos hago uno que los encanta le entrego fichas con frutas que va nombrando y metiendo en una bolsa las mezcla saca una y la mete en la bolsa de cambio dice las palabras magicas y la frutas elegida sale de verdad, suele ser un platano que se lo regalo y se lo acaba comiendo.

Es una edad efectivamente en que la magia no la comprenden por eso los numeros de magia tienen que ir acompañados de juegos,cuentos,canciones,disfrazes y mucha tonteria, el pañuelo que se cae y no te enteras,decir su nombre mal, meter la pata, hacer el payaso en el sentido artistico de la palabra.


Y si puedes disponer de algunos animalillos mejor que mejor yo les hago la aparicion del pez, en una tarjeta de cartulina pinto una pecera y dentro un pez le cuento una historia , que el pez esta aburrido solo y les digo que si quieren que le saquemos de la pecera,hago un rulito con la cartulina dice las palabras magicas y cae un pez de verdad en una copa de agua y ha desaparecido el dibujo de la pecera los ojos se salen de sus orbitas.

Tambien uso la bolsa y el huevo les hago cantar la gallina turuleta solo la parte de, a puesto un huevo,dos,tres, cuando llegan a diez se agacha y pone un huevo.

Utilizo mucho una caja de apariones grande,la abro y sus paredes estan llenas de estrellas plateadas y por supuesto vacia,saco fichas de animales eligen una"el conejo",dicen las palabras magicas pero en vez de el conejo aparece "riki" (racoon)juego un rato con el, los niños se rien mucho y al final aparece el conejo de verdad (una locura).

Como final la tormenta de nieve no me falla, les cuento un cuento muy bonito que me he inventado sobre una bruja que habia hechado un hechizo a un pueblecito que habia en la montaña diciendo que nunca volveria a nevar, al final el hechizo se rompe haciendo aparecer la tormenta de nieve,me meto entre ellos y los lleno de papelillos,el alboroto esta asegurado, pero lo provoco aposta, los tienes un rato entretenidos y es tiempo que pasa,muy importante.

Al final los pongo a todos en fila india para que puedan acariciar al conejo que les encanta y pasa otro buen rato.

Mago Chirleta
22/05/2012, 19:01
Pues muchas gracias Kazam. Me has dado bastantes ideas. Yo soy profesor de educación especial y las cosas que les gustan a los de infantil son las que pueden tener éxito.
Aunque los niños de infantil me parecen mucho más complicados. La última vez que hice magia para ellos les conté un cuento para acabar con el efecto de la carta pescada.: la princesa quería una mascota y fue a la tienda a comprarla pero un ogro entró una noche a su castillo y se la robó etc... La mascota era una carta con el dibujo de un conejo pero a la princesa, que tenía 3 años, le gustó tanto que no hubo manera de que el ogro le quitase la carta. Fui muy divertido pero casi no doy acabado el cuento.
Me encanta el mundo de la magia y los cuentos así que si alguien está dispuesto a compartir alguno que me avise, jejee. Yo adapté uno para la bolsa de intercambio y ese para la carta pescada.
Chaoo