PDA

Ver la Versión Completa : Magia y charla



Zamo
06/06/2007, 02:40
Bueno creo que este hilo deberia ponerlo en teoria. A ver que opinais. Resulta que llevo en esto de la magia pos al rededor de 10 años... algunos mas fuertes, otros mas flojos..como todos supongo. Epocas en los que estudio mas tecnicas y otros en losque estudio mas teoria que otra cosa. Resulta que compaginando mi vidilla de artista, tambien he realizado algun que otro monologo, que por cierto...recomiendo a todos pq suelta muchisimo ante el publico, como el teatro y cosas asi, asi que lo recomiendo. Total, mi pregunta es....yo nunca lo he hecho, pero...se podria realizar magia y monologo juntos?. Segun he leido, algunos libros de teorias, y mas que nada me remito a la buena magia de darwin ortiz, no son compatibles pq una cosa ofusca a la otra, pero como ya se hablo en otros hilos, no todo lo que se diga o se lea tiene que ser cierto y correecto. Hacer un monologo, no es facil, dramatizarlo y contarlo ante publico...tampoco y como sabeis, la magia tambien tiene su trabajo. Pero alguno ha experimentado eso?...como creeis que deberia hacerse en caso de hacerse?. Asi a primera vista, y como yo lo veo...se podria hacer como entrada el monolgo y juegos referente a el mismo, luego seguir con el monologo cambiando algo el tema, y juegos sobre el mismo tema al que deriva...o no se... Que opinais?

swaze
06/06/2007, 02:50
hablo desde la mas absoluta ignorancia, pero yo creo que si consigues argumentar tus trucos de forma que sean consecuentes con el tema del monologo, que todo vaya en una misma linea si podría hacerse.

también se me ocurre usar el monologo como tema de fondo (una rutina larga y en lugar de música ir contando una historia, tenga o no que ver con la rutina) pero no creo que pudiese considerarse plenamente un monologo ni que funcionase.

Insisto todo esto desde mi mas absoluta ignorancia.

Zamo
06/06/2007, 02:54
Claro ..pero eso mas que un monolog, es un juego con una gran charla.... ejemplo lavand. Pero no es eso a lo que me refeiro. Monologo ademas, me referiero a monologos comicos. Lo que no acabo de compenetrar es el charlar, digamos durante 3 minutos..y luegos pasar a un juego...durante otros 3 minutos..y luego charlar...las dos cosas a la vez no creo que sea posible, pq no puedo soltar un chiste a lo mejor, y a la misma vez realizar un efecto. Obviamente esto hace que una cosa haga sombra a la otra, y o el chiste o el efecto se pierda. A eso me refeiro..como deberia hacerse para que no se perdiera nada, y que sea interesante..si es que es posible!

ignoto
06/06/2007, 09:01
Mi esposa y yo contamos un cuento mientras hacemos magia.
A ratos solamente hay magia, a ratos solamente se cuenta cuento y a ratos el cuento y la magia van juntos de la mano.
Es nuestra idea de la magia dramatizada.
Puede haber otras.

Lo que si que te adelanto es que no descubres nada nuevo.

En el Flasoma (que me corrijan los amigos de allá si me equivoco) creo que hasta es categoría de concurso.

Mago Manè
06/06/2007, 09:36
¿Ignoto a ti tu mujer te cuenta muchos cuentos? Verdad jajja

Bueno a lo que iba, no creo que sea incompatible, dificil a lo mejor pero no imposible

ignoto
06/06/2007, 09:47
¿Por qué iba a ser difícil?
En realidad es muy sencillo...si "te nace".

Vamos a ver.
Yo salgo a escena y en la mayoría de las ocasiones tengo que contenerme para no ponerme a hablar y hablar montando unos monólogos improvisados que no tienen nada que ver con lo que me pagan por hacer.

Mi esposa es cuentacuentos (además de maestra y bailar de forma semiprofesional) y yo cuentista profesional (contable, vamos).

O sea, que según tu personalidad será fácil, difícil o un reto mas.

Zamo
06/06/2007, 10:34
Si pero ignoto, segun yo l oveo...un cuento es distinto...un cuento puede ser una fantasia, que se puede acoplar con un efecto, y si encima los efectos son de escenario, pues mucho mejor. No digo que sea facil, por supuesto tambien tendra su trabajo, pero yo le veo una relacion. El cuento aellos no les hace pensar, solo lo escuchan e imaginan, y se puede acompañar de musica por ejemplo....pero..has acompañado alguna vezun chiste con musica?...es dificil. El cuento no espera nada de el pueblico, el chiste espera risas, o en el mejor de los casos carcajadas, y eso hace relajarse al publico, y son puntos debiles para efectos de magia, que a diferencia que con un cuento, son efecto de cerca, o incluso de escenario. Pero estas haciendo trabajar al publico doblemente...una por la risa, o otro por el asombro..y me pregunto si son compatibles la carcajada y el asombro. Por ejemplo, el asombro y la fantasia por supuesto que son compatibles, de echo, muchos juegos en escenario yo los hago asi..con una cuento o una fantasia, pero contar un chiste....lo veo distinto....

ignoto
06/06/2007, 11:01
Intercalar algún chiste con la magia es algo normal.
Incluir música en los monólogos es lo corriente, lo raro es no hacerlo.
Intercalar efectos mágicos con chistes es un error desde mi punto de vista. Estás haciendo variar el foco de atención del público. Me parece mas acertado hacer mágia cómica.

La diferencia entre un cuento, un monólogo (la acepción que se tiene vulgarmente de esa palabra, no la real) y una retahila de chistes es obvia.

El cuento tiene una estructura bien definida y el monólogo (repito, la acepción que la televisión le dió a esa palabra) no la tiene...en principio.

A fin de cuentas, ¿Qué es sino un monólogo lo que recita el mago mientras ejecuta su arte?

Lo que no se puede es salir a escena siendo un inculto total y soltar cualquier burrada que nos haya parecido graciosa (se haya trabajado mucho o poco) sin una base sólida.

Alguna regla importante:
-No utilizar palabras malsonantes (no solamente tacos, también referencias a acciones, situaciones o cualquier objeto o parte del cuerpo que pueda resultar potencialmente ofensiva) a menos que se les vaya a dar un "tono cómico" específico. Por ejemplo, burlándose de los propios "aquellos".
-No reirse de grupos minoritarios que pudieran estar presentes. Esto puede evitar enfrentamientos no deseados y mal rollo. Me refiero a que hay que evitar meterse con gays, lesbianas, gente de color, musulmanes, etc...
-Si se va a parodiar el comportamiento de un grupo, es conveniente situarse en él. "Nosotros los de Betis es que somos..." es mejor que decir "Es que los del Betis son...".
-Cualquier cosa que se os ocurra que pueda provocar un problema o un mal rollo. Lo que sea, debe ser evitado.
-No utilizar palabras de argot constantemente. Demostrar cultura primero, que el público vea que es un personaje creado no que suponga que el monologuista es un paleto.
-Fijarse en todo. La vida es una fuente inagotable de ideas.
-Leer. Leer mucho.

Mago Manè
06/06/2007, 11:31
Ignoto tienes razon en casi todo: 1º lo del Betis, ten cuidado con lo que dices del betis que no estamos pasando por nuestro mejor momento y estamos que saltamos al cuello.

y 2º Y ya en serio, lo del argot, tu personaje puede ser un tipo culto o puede que no lo sea, puede usar palabras mal dichas( sobre todo en magia infantil ) a los niños les encata corregirte y se rien muchisimo.
Por supuesto tu debes mostrar cultura una vez que termines, no es lo mismo tu personaje que tu mismo.

ignoto
06/06/2007, 11:33
... que el público vea que es un personaje creado no que suponga que el monologuista es un paleto.


Algo así quise decir.

ignoto
06/06/2007, 11:36
Un caballero caminaba por la calle de las Sierpes cuando le salieron al paso dos indivíduos.
Ambos con notorio acento "gringo", traje, corbata y chapa en el pecho con un nombre raro.
Le espetaron:
"¿Cree usted en la resurección de los muertos y en la vida después de la muerte?"
A lo que el caballero, sin inmutarse, respondió:
"¡Por supuesto! ¡Soy socio del Betis!"

Zamo
06/06/2007, 11:36
Creo que te has desviado de la idea ignoto... A ver, no cuento chistes..... hago monologos..y monologos comicos, no un hamlet. Vamos que en casa me curro un texto de dos folios, con chistes muy bien pensandos, a los que por otra parte, dire que hay risas donde menos te los esperas y donde has preparado risas la gente ni mu..... No es ponerse ahi delante de 40 personas y ponerse a decir tonterias y a meterse con al gente. Pero si me he quedado conlo que dices y creo que ahi si que aciertas. Aunque llames chistes a lo que yo me refiero a monolgo.

Intercalar efectos mágicos con chistes es un error desde mi punto de vista. Estás haciendo variar el foco de atención del público. Me parece mas acertado hacer mágia cómica.


No es una retahila de chistes lo uque yo hago. Por poner un ejemplo.... Estuve haciendo algun tiempo un monologo sobre ikea que nunca hice en publico, entre otras cosas...pq no lo termine. Decia algo asi :. "La de cosas extrañas que hay alli, y que, las cosas como son....nunca usariamos. Pq esta muy bonito un cama sostenida entre 4 palos de madera a 2 metros del suelo, pero pa dormir...... por mi madre que no me dura ni 5 dias...o ese sofa uqe se cuelga del techo, ¿lo habeis visto?, que na mas verlo tol mundo dice ...<<Que wayyy que wapoooo yo l opondria ne mi cuarto, y quedaria chulisimo>>. No dudo la fuerza y la firmeza de ese sillon, ni de las cuerdas que lo sujetan..... pero me dijo mi novia...."oye...tu crees que con lso manchurrones de humedad que tenemos en el techo de casa esto durara mucho colgao?.....o sera una señal...mira mira..esa mancha de humedad tiene cara de virgen..y parece que ta diciendo que no eh?"...etc etc.... y por ejemplo..ir sacando cosas supuestamente compradas en el ikea.... en lso que vayan haciendo magia..... Es solo un ejemplo...

Porsupuesto, la TV le ha dado un significado a la palabra monologo que quizas haga pensar en un tipo de monologo como unico existente. Yo tambien hice mologos en teatro, y hay muchos tipos, pero es el comico al que yo em refeiero...justamente a ese que popularizo la tele....a loo del club de la comedia....

Por eso me referia que creo que te has desviado del tema... No son chistes, no son cuentos.. son monologos que esperan un efecto en el publico de risa, o carcajada, y creo que no es compatible con la magia, y menos con la de cerca..... o si?...ese es el debate que esperaba.

El que no tenga que metrme con gays, musulmanes, o gente de color....en primer lugar no se pq he de hacer chistes sobre ellos.. y en segundo lugar, mi colega alfonso dice que el no es de color..que el es negro, de color, pero de color negro...jajaja...no en serio, sobre las reglas que dices por supuesto, se dan por descontado, aunque discrepo en una.... Me dijeron hace años, que nunca te encasilles en un colectivo


-Si se va a parodiar el comportamiento de un grupo, es conveniente situarse en él. "Nosotros los de Betis es que somos..." es mejor que decir "Es que los del Betis son...". ...

"No digas ser de un equipo de futbol, pq no te podran ver los del equipo contrincante, no digas que perteces a un ideal politico, pq no te prestaran atencion los del partico contrario, no digas ser feminista, pq es buscarse incomodidades sin motivos...". o eso me dijo uno de mis mentores, Aurelio, ;) al que recuerdo con mucho cariño.

Saludos

Mago Manè
06/06/2007, 11:41
Creo que te equivocas Zamo, no digas que eres de un equipo o partido politico por que los del contrario no te haran caso. Y por que no usar eso para meterte un poco con ellos y echaros unas risas, sin mala intencion por supuesto.

Lo del feminista, usa eso para acercarte a una chica, metete con los hombres, defiende a capa y espada a las mujeres y cuando estes cerca de ella, mira al resto del publico y guiña un ojo, risas aseguradas por parte de todos incluso de la chica y broma para toda la rutina.

ignoto
06/06/2007, 11:43
Mané.
¿Crees en la resurección después de la muerte?
:lol:

Zamo
06/06/2007, 11:43
Por supuesto, tambien es cierto lo que dices..todo depende de como se diga y como se dramatice la ocasion. Porsupuesto....pero una fallo en esos "chistes" puede ser fatal :S.... comprobado ....

zarkov
06/06/2007, 11:57
Yo lo que no entiendo es el significado de monólogo, vamos, que sí sé lo que es un monólogo o soliloquio (el de Segismundo sin ir más lejos). Lo que no comprendo es lo que se viene entendiendo ahora basado en un formato televisivo muy de moda y la mezcla que se propone.
Cuando un mago realiza un juego contando una historia donde se suceden los efectos mágicos, ¿no hay monólogo en ello? ¿Cómo sería la cosa entonces?

Zamo
06/06/2007, 12:05
Yo creo que no hay monologo, hay comentario, guia, charla....llamalo como kieras...si nos ponemos asi, un chiste es un monolog tb?..no ..es un chiste. Un monolgo, y refiriendome como digo, a los que popularizo tanto la TV, es decir, monologo comico, es una exposicion de echos, ficticios o no, en los que tiene un enlace comico, ingenioso.... o vamos..asi lo veo yo desde que escribo monologos...

Zamo
06/06/2007, 12:11
Creo que te equivocas Zamo, no digas que eres de un equipo o partido politico por que los del contrario no te haran caso. Y por que no usar eso para meterte un poco con ellos y echaros unas risas, sin mala intencion por supuesto.
.

como bien dices el Betis no esta pasando buena racha, y estais que saltais al cuello...y si mi monologo va sobre el el betis, y me echo unas risas sobre su presi....jaja podria ser divertido, pero por muy ingeniosos que sea...algun que otro betico se molestaria...te lo aseguro, he vivido en sevilla 8 años y se lo que te digo!..une metedura de patas com esa ....es fatal.. :S

zarkov
06/06/2007, 12:40
Vale. Entonces a lo que te refieres es si se puede construir un número con monólogos y juegos.
¿Cómo lo enlazarías? ¿Los juegos ilustrarían lo que has comentado antes?
¿No tendría que ver una cosa con la otra?

Zamo
06/06/2007, 12:43
Si..en teoria las efectos tiene que ver con el monolog..o tendrai que ser asi para ser entretenido, y como lo hariasis vosotros..pero sobre todo....si es conveniente hacerlo o una cosa tapa la otra....si son o no compatibles...

ignoto
06/06/2007, 12:50
Vuelvo a repetir que mi esposa y yo hacemos exactamente eso, para niños, y estamos preparándolo para adultos (estreno en septiembre, si no pasa nada).
El que sea un monólogo o un diálogo no supone diferencia estructural apreciable puesto que los dos hablamos y los dos hacemos magia.
Lo que si supone una diferencia es que nosotros utilizamos la estructura de cuento.
Me parece mas rica que el salir y empezar a contar cosas sobre un tema, por graciosas que sean, sin tener un desenlace claro.

Zamo
06/06/2007, 13:05
Efectivamente ignoto..estas ne lo cierto... Por eso mi peticion de opiniones. Un cuento es distinto...un monolog...es creo..que algo mas complicado por el tema de enlazar la mgia con el tema. Creo que seria, no facil, pero si mas facil enlazar un cuento de hadas con los D'lite que un monologo que espera risas, con algun efecto relacionado con el tema..... El cuento no espera reaccion solo atencion..y esa atencion puede aprobecharse para la magia que harias a continuacion, pero lo otro si requiere esfuerzo por el publico..la risa..y eso quizas desvie la atencion a la magia .... no creeis?

Mago Manè
06/06/2007, 13:15
Un cuento tambien espera una reaccion por parte del publico sobretodo si es infantil.

ignoto
06/06/2007, 13:15
No me acabas de entender.
La risa no tiene nada que ver con esto.
Nosotros hacemos reir practicamente todo el rato.

La diferencia entre un cuento y lo que tú llamas monólogo es que el cuento tiene una estructura bien definida.

Antes de nada ¿Sabes cual es la estructura de un cuento?

Zamo
06/06/2007, 13:16
Un cuento tambien espera una reaccion por parte del publico sobretodo si es infantil.

Yo creo que no espera reaccion, sino atencion...creo que es diferente

Zamo
06/06/2007, 13:18
Pues si no me equivoco..que es posible,..,..

Presentacion de personajes, exposicion de ambiente o escenario, nudo o desarrollo y desenlace.....no soy jorge bucay, pero tampoco me invento las cosas :S

ignoto
06/06/2007, 13:25
Vale.
Pues si tienes eso claro...

¿Por qué le das vueltas a la risa si no tiene nada que ver con la diferencia?

Con un cuento puedes pretender la risa (nosotros lo hacemos) y con un monólogo ser trágico y buscar otras emociones.

Te aseguro que cuando mi mujer y yo estamos en pleno desenlace, los niños (y en septiembre esperamos que los adultos) se revuelcan de risa mientras ven magia y prestan toda su atención.

Zamo
06/06/2007, 13:30
Ignotillo..no consigo verlo igual. Imaginate un quique sanfrancisco haceindo magia..... no sabe la gente si reirse o asombrarse..... Un niño es distinto..puede reirse...y asombrarse..pq el cuento asi lo permite... la risa que puede provocar un cuento creo que es distinta a la risa que puede provocarun monologo... y creo que la ser distinta..desvia la atencion de forma distinta..y quizas en este caso perjudicial para la magia. Dijo darwin ortiz en su libro "la buena magia" si hablas y te dedicas a contar algo..no hagas magia.si haces magia..limitate a que la atencion sea a la magia. Definete..eres mago...o cuentacuentos. (mas o menos..que no me lo se de memoria)

letang
06/06/2007, 14:27
Zamo, ¿podrías poner bien los puntos de puntuación?
Es que me estoy mareando intentando leer tus comentarios

Me parece un tema interesante, pero encontrarme con dos puntos seguidos, después tres, es un lío :? Y más si dices que te dedicas a escribir, deberías controlar mucho eso.

Mi hermano está haciendo un máster de guiones en Globomedia y en algunas asignaturas tienen como ejercicios escribir monólogos.

Por lo que leí una vez hace tiempo el origen de los monólogos viene del Western, de aquellas cantinas con las puertitas que se quedan abre/cierra/abre/cierra.
Por lo visto hacían competiciones de a ver quién contaba las cosas más graciosas, y nada, salía uno y se ponía a contar una historia, y después otro y así.
Creo recordar que al final al perdedor le pegaban un tiro, que quizá sea una exageración, pero por lo que se ve en esas pelis, allí sacaban las pistolas a la primera de cambio, así que no me extrañaría tanto ;) :?

Zamo
07/06/2007, 00:56
Disculpame que no escriba de forma correcta algunas veces, pero escribo lo mas rápido que puedo en el ordenador sin mirar si me falta algún acento, alguna coma o algo así. Por otra parte, no tiene nada que ver que escriba monólogos con que tenga que escribir aquí correctamente, pero si te mareas, pido perdón. Por otraparte, los monólogos los relato, no los fotocopio y se los paso al público jejeje. Y si mirases mis hojas, tienen miles de correcciones, notas, chistes cambiados....bueno un lio... pero es la mejor forma de estudiarlos.

Total que perdon po no tener en cuenta mis "puntos de puntuación"...o signos :P....

Desde mi ignorancia con el origen del monologo, te dire que yo donde lo conocí, y donde he leido muchos monologos, ha sido en teatro. Estudié teatro algunos años, primero como hobby en el instituto...años después en un grupo llamado Tántalo. Y fue alli donde los descubrí...muchos monologos. Incluso me atreví con uno dramático con un personaje de Lorca....Don Perlimplin. Bueno el caso es ese...que el origen yo creo que podría estar en el teatro..

Mi vocación como monologuista comico me vino de mis fines de semanas..... con los colegas tomando unas copas, siempre soy el que estoy diciendo o contando cosas de mis experiencias propias, como cuando me fui a vivir solo.... me pude llevar media hora contando mi experiencia enlazando situaciones comicas. Por eso mi interés en fundir esas dos caras de el artista ....mis monólogos..y mi magia.... estaría bonito..y quiero hacerlo.......pero no me atrevo :roll: ...

Mago Manè
07/06/2007, 09:41
y Por que no haces un monologo sobre la magia, sobre los magos.

Zamo
07/06/2007, 12:17
La verdad que no es un tema del que se pueda hacer un monologo... te explico..

Los monologos para que tengan un buen desarrollo, tiene que tratar sobre un tema cotidiano, o conocido. Si por ejemplo el monologo estuviera dirigido a una sociedad de magos, en un festival..donde el que mas el que menos sabe que cosas nos molestan o nos afectan en este mundo si tendria sentido, pero eso, el publico en general no lo siente, asi que tienes que hablar de cosas mas comunes, mas al dia, y exponer situaciones que a todos nos han pasado, como, basandome en el ejemplo que puse antes.... nadie sabe los problemas que tenemos nosotros en hacer un doble o cuando algo nos sale mal ante un publico puñetero, pero todos alguna vez hemos puesto una lavadora sin saber si esa camiseta blanca con una linea azul en medio es ropa de color...o ropa blanca, y recuerdasa tu madre diciendote..algun dia tendras que hacerte tu la colada..y te acordaras de mi..... y piensas..joe si ..me acuerdo de ti mama, pero que es ropa blanca o ropa de color..podrias habermelo dicho y dejarte de ironias..... como ves... son situaciones en la que un colectivo mayor puede indentificarse en el segundo caso que ne el primero... pero bueno...no esta mal pensado..quizas algun dia me de por ahi ;)

Kal-El
07/06/2007, 16:03
En mi caso particular diferencio donde aplicar los monologos.

En magia infantil no los aplico. A excepcion de cuando utilizo el Colorin Book y/o cualquier otro juego que se preste para contar un cuento sencillo. Pero basicamente no aplico los monologos en los juegos (para niños)

Simplemente me remito a mostrar los elementos y en no mas de un par de palabras, realizar el efecto.

Con amigos, familia o conocidos es un tanto engorroso realizar un monologo ya que te conocen (a no ser que sean parte del publico en un espectaculo...donde se la tienen que aguantar) y realizo los juegos con un poco mas de palabrerio que los niños y obviamente con mas soltura.

En un espectaculo, si utilizo el monologo. Primero escojo los juegos, los encadeno y en base a eso hago toda la palabreria (previamente escrita y estudiada). Tambien lo he hecho al reves...escribir o sacar alguna historia de contexto y en base a eso ver que juego se puede anexar.

Por ejemplo yo comienzo ambientando a la gente sobre lo dificil que es la vida de un mago teniendose que trasladar con los elementos de un lado a otro, para poder cumplir con todos los shows...

Esto me habilita a crear gags sobre mi persona o entorno familiar (siempre hay una suegra con quien agarrasela :lol: :lol: ) dejando al espectador que disfrute "de la desgracia ajena" y manteniendo el respeto hacia ellos (aunque deslizo un par de gags para romper el hielo).

Por que asì...por que hasta ahora cuento con un equipo adecuado con que ambientar musicalmente...entonces bla...bla...bla...bla...

The Jack
07/06/2007, 21:58
Primero tenes que decidir si el monologo esta al servicio de un acto de magia (entonces debera cumplir las reglas para que el efecto sea el mayor posible, es decir no desviar la atenciónd el efecto y todo lo que dice "La Buena Magia").
O vas a utilizar magia en un monólogo donde el efecto no es tan importante y puede ayudarte en el acting de algunos gags o chistes para mayor divertimento del publico.

Las dos cosas a la vez no creo que puedan funcionar ya que tiene reglas muy diferentes...




The Jack.

Zamo
08/06/2007, 00:41
Primero tenes que decidir si el monologo esta al servicio de un acto de magia (entonces debera cumplir las reglas para que el efecto sea el mayor posible, es decir no desviar la atenciónd el efecto y todo lo que dice "La Buena Magia").
O vas a utilizar magia en un monólogo donde el efecto no es tan importante y puede ayudarte en el acting de algunos gags o chistes para mayor divertimento del publico.

Las dos cosas a la vez no creo que puedan funcionar ya que tiene reglas muy diferentes...




The Jack.

Creo que esta acertado. Ese es el problema. Digo que creo que estas acertado, porque es el problema que se me plantea en mi cuando intento hacerlo, por eso aun no me lance nunca. Es lo que intento decir. Son cosas diferentes y no es posible hacerlas a la vez...encadenarlas es casi imposible porque cada una tiene su fin. Creo que The Jack se deja guiar como yo por la "Buena Magia" y por eso lo pensamos asi jejejeje. Aunque en mi cabezoneria tengo que encontrar una forma de combinarlos....

Kal-El, creo que confundiste mi intencion. Todos hacemos charlas en los juegos, pq si no tienen musica..algo habra que marque un ritmo, y todos hacemos chistes o charlas, gags, etc...pero hablamos..yo por lo menos..de un monologo, no una charla o una guia para el juego... Sino un monologo en toda regla. Que entretenga tu magia...pero que entretenga tu historia.... Que no noten diferencia si un dia falta monologo..o falta magia..aunque esto ultimo no se si seria buena idea

AceOfSpades
08/06/2007, 13:44
Pues yo creo que es posible compaginar una historia, pero con mucho cuidado, sensibilidad y pruebas con público, pero quizás un monólogo haga más por disipar el clima mágico que por sumar a la presentación.

También importa qué es lo que esperas provocar en el público: una aparición de una carta en mitad de un monólogo puede parecer de persona habilidosa, sorprendente, pero no es "magia".

Yo lo vería más si por ejemplo, hicieses un monólogo de magia metiéndote con los magos: las coletillas que usamos, parodiando los juegos...( si sabes inglés hay unos muy buenos "spoofs" de David Blaine que son para morir en youtube ), y al final, como colofón, haces algo muy sorprendente

Mezclarlos alegremente y sin pensarlo y estudiarlo mucho, me parece un error! :oops:

Zamo
08/06/2007, 13:50
Claro, pero tendrai que ser un monologo para magos..... o quizas no..eso que dices de parodiarlos puede ser bueno...

Y estudiar todo antes de hacer, y practicarlo.. por supuesto.... pero no en este tema, sino en todo..

y hablando de you tube..habria que matar a mas de uno..vaya las cositas ke hay colgadas en you tube..... vay tela!

josep
08/06/2007, 15:51
Lo importante es contar algo interesante. Lo podeis llamar como querais,

monólogo, cuento, historia...Y. quizás es lo más dificl de la magia ...

Os imaginais la magia de René Lavand sin decir palabra...? Pues eso...

Un saludo

Zamo
08/06/2007, 23:48
mas ke un rene lavand sin palabras..imagina un quique sanfrancisco, o un buenafuente haciendo magia..es distinto no...a esa segunda forma me refiero yo...