PDA

Ver la Versión Completa : Momento oportuno



Rodrigo
14/07/2005, 23:55
Cual es el momento justo para ejecutar una acción secreta?

Asmodeo
15/07/2005, 01:35
Cual es el momento justo para ejecutar una acción secreta?

En general cuando nadie esta prestando atencion a la zona donde se esta realizando dicha accion, asi de sencillo pero a veces tan complicado !

Si la accion es casi imperceptible sera mas o menos facil pero si se ve a kilometros abra que usar misdirection.Con la Misdirection (diversion) se intenta desviar la atencion a otro punto de la accion irrelevante y asi poder hacer la accion secreta fuera de la atencion del espectador.

La misdirection tambien se aprovecha de cierta incapacidad de nuestro cerebro (ojos ) de prestar atencion al 100 % a dos cosas a la vez, si miramos atentamente una cosa la otra la captaremos muy a la ligera.

Esto pasa en mayor medida en temas que no estamos acostumbrados, un ejemplo seria aprender a conducir al principio es muy dificil estar atento a todo, luego con la practica ya vamos controlando el manejo del coche en si, prestamos atencion al trafico, a los pasos de cebra, semaforos algunos no mucho) etc.

magomago
15/07/2005, 10:35
Depende del juego,depende de la accion,depende del publico,depende.... todo depende.....
La regla general es hacerla cuando el publico no te mira a las manos,pero claro tambien tienes que hacerlo de una forma creible para el espectador,ya que si por ejemplo dices.... mira una vaca volando en el techo y luego la baraja pasa de ser azul a roja... el publico no es tonto vamos.. que dice me has cambiado la baraja.
Las acciones secretas por lo general se realizan cuando el publico no mira el objeto en cuestion,pero para que la atencion se vaya de dicho objeto anteriormente hemos tenido que llevarla a dicho objeto.Pero la pregunta que has echo es para mi uno de los santos griales de la magia,en el fondo la tecnica de como se hace un juego es muy importante ,pero tan importante como un empalme es Cuando realizar el empalme?,Que decir cuando se hace el empalme?,donde mirar cuando se hace un empalme?,A donde mirar antes de hacer el empalme?,a donde mirar despues de hacer el empalme?,etc,etc.Por eso creo que los libros Cartomagia Fundamental y el Gran Escuela Cartomagica son tan buenos,porque a parte de las tecnicas te enseñan juegos con coberturas,charlas y consejos para realizar las tecnicas.

Mecachis
15/07/2005, 14:01
hummmm ............... volumen 1 de "LA MAGIA DE ASCANIO" Y :wink:

Alejandro
15/07/2005, 17:28
Cual es el momento justo para ejecutar una acción secreta?

Creo que sería más conveniente hablar del timing que de misdirection aunque van de la mano.

Ya que el timing es el realizar cada acción en el momento oportuno. Esta estrechamente ligado a la misdirección ya que ésta se encarga de enfocar la atención hacia otro punto pero sin el timing de hacer en ese instante la acción secreta la misdirección no serviría para nada.

Por ejemplo al realizar un salto, si lo hacemos en un momento cualquiera éste se verá pero si lo efectuamos con un correcto timing, en el momento en el que hemos utilizado la misdirection, es en ese instante en el que el salto pasará desapercibido.

Creo que hay que buscar el momento adecuado para realizar las acciones secretas, cuando lo consigamos nos daremos cuenta de lo importante que es ya que estas acciones no se percibirán.

Saludos

Álex

Mecachis
15/07/2005, 23:06
Timing....misdirection.... parentesis de olvido..... acción en transito.... lo dicho ASCANIO

Tucu
15/07/2005, 23:56
Veamos si puedo aportar en esto... el momento justo es el momento que debes hacerlo... aquí el tema es qué formas utilizás para preparar el terreno y así el tiempo justo, sea también el tiempo y la manera adecuada de que el movimiento siga siendo secreto. Para ello hay técnicas, hay libros, hay videos y especialmente debería haber práctica.

Salud

jido
16/07/2005, 15:05
Te recomiendo ehcar un vistazo a los capítulos de misdirection, timing, ... de "Magia y Presentacion" de Nelms.

Contiene rutinas ejemplo y una extensa teoría que define perfectamente estos términos y ayuda a hacerte una idea clara.

Además los complementa con las posturas, charla y miradas adecuada para completar el "efecto secreto".