PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué?



nitrojd
04/06/2007, 00:17
Una duda que me asalta... ¿Porque cuando alguien pregunta por algo que esta ya escrito en el foro vienen 17 y le dicen que use el buscador? ¿ya que se le escribe algo no es mejor responderle directamente?

A ver si hacemos una reflexion chula

P.D.: estoy de selectividad y hoy e estudiado filo... por si alguien no sabe a que viene la pregunta :)

Rafa505
04/06/2007, 00:51
Es que no me voy a molestar en buscar yo algo que sepa que está hablado pudiendolo buscar tú.
De todas maneras el fallo no está ahí, está en que antes de preguntar por algo lo que hay que hacer es buscarse la vida un poco, si no encuentras lo que buscas ya posteas, un ejemplo de buscarse la vida es usar el buscador, pero es que es un círculo (muy) vicioso, porque uso el buscador y me salen mil posts hablando de lo que busco, entonces como no me gusta leer pongo otro post más preguntando y así son mil y uno, y el siguiente que busque pues igual y así, la solución: borrar temas repetidos.


Que quede claro que con este mensaje no me meto con la forma de llevar el foro de los moderadores, que eso me da igual.

swaze
04/06/2007, 01:19
Ademas de que lo primero k deben hacer es usar el buscador, es una forma de que no haya mil hilos iguales, o por lo menos esa es la teoría.

Sino el foro seria un caos.

AmadeuS
04/06/2007, 03:43
porque es mas prolijo para el foro, y porque es mas facil usar el buscador que repetir todo

shark
04/06/2007, 11:08
usa el buscador 8-)

Patrick I. O'Malley
04/06/2007, 11:57
usa el buscador 8-)

Y no es una respuesta a mala leche. Es que también a este tipo de pregunta se le ha dado respuesta.

eldavy
04/06/2007, 12:13
Si en eso estamos de acuerdo, pero el tema es que, efectivamente, se suele decir 17 veces lo de "usa el buscador" en cada hilo de este tipo.

Si después de la primera respuesta no se pusiera ninguna más, esos hilos se morirían por sí mismos.

ignoto
04/06/2007, 12:18
1 Usa el buscador
2 Usa el buscador
3 Usa el buscador
4 Usa el buscador
5 Usa el buscador
6 Usa el buscador
7 Usa el buscador
8 Usa el buscador
9 Usa el buscador
10 Usa el buscador
11 Usa el buscador
12 Usa el buscador
13 Usa el buscador
14 Usa el buscador
15 Usa el buscador
16 Usa el buscador
Y...

17 Usa el buscador
:lol:

Mucho cachondo es lo que hay suelto por aquí.

Patrick I. O'Malley
04/06/2007, 12:48
¿Me podéis decir cómo se usa el buscador? Es que acabo de buscar 'buscador' en el buscador y me salen un montón de hilos al respecto y, ufff, me da palo leermelos todos.

eldavy
04/06/2007, 13:00
Busca el usador

shark
04/06/2007, 13:02
usa el buscador 8-)

Y no es una respuesta a mala leche. Es que también a este tipo de pregunta se le ha dado respuesta.

pues resulta que si era una respuesta a mala leche :twisted:

Patrick I. O'Malley
04/06/2007, 13:08
pues resulta que si era una respuesta a mala leche :twisted:

Ya, pero es que 'Mala Leche' no sale en el buscador.




Busca el usador

Leñes! Ya sabía yo que hacía algo mal. :wink:

Álvaro Oreja
04/06/2007, 13:14
Ignoto tiene razon, a mi me paso, y creo que es mejor buscarse uno la vida un poco, que no es dificil!! :D

swaze
04/06/2007, 13:25
os dais cuenta de que tras cuatro o cinco respuestas la mayoría de los temas se desvirtúan.

nitrojd
04/06/2007, 13:28
jajaja que record! 13 respuestas a una chorrada de pregunta que no tiene ni pies ni cabeza estais hechos unos auténticos filosofos!

nitrojd
04/06/2007, 13:29
Ahora en serio, a lo que yo queria llegar, es que es mejor a los temas esos directamente dejarlos sin contestar para que no pase justamente esto, es decir, un post lleno de respuestas pero sin sustancia.

Ella
04/06/2007, 14:19
Ahora en serio, a lo que yo queria llegar, es que es mejor a los temas esos directamente dejarlos sin contestar para que no pase justamente esto, es decir, un post lleno de respuestas pero sin sustancia.

son como niños, como no haya un moderador que les amenace con cerrar el hilo, o directamente cortarlo y moverlo a cambalache.....

la mayoria de personas que contestan es para decir: usa el buscador e incluso le ponen el link. logicamente con una respuesta basta. y si lo hacen es para evitar que la gente conteste (siempre hay alguien que pese a eso contesta):

lo que se deberia de hacer es, como dice nitrojd no contestar mas y esperar a que el post se cierre. por que ha de cerrarse? porque queda como aviso para quien busque en el buscador, ve un tema cerrado y da prioridad a otros que le aparecen con el mismo titulo.
tambien el moderador al cerrarlo deberia poner los links que traten sobre el tema, o el amigo del foro que le ha dicho que use el buscador, tambien ha de poner el link (asi le quita trabajo al moderador):
-para ayudar al usuario evitando que se sienta mal por su error
-para que cuando alguien busque y entre alli lo tenga mas facil

zarkov
04/06/2007, 17:06
Aprovechando se me ocurre una propuesta para nitrojd.
Cuando pasa lo que comentas, dices que si se contesta, lo suyo es dar un enlace al tema o no contestar.
Bueno, en algún momento alguien dice usa el buscador o aporta un enlace productivo. La cosa está solucionada y lo malo es que siguen un montón de comentarios en la misma línea.

Mi propuesta es que abras un hilo en Cambalache que se llame RACA-RACA (o lo que consideres oportuno).
A partir de que se produzca la primera contestación que soluciona el problema del que pregunta y el tema esté resuelto, cada repetición del tipo "usa el buscador...", "eso ya se ha dicho...", etc., abras un post en el hilo RACA-RACA con el nombre del usuario y un enlace al post donde se ha producido la repetición.
No solucionará tus inquietudes pero tendremos un tablero donde consultar los que reiteran los mensajes que tanto te molestan y servirán de escarnio público a los reincidentes.
Será un trabajo para ti pero seguro que te da satisfacciones.
¿Te animas?

nitrojd
04/06/2007, 21:28
Pienso que para eso están los moderadores, es buena tu proposición, pero sinceramente no tengo tanto tiempo para meter delante del ordenador, tengo mejores cosas que hacer, como ensayar, yo lo que quería reflejar en este post es la falta de sustancia mágica en el foro, que no digo que no haya cosas geniales, pero la mayoría es paja. Tal vez la famosa area secreta sea mejor, ya que se SUPONE que no habrá tanto principiante y por lo tanto los posts serán más sustanciales.

Porcierto, no pretendo ofender a nadie con esto, si hay algo que os lo parezca me lo decis y lo quito, que lo que menos quiero es crear polémica. Para eso no tengo más que darme una vueltilla por el foro :) (esto ultimo si ke es pa txintxar :D )

ign
05/06/2007, 09:14
Usa el buscador y píllate el Canuto...

Kal-El
06/06/2007, 15:36
No sirve de nada abrir 10 hilos diferentes para contestar la misma pregunta. (quizà el mismo error cometa yo...alguna vez)

Lo que si se puede hacer es usar el buscador e incorporar las distintas respuestas o sugerencias del tema o bien apoyar alguna que otra mocion.

nitrojd dice:
"...Pienso que para eso están los moderadores, es buena tu proposición, pero sinceramente no tengo tanto tiempo para meter delante del ordenador, tengo mejores cosas que hacer, como ensayar, yo lo que quería reflejar en este post es la falta de sustancia mágica en el foro, que no digo que no haya cosas geniales, pero la mayoría es paja.

Y a vos te parece que no tenemos otra cosa que hacer nosostros que perder el tiempo contestando 17 veces la misma pregunta hecha 17 veces?

Si se te contesta no es (PARA NADIE "DE MALA LECHE", como suelen decir Uds) sino para que se aviven de una vez que tienen que usar el buscador.

Si no se contestara 17 o mas veces, se seguirien cometiendo los mismos errores...17 veces mas... :wink:

Ah y por el tema de la paja me imagino que te referiras al tambien denominado sorbete o popote...¿no? :shock: :wink: