PDA

Ver la Versión Completa : Efectos donde el espectador pierde



magomago
14/07/2005, 11:10
Estoy pensando en hacer una rutinita con demostraciones de juego,en dicha rutina tenia pensado meter algun Three Card Monte y pues alguna demostracion de Poker donde el mago pierde tipo Ten Card Poker Deal,efecto donde tienes 10 cartas se reparten en dos manos de Poker y el espectador aunque elija la mano que quiere pues pierde y se repite unas cuantas veces.
Pensando un poco en la charla me di cuenta que el es espectador siempre pierde en ese tipo de efectos,no es como un Sucker Trick donde el espectador se piensa que sabe donde esta la trampa y luego se la das con queso,sino que queda un poco de pringadillo delante de los demas.
Creeis que hay que darle una presentacion alternativa donde por ejemplo imaginaros que es el mago el que siempre pierde?,o bien pues no se.... se admiten ideas,para eso pregunto :P ,o que tampoco es para tanto que el espectador siempre pierda.

Ransen
14/07/2005, 16:02
Hombre...yo creo k no hay que dejar en """ridiculo""" en ningun momento ni al espectador ni al propio mago. El espectador se lo puede tomar como algo personal y eso de atacar al espectador es malo ya que es muy peligroso perder su confianza o colaboracion. Y desprestigiarse a uno mismo esta bien dentro de una presentacion comica pero en una rutina de juego el mago dejaria mucho que desear aunque esa sea la intencion.

Lo mas sano creo es presentar la rutina/efecto como simple demostracion y presentarlo de modo que los espectadores se identifiquen con el mago o esten de su lado y los colaboradores representen figuras hipoteticas...no como propio espectador. No se si me explico.

Saludos

MrKhaki
14/07/2005, 19:23
El juego "El ritual del Full" del libro de Canuto está muy bien en su presentación... El mago "enseña" a hacer una jugada al espectador, el cual al intentarlo no le funciona... y todo ello porque hay un elemento mágico que el espectador no aprecia y no hace (un chasquido de dedos, la velocidad al echar las cartas, una sonrisilla,....).

Una vez el mago le enseña el por qué a él sí le funciona y al espectador no, el espectador exagerará normalmente ese "tic" mágico, lo cual puede usarse para provoca un efecto mayor (una jugada más alta, por ejemplo). Algo similar a la presentación de "siempre 6" que hace Tamariz: cuando hace el tic mágico dos veces (exagerado), el efecto es exagerado también.. ya no hay solo 6 cartas, sino 1,2,3,4,5,6,7,8,9......

Puede ser un final muy mágico, y quita esa idea de ridículo y frustración al espectador. Si lo haces con niños, asegurate que sea un tic simpático, pues lo estarán usando en sus juegos durante varios días.

Goreneko
14/07/2005, 19:40
la maldición gitana... pero en vez de contar la historia de la gitana que fue a ver a tu abuelo, haz cómo si tú fueras tu abuelo y él la gitana. siempre pierde :P

magomago
15/07/2005, 09:16
Gracias me habeis dado algunas ideas,en vez del espectador quedar mal,intentare decir que llevo un objeto gafe que tenga quien lo tenga pues esta abocado a perder,y para que el espectador no siempre pierda igual intercambiare el objeto gafe con el espectador para asi perder yo alguna vez.
El objeto sera gafe,maldito o yo que se.....

ignoto
15/07/2005, 09:58
Hazte con alguna tontería en plan egipcio y pídele que la sujete.
Sufrirá la maldición de Tut-an-mamón.
Si puedes adaptar la rutina para pasar el chisme a tu lado y, en ese momento, pierdes tú pues mejor.
Al final le regalas la tontería al espectador y "que la fuerza le acompañe"...

magomago
15/07/2005, 10:12
Pues si,pensare en ello y seguire pensando en lo de Tu-Tan-Mamon,jajajajaaja (Aunque en Egipto no jugaban al Poker).
La verdad es que se puede dejar el objeto como por despiste cerca de ti ,y perder,pero como sin darte cuenta de que esta cerca de ti con lo cual se da una situacion de aparente fallo,pero al darte cuenta de que el objeto esta cerca tuya se soluciona dicho fallo.
Evidentemente se le puede dar al espectador de regalo ,aunque si todo el juego dices que da mala suerte pues como que le quedara mal sabor de boca,asi que se puede hacer otro juego para eliminar la maldicion (Eso ya habria que pensar mas) para decir que al final una vez acabada la maldicion le dara suerte para toda la vida,encontrara su media naranja y formara una familia con muchos churumbeles y un perro que le lleve las zapatillas.

ignoto
15/07/2005, 10:40
¡Vuelta de tuerca!

¿Por qué con baraja francesa?

Se pueden utilizar cartas de tarot en tamaño bridge o similar.
Te rapas la frente, te dejas el pelo largo y te pones un abrigo de plumas y las gafas mas horteras que encuentres y listo.
Como el tarot tiene cuatro palos, le puedes agregar la (o las) carta(s) que sea(n) precisa(s) para la rutina y que se la vaya encontrando el espectador y pierda o te aparezca a tí y pierdas tú.
Si conbinas las dos barajas igual hasta consigues que el público entero pierda... el rumbo de la rutina perote puedes hartar de reir.
Si encima le das el cambiazo de baraja o le haces aparecer cualquier carta "especial" de dónde sea pues ya es la bomba.
("Señora, le voy a entregar la carta que marcará su destino...", nunca mas vuelvo a decir eso. Casi se me muere la ayudanta/voluntaria).

teje00
15/07/2005, 10:49
una idea para el objeto gafado sería una navaja, "negra" se la mostramos al espectador y la guardamos en el estuche dejando ver parte de la cacha "negra", haces tu rutina con cartas en la que el espectador pierde e incluso te acercas el estuche y pierdes tú, en fin cualquier cosa para justificar que es el objeto, la navaja, la que está gafada y que quizá sea por el color "negro" (como los gatos), Manifiesta que piensas que si la navaja fuera blanca (o rosa por lo de verlo todo de color de rosa, aunque en este color te va a costar encontrar una..) seguramente las cosas hubieran salido de otro modo. Haz un pequeño juego con la navaja para pasarla de negro a blanco, la metes en el estuche dejando ver parte de su cacha blanca, se la acercas al espectador (o mejor a tí, no sea que le de por coger la navaja, ya me entiendes) y su suerte habrá cambiado ganando en la siguiete jugada.

ignoto
15/07/2005, 10:58
Para conseguir una navaja del color que te dé la gana solamente tienes que ir a alguna gran superficie dónde vendan recambios del automóvil (Aurgi, Top, Norauto, Feu vert, o similar) y buscar pintura para retoques.
La venden en dos formatos. En aerosol, que no nos sirve para nada, y en botecitos pequeños con picel incorporado.
Se pintan las cachas y ya está.
¿Por qué pintura para coches?
Porque... pues porque... ¿Y yo que sé? Ya empezamos con las preguntas capciosas.

magomago
15/07/2005, 11:06
Hombre mi idea era hacer una demostracion de Poker,pero creo que un Brainstorming como puede ser este no hay ninguna idea descabellada,porque lo que iba a ser una simple demostracion ahora creo que va a ser otra cosa muy distinta,donde intentare enlazar varios efectos con el tema de un objeto maldito con juegos mas o menos clasicos.Y pues la baraja de Tarot puede servirme para quitarle la maldicion a dicho objeto y terminar con la rutina,pudiendo hacer algun cambio de baraja incluso.
Una pregunta sabeis si hay barajas de Tarot de tamaño de una Bycicle.?

MrKhaki
16/07/2005, 22:47
yo tengo dos barajas francesas de tamaño bridge con dorsos de egipto. Una de ellas tiene de dorso una pirámide (fotografía), y la otra tiene un mural jerogrífico (dibujo). La única pega de estas dos barajas (me las regalaron), es que no son pastificadas, sino de plástico.... :o