PDA

Ver la Versión Completa : Folding coin de 50 pesetas



El Rana
01/06/2007, 09:50
Hola a todos, hace algun tiempo descubí que las monedas de 50 pesetas antiguas son, en mi opinion, del tamaño perfecto para hacer numismagia, y a la gente le encanta ver esas "entrañables" monedas.

Ahora, mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde puedo llevar una moneda de 50 pesetas y que me fabriquen una folding coin?

Un saludo a todos.

Kal-El
01/06/2007, 14:16
Con un poco de habilidad manual y los elementos correspondientes, te la podes fabricar vos...

El tema es que, no se cuanto cuesta ese elemento en la tienda por alli, si se cuanto cuesta por aqui (con monedas de nuestro pais), y en realidad el trabajo que lleva mas la compra del material mas las monedas que vas a deshechar, creo que es mas conveniente comprarlas.

Si te animas, dale para adelante...Asimismo, no conseguis el acabado perfecto...pero zafas y...el tema no es zafar, sino hacer bien el juego.

PD: Para los Argentinos: La monedas de $ 1, no sirven. Las de 5 y 10 centavos son muy chicas.

Un abrazo...

El Rana
01/06/2007, 23:59
La cosa está en que no se me ocurre con que herramienta trabajar la moneda, por eso pregunto si alguien sabe donde me la pueden hacer.

Por otro lado tienes razón, lo más conveniente es comprarla, per creo que encontrar una F.C. de 50 pesetas sería una misión imposible ya que esa moneda hace 17 años, más o menos, que no circula.

En fin, ahí queda la cosa, si alguno/a sabe donde, quien o con que herramienta proceder, y lo quiere compartir... ya sabe, que lo diga ;-)

Un saludo a todos.

markdi
21/06/2007, 14:06
Que es una folding coin? supongo que no se puede tratar este tema aqui abiertamente.. si alguien me enviara un privado.. conozco la moneda flipper, la casca****a, pero no he escuchado ni leido nada de folding coin.. si no, me podríais indicar dond puedo leer algo sobre ella. gracias de antemano!
un saludo!