PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia Numerica...



Kal-El
31/05/2007, 19:50
Una Sugerencia...

¿Seria factible abrir un en "Magia por categorias" un apartado dedicado a la magia con numeros?

No seria para poner problemas, ni deducciones logicas (que de hecho estan barbaros) como los puestos en "Para mentes inquietas" de Cambalache, sino para comentar o (¿quien dice que no?) inventar mediante numeros, distintos tipos de juegos.

Seria simple y solamente de numeros. No entarian cartas (ya que para eso esta cartomagia).

AmadeuS
31/05/2007, 20:13
en el foro argentino tiene un subforo que es Acertijos y Pensamiento lateral, algo asi decis?

Kal-El
31/05/2007, 21:48
No. Para eso hay ya un hilo en cambalache que, repito, esta muy bueno...

Lo que me refiero es a magia numerica... que no es mentalismo (aunque la delgada line que divide a este, podria parecerse)...es por ejemplo...a ver...

Como adivinar Cuanto calza y la edad de una persona...o la edad y los integrantes de la familia...pensar en un numero y adivinarlo...con calculadoras...en fin de esos... que no es mentalismo propiamente dicho...

elmagopi
07/07/2007, 17:35
Soy nuevo en este foro, y la idea me parece de maravilla. De los juegos que proponeis, soy bastante conocedor. Tengo un libro de ello. Y también conozco juegos de números tales como adivinar el día de la semana de cualquier fecha que se pregunte o adivinar la letra del DNI diciéndote sólo el número.

Ejemplos:

- Dime tu DNI.
- 72.979.703.
- (y en tres segundos...) La J.
- ¡Ostras, qué fuerte! ¿Cómo lo haces? (o la respuesta que sea)






- Dime tu fecha de nacimiento.
- El 10 de abril de 1981.
- Naciste en VIERNES y tu próximo cumpleaños será JUEVES.


Bueno, esto es sólo un avance. Ya me diréis qué os parece. Por mi parte yo lo veo bien. Con un poco de práctica se pueden conseguir grandes resultados. Lo digo por experiencia, y os podría contar muchas anécdotas. Saludos mágicos

Gonzalo Orellana
07/07/2007, 20:05
Para quien no lo sepa, magopi es un genio con este tema :wink:

Benji_
08/07/2007, 01:08
Soy nuevo en este foro, y la idea me parece de maravilla. De los juegos que proponeis, soy bastante conocedor. Tengo un libro de ello. Y también conozco juegos de números tales como adivinar el día de la semana de cualquier fecha que se pregunte o adivinar la letra del DNI diciéndote sólo el número.

Ejemplos:

- Dime tu DNI.
- 72.979.703.
- (y en tres segundos...) La J.
- ¡Ostras, qué fuerte! ¿Cómo lo haces? (o la respuesta que sea)






- Dime tu fecha de nacimiento.
- El 10 de abril de 1981.
- Naciste en VIERNES y tu próximo cumpleaños será JUEVES.


Bueno, esto es sólo un avance. Ya me diréis qué os parece. Por mi parte yo lo veo bien. Con un poco de práctica se pueden conseguir grandes resultados. Lo digo por experiencia, y os podría contar muchas anécdotas. Saludos mágicos

Dos cosillas: ¿Que libros tienes sobre esto? y otra Cuenta cuenta anécdotas, no te cortes ;)

Un saludo

Némesis
08/07/2007, 11:18
Hace poco se propuso un subforo sobre escapismo y mucha gente se quejó de que ya había demasidas categorías. Así que esto, que es aún más específico, no sé si seria para hacer un apartado nuevo.

Eso sí, el tema me parece genial, para seguir tratándolo (en mentalismo, o el apartado que creáis más adecuado).

Benji_
08/07/2007, 13:00
Totalmente de acuerdo contigo Némesis, que parece que la cosa puede dar bastante juego :).

Un saludo,

swaze
08/07/2007, 13:16
Estoy de acuerdo con vosotros, quizás lo que podía hacerse es abrir un post-it dentro del foro de mentalismo. Eso evitaría el crear nuevos apartados y favorecería tener todo concentrado en un solo hilo que no se perdería entre los demás.

elmagopi
08/07/2007, 14:11
Para quien no lo sepa, magopi es un genio con este tema :wink:


Gracias por tu apoyo, Gonzalo.

En cuanto al tema, me uno a la opinión de swaze. Por otro lado, Benji_, lo de calcular el día de la semana de cualquier fecha, eso lo tienes en los 13 escalones del mentalismo, pero personalmente no me gusta nada cómo viene explicado. Me parece un poco lioso.

En términos generales, practico mucho el cálculo mental rápido y hago mucha mnemotecnia, y los efectos que comento los aprendí de libros que tengo sobre cálculo mental. Si queréis puedo poner el título de los libros que digo.

Un saludo.