PDA

Ver la Versión Completa : "El arte de la guerra" Un libro peculiar



ignoto
30/05/2007, 17:15
Lo pongo aquó porque...
Bueno, lo pongo aquí.

El caso es que he encontrado un libro que ya conocía por referencias pero que nunca había ojeado y mucho menos, leido.

Al empezar a pasar sus páginas he empezado a aplicar alguno conceptos a mi forma de ver la magia (que ya no es demasiado ortodoxa de por si) y quisiera compartir este descubrimiento con todos.

Pienso que este libro contiene sabiduria suficiente como para que mas de uno se desoxide el cerebro.

Se llama "El arte de la guerra" de Sun Tzu.

Manel Vicenç
30/05/2007, 17:26
...ostras ignoto, cada vez mas profundo. Ya me colaste en otro hilo el de "la gramática de la fantasía" y ahora me sales con filosofía oriental?

En la linea de filosfía/cultura oriental y sus aplicaciones al arte, uno que está interesante es el de:

"El Zen y el arte del tiro con arco" de Eugene Herrigel.

Ravenous
30/05/2007, 17:50
Es curioso que menciones ese libro, Ignoto, precisamente llevo unos días pensando en volver a leerlo, no por magia, sino porque sí. Cuando lo lees no es muy dificil darte cuenta de que los principios ahí expuestos solo sirven para lo que indica, sino para cualquier relación social "agresiva" (política, relaciones públicas, incluso a la hora de bregar con el público, que a veces puede ser toda una lucha).
Como supongo que habrás visto, es un libro para tirarse meses desmontando. Bueno, y actualizando, que a estas alturas no es plan cortarles la cabeza a las esposas favoritas del rey, salvo metafóricamente.

Todos deberíamos leerlo.

Es más, propongo que todos los que quieran lo leamos y comentemos las ideas útiles que podamos sacarle, si os parece bien.

Patrick I. O'Malley
30/05/2007, 17:53
Todos deberíamos leerlo.


Lo siento, las novelas de Marcial Lafuente Estefanía no me dejan tiempo libre par leer tonterías.... :wink:

MagoJ
30/05/2007, 17:58
Ignoto esta muy bien leer cosas de ese estilo. Yo leí y volví a releer hace poco "Zen en el arte del tiro con arco"... temática muy similar al que comentas (de hecho creo que se hace referencia a el en este libro) y no esta mal.

Esta bien empaparse de un poco de cultura tradicional china y formas de entendeer el ensayo y la puesta en practica de lo aprendido. Como el maestro puede enseñarte hasta que tú seas el propio maestro. Pero como realmente el buen maestro no te enseña sino que te deja descubrir por ti mismo la sabiduría a traves de ensayo yla práctica continuada en cualquier arte. etc etc etc

Buena elección, enhorabuena

MagoJ
30/05/2007, 18:00
Quien ha leido mucho sobre esos temas es Gabriel Moreno y así hace la magia que hace

quiquem
31/05/2007, 14:04
Creo yo que el libro "el arte de la guerra" es un caso tipico del libro que bien leido puede aplicarse a distintas esferas de donde te desempeñes, dicho libro fue furor entre los gurues del mercadeo, y tambien se posiciono bien como libro de autoayuda, creo que del mismo modo también puede servir si eres mago, dentista o arquitecto, siempre es valioso que un libro motive y dispare ideas al lector. me alegro que cualquiera encuentre una fuente de inspiración en un libro "ajeno" a la especialidad mágica. sin dudas es un lindo librito para leer ya que no es muy largo.

eidanyoson
31/05/2007, 15:21
Leeros también El libro de los cinco anillos de MIYAMOTO MUSASHI. Igualmente se pueden aplicar muchísimas cosas a muchísimas situaciones.
Creo (no estoy seguro) que se puede encontrar en distribución gratuíta por internet).

También puede servir como crecimiento personal (ya sabeis, luego se aplica y teneis una magia personal y tal y pascual) el de "El dedo y la Luna" de Tiziano Grandi.

Y si os interesa un poco el mundo del Tao y esas cosas pue entonces aquí (con muchos libros gratis y otras cositas):

http://www.centrodeltao.com/

zarkov
31/05/2007, 15:28
Y también tenéis, para los malvados e intrigantes, un clasico como El Príncipe de Maquiavelo (existe una edición con anotaciones del mismísimo Napoleón Bonaparte).

eldavy
31/05/2007, 15:38
Y también tenéis, para los malvados e intrigantes, un clasico como El Príncipe de Maquiavelo (existe una edición con anotaciones del mismísimo Napoleón Bonaparte).

Yo tengo esa edición, pero se me hizo muy dura de leer hará como 10 años.
Podría ser una buena ocasión para retomarlo.

wes_wieck
31/05/2007, 16:24
El Arte de la Guerra es un libro que ha servido de inspiracion a muchos otros sobre Gestion de Empresas, Marketing y Negociacion.

Hay 2 frases de las mas famosillas que nos pueden venir niqueladas en Magia:

"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño."

"El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar."

Otro libro recomendable es El libro de los cinco Anillos o algo asi (edito: ups, ya lo pusieron mas arriba!).

1 abrazo
Héctor :)

Grafologox
05/07/2007, 15:55
El arte de la guerra, maquiavelo...Uisss solo falta uno entonces...

Las 48 leyes del poder.
Si los dos anteriores son buenos, este lo encontraras brutal ignoto.

Un saludo

Marco Antonio
05/07/2007, 17:29
Recomiendo el libro del AIKIDO o la armonía de la naturaleza, de Mitsugi Saotome. Un lujo de filosofía oriental que todo el mundo debería leer.

Un abrazo, en especial a la facción culta del foro :P

Por cierto, el libro de la gramática de la fantasía lo había "mal leído" en su día, leer por obligación es malísimo. A raíz del comentario de Ignotus/ignoti volví a recuperarlo de la estantería donde estaba acumulando polvo. Lo he vuelto a leer, con nuevos ojos, y es otra maravilla. A veces un poco espeso, pero eso tampoco es malo.

Abrazos

The Black Prince
05/07/2007, 21:34
Leeros también El libro de los cinco anillos de MIYAMOTO MUSASHI. Igualmente se pueden aplicar muchísimas cosas a muchísimas situaciones.
Creo (no estoy seguro) que se puede encontrar en distribución gratuíta por internet).

También puede servir como crecimiento personal (ya sabeis, luego se aplica y teneis una magia personal y tal y pascual) el de "El dedo y la Luna" de Tiziano Grandi.

Y si os interesa un poco el mundo del Tao y esas cosas pue entonces aquí (con muchos libros gratis y otras cositas):

http://www.centrodeltao.com/

Muy deacuerdo, son dos libros que son la base de la estratégia asiatica.Yo tengo una edición de "el arte de la guerra" que es así en plan "de lujo" y es como 3 veces el original, la recomiendo porque te explican toda la situación historica,política y demográfica de manera que entiendas muy bien toda la obra.

Un abrazo,

Doktor Mornau
06/07/2007, 00:09
Otro muy bueno es el arte de los nunchacos chinos de Yang-Kai-Tsek, editado en Sanchinarro, creo...