PDA

Ver la Versión Completa : Baraja Devano



Goreneko
13/07/2005, 13:01
Vale la pena comprarla o puede quedar bien haciéndola tú mismo?

letang
13/07/2005, 13:49
Ahora no recuerdo bien qué es la Devano, pero si es uno de los tipos de Rising card -carta elegida que sale de en medio de la baraja-, como la Houlette o demás, pos hay varios métodos para hacerla con una baraja normal, incluso prestada. Solo con un pequeño gimmick.

oknarf77
13/07/2005, 15:06
Yo personalmente me la he comprado.Asi me ahorro el trabajo de hacerlas.Despues como dice letang se puede hacer de otras formas.Con la baraja radio tambien puedes hacer un efecto de rising card con un palillo de dientes,q ressulta muy interesante por el hecho de hacerlo con el palillo.Yo lo he hecho y resulta.

hechicero
13/07/2005, 19:37
Si eres mañoso se puede fabricar, pero de todos modos, no es un efecto demasiado caro y si nunca has visto las "tripas" de una devano puede que haciendo pruebas te gastes más dinero en barajas que lo que te cuesta una devano nueva. Hacer una devano si ya has desmontado una y has visto lo que tiene no es demasiado complejo.

letang
13/07/2005, 21:22
Por lo que veo la Dévano es la rising que usa contrapeso.
Yo tenía la explicación en un libro y me la construí sin ningún problema.
Me salió a la primera, con material muy rudimetario (como contrapeso usé arandelas de ferretería) y fue hace varios años, o sea que no es demasiado complejo.

Yo me refiero a un método muy conocido y más fácil. Como digo se puede hacer con baraja prestada, por lo que no hay que preparar la baraja, es un gimmick aparte, un loop de hilo elástico. Y hay otras versiones...

Teniendo este método nunca he pensado en comprarme una Dévano ni una Houlette.

Daniel Quiles
13/07/2005, 21:33
En el taller magico de magic world se encuentra la explicacion de esta baraja, bajo el nombre de rising card con contrapeso.

La envie yo, pero el mérito de la explicación y de los dibujos es de Letang.

PhontiK
14/07/2005, 18:38
YO NO CREO QUE MERECE LA PENA COMPRAR UNA BARAJA DEVANO PORQUE NO HACE MUCHA ILUSION A LA GENTE QUE TE VE Y SE TE GASTA LA CINTA PEGAJOSA MUY RAPIDO Y ALGUNAS VECES NO FUNCIONA BIEN!



SALUDOS!

Goreneko
14/07/2005, 19:30
me refería a la baraja con contrapeso. hoy en una tienda de barcelona la vendían a 30 euros... una pasada. la compraré en tiendamagia. gracias

eidanyoson
14/07/2005, 21:19
Pues no sé por qué os empeñais con la baraja Devano con contrapeso, si con un loop puedes hacer el mejor efecto de rising card que existe y encima es más barato.

Dramagic
15/07/2005, 16:59
Bueno, con la baraja Devano puedes hacer una rising card con varias cartas de varios espectadores. Con la versión del loop de hilo elásticoq ue comentais solo se puede hacer con una carta.

Os recomiendo que leais la rutina que aparece en los libros Magia de Cerca de Lewis Ganson.

Respecto a lo que comenta Phontik, yo creo que sí merece la pena el efecto. Por supuesto que crea ilusión, si lo haces bien, claro.
Y en cuanto a la cinta pegajosa, hay un pegamento 3M que sirve muy bien para solucionar erse problema. Es el mismo que llevan los post-it.

Un saludo.

hechicero
15/07/2005, 20:26
YO NO CREO QUE MERECE LA PENA COMPRAR UNA BARAJA DEVANO PORQUE NO HACE MUCHA ILUSION A LA GENTE QUE TE VE Y SE TE GASTA LA CINTA PEGAJOSA MUY RAPIDO Y ALGUNAS VECES NO FUNCIONA BIEN!
Pues te puedo asegurar que bien presentada la ilusión que produce en el público es fantástica, tal vez tú nunca la hayas visto hacer bien, pero yo la he visto hacer a varios magos con distintas presentaciones y la gente abría los ojos como si se les fueran a salir, si hablabas con ellos te contaban que habían visto un auténtico milagro :wink:
Por cierto, si se gasta la cinta pegajosa, se cambia por otra, no veo dónde está el problema.

iñaki
18/07/2005, 13:28
[quote="Dramagic"] Con la versión del loop de hilo elásticoq ue comentais solo se puede hacer con una carta.

Hola Dramagic,esto no es del todo cierto,no se si recordaras una aparicion de Jorge Blass en "UN DOMINGO CUALQUIERA"donde hacia la rising con las cartas de 3 espectadores(las dos primeras en manos del mago)la tercera del espectador,esta tarde lo vemos en la SEI a ver si nos sale¿OK?,
¿Te acordaras de llevar la baraja de usar y tirar que vendias?
Un saludo.

zaratustra
18/07/2005, 16:25
Yo recomiendo que te las hagas tu, da mas trabajo pero el resultado es mejor (si lo haces bien)

juanmoreyra
04/04/2006, 05:53
yo soy de la idea de ser artesano.
por mas ke el producto salga barato, siempre me gusta construirme los trucos (en la medida de lo posible) creo ke eso da un mayor conocimiento y sobre todo de las devilidades y desventajas, creo ke hace ke estes mejor preparado en caso de fallo.

chau un abrazo

djeid06
25/07/2006, 21:54
Buenas! Hoi ya me a llegado porfin la baraja de evano :D
ya me e puesto a practicar con ella; y me encanta el efecto, incluso ya me e inventando mi propia rutina jejeje :D
Ahora a ponerla en practica, que el mes que viene es mi cumple y se la quiero presentar a mi familia; aparte de mas juegos :D


Saludos! :twisted:

Manelman
26/07/2006, 10:03
Hola a todos!

Yo creo que la baraja está bien. Como decís algunos, si la rutina está bien presentada, el efecto es muy bueno, sobretodo si lo haces con más de una carta. La primera en las manos, la segunda dentro del estuche y la tercera dentro de un vaso, por ejemplo.

El único inconveniente que le veo es que no me convence el hecho de que lo pueda hacer el espectador con sus propias manos. Los que la habéis usado sabréis que es muy importante regular la presión de los dedos contra el mazo para evitar que la carta suba de golpe bruscamente. El espectador se limitará a sujetar la baraja y, o apretará mucho y te fastidiará el juego, o bien no hará suficiente presión y la carta se elevará rapidísimo. Por cierto, cuando ocurre esto, otro inconveniente que le veo, es que se oye golpear el contrapeso cuando llega al tope. Incluso se nota el golpe en las manos…

Me parece un efecto genial si se presenta bien, pero siempre en tus manos o una copa, etc… pero no me arriesgaría a hacerlo en manos ajenas…

Salu2!!!

djeid06
03/08/2006, 21:31
Buenas! hace un par de dias os escribi diciendo que adquiri la baraja devano.
E estado practicando mucho y por fin este sabado presentare mi rutina en una fiesta de cumpleaños :D
La rutina que me invente es la historia de que tengo una camara del futuro capaz d revelar la carta con solo pensarla jejeje, espero que funcione bien :twisted:

Ya os contare!

Jmac
04/08/2006, 09:26
El único inconveniente que le veo es que no me convence el hecho de que lo pueda hacer el espectador con sus propias manos. Los que la habéis usado sabréis que es muy importante regular la presión de los dedos contra el mazo para evitar que la carta suba de golpe bruscamente.

No tengo esa baraja, pero si os sirve de algo a los que la tengais, y me explico.

Si el problema es el golpe, no se el espacio que queda para poner algun suplemento que sirva de amortiguador; valgase esponja, goma, fieltro ..., o un conjunto de dos, uno en la base y otro en el contrapeso. Probadlo y contar vuestros avances.