PDA

Ver la Versión Completa : Reacciones extrañas...



Yvick
28/05/2007, 13:46
Este fin de semana estuve e Granada y pasé la tarde haciendo juegos a mi prima de 4 años. El caso es que se me ocurrió sacar las cartas. Ella cogía una, yo la metía enel mazo y hacía que saliese de la baraja cuando soplaba, de varias maneras.

Siempre he oído que la cartomagia para los niños pequeños no va, pero es el único juego que no la cansaba, me pedía repetirlo una y otra vez. Me dejó pillado xD (la niña es muy lista, pero no me esperaba que le gustase tanto).

Y bueno, luego le hice a mi primo de 2 años (2), juegos con bolas rojas, las empalmaba y al hacerlas aparecer de nuevo se partía de risa y abría sus ojos de una manera exagerada (apenas habla). Supongo que no entendería muy bien lo que pasaba, pero le entretuve casi una media hora haciendo aparecer cartas y bolas de mis manos, y le encantó :).

No sé, es curioso que la magia también entretiene a los más más más pequeños.

MagMinu
28/05/2007, 15:08
A mi me pasó lo mismo con mi prima jeje aunque mi prima tenia ya 6 años, jeje nunca se cansaba de que le repitiese un juego con cartas y luego con el back and front igual. Pero no lo recomiendo! Hcer cartomagia a niños no resulta siempre divertido...
Me sorprendí supongo al ser visuales también les gusta.

AmadeuS
28/05/2007, 18:08
yo tuve una mala experiencia, si bien les divertia ver los juegos, cada vez que terminaba me intentaban manotear el mazo, hasta que uno lo logro, rompiendo algunas cartas con el manotazo, y esa fue la ultima vez que le hice algo con cartas a un nene, y la ultima vez que ese nene vio magia, jejej lo ultimo es mentira, pero bue, me tenia que descargar

Carlos.G
31/05/2007, 02:37
Creo que es cierto que en general la cartomagia para losniños no va. Pero si usamos las cartas como objetos que aparecen , desaparecen, saltan o cambian de lugar , entonces funciona. Depende tambien de la edad.Hay que tener en cuenta que a los seis años mas o menos la estructura de conocimiento es prelógica y el animismo los fascina ( a los adultos tambien en general ) entonces todo lo que ocurra , sin importar si son naipes o que , funciona. Una ambiciosa pasa a ser divertida, una carta al bolsillo tambien (y en lo posible repetida varias veces) tambien. No es necesario que recuerden ni conozcan el nombre y palo de la carta . Una transformación instantánea funciona. Cuanto mas directos los efectos mejor. La cartomagia en general , si tenemos en cuenta todos sus efectos exigen un tiempo de atención relativamente sostenido, recordar la carta, seguir las manipulaciones del cartomago ( pierde la carta, mezcla, etc) . En general plantean un comienzo un nudo y un desenlace. Es como si fuera un cuento , pero para adultos . Si nos limitamos a juegos con características como las que se han referido en el foro, creo que funciona.

Don_Liron
23/11/2007, 05:38
ahi muchos juegos con baraja francesa que se pueden hacer a niños todo depende de como se presenten como por ejemplo con algun cuento o historia pero a los niños lo que mas les llama la atencion son juegos visuales como con dorsos.

Nagem
03/01/2008, 11:04
es eso, para niños la cartomagia tiene que ser corta, senzilla y divertida. se me ocurrio hacer que sujetaran una carta muy fuerte y que yo les intentara cambiar la carta (double lift), y todos apretaban fuerte y se lo pasaron en grande. luego les haces un samurai change color o como se diga y ya se quedan boquiabiertos.
si empiezas a mezclar cartas por aqui, por alli.... se aburren y no etienden lo que haces.

fue mi primer contacto magico con niños de 5-6 años (en un autobus, nada de espectaculo) y fue bastante bien

Nagem
03/01/2008, 11:06
ahi muchos juegos con baraja francesa que se pueden hacer a niños todo depende de como se presenten como por ejemplo con algun cuento o historia pero a los niños lo que mas les llama la atencion son juegos visuales como con dorsos.

sisi es verdad, en un restaurante mientras esperaba que trajeran la cena hice ese de que intercambias una copa y una espada (cuchillo), y las cartas que estan debajo de estos tambien se intercambian. me miraron con una cara.... :)

saludos

o0Merlin0o
10/01/2008, 19:08
Hola! Comparto mi experiencia con ustedes, con mi sobrina de 6 años.
Bueno, sucede que a todos mis primos pequeños y sobrinos les cuento que estudio en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Ya saben, de Harry Potter) Siempre que puedo les hago trucos de magia... Ellos dicen: Hacedme un Truco! y yo les digo: "Truco? me toman por un timador charlatan? yo no hago trucos, hago magia. Creo que lo que más les gusta es que haga magia con cosas tan comunes como una servilleta, una vez muertos de la risa y s quieren más, les digo que necesito recargar energías, por que hacer magia no es un trabajo fácil xDD. Me encanta hacer magia a los Niños!!
Saludos!