PDA

Ver la Versión Completa : EJERCICIOS PRACTICOS PARA MEJORAR



slydini
25/05/2007, 20:28
hola seria buena idea el enumerar una serie de EJERCICIOS PRACTICOS que os hayan servido para aprender y o mejorar una tecnica en concreto, ya sea de cartomagia, de monedas, de presentacion.

me refiero a crear una pequeña base de datos con EJERCICIOS a partir de la experiencia personal de cada uno, y o lo sacado de libros/videos/conferencias/charlas.....

Empiezo con algunos....

EMPALME CLASICO,
1-para empezar a practicar el clásico, sentaros en una silla y poneros la moneda a empalmar el la rodilla o muslo, poned la mano abierta encima e intentad levantarla contrayendo los musculos que intervienen en el empalme, con este ejercicio se consigue adquirir fuerza en muy poco tiempo. Hay que hacerlo tambien con la mano mala.

2-para evitar tomar un mal habito como es al empalmar estirar el dedo pulgar es recomendable intentar empalmar la moneda con la punta del indice tocando la del pulgar. (David Stone vol.1)

EMPALME DE LOS DEDOS
1-Recomiendan en el libro de Cuesta el practicar con un gomilla entre los dedos que nos acostrumbre asi a no dejar huecos visibles entre ellos.

CLARIDAD EN LA NARRACION DE CUALQUIER JUEGO
1- lo vi en un video de una conferencia de Juan Tamariz sobre los 5 puntos magicos, donde recomienda el leer todos los dias durante unos 5 o 10 minutos cualquier texto, pero leyendo silaba a silaba y exagerando los movimientos de los musculos que intervienen en el habla.
Ganaremos con esto que se nos entienda perfectamente.

DADAS EN SEGUNDA (para perfeccionar ritmo)
1-Con la baraja cara arriba vamos dando normal siempre que la carta a dar sea de color negro, en el momento que salga una roja, realizamos la dada en segunda. Es igualmente valido el mezclar cartas cara abajo y cara arriba y aplicar el mismo procedimiento.

2-Otro ejercicio es crear secuencias es decir ir dando tres en normal y una en segunda, dos en segunda y una en normal....

3-El comenzar con las dadas con media baraja facilita su aprendizaje, hasta cojer el tranquillo y pasar a la baraja completa.

rofman
25/05/2007, 21:06
me parece una buena idea:


Para el empalme clasico tambien es bueno coger algo (otra moneda normalmente, pero vale cualquier cosa) con el indice y el pulgar. Con eso y unas cuantas repeticiones se mejora y muy rápido.

Si se hace con las dos manos hay que ir cambiando el ritmo. Primero las dos a la vez y despues a la inversa (cuando una mano la pones con la otra la quitas)



A ver si encuentro alguna cosilla más.

Ella
25/05/2007, 23:11
me parece una buena idea:


Para el empalme clasico tambien es bueno coger algo (otra moneda normalmente, pero vale cualquier cosa) con el indice y el pulgar. Con eso y unas cuantas repeticiones se mejora y muy rápido.

Si se hace con las dos manos hay que ir cambiando el ritmo. Primero las dos a la vez y despues a la inversa (cuando una mano la pones con la otra la quitas)



A ver si encuentro alguna cosilla más.

como tambien empalmar monedas grandes de bordes lisos

Yvick
25/05/2007, 23:32
Yo ahora tengo una moneda empalmada mientras escribo aquí y en cualquier parte, también con cualquier objeto pequeño que tengo a mano. Eso también ayudará, ¿no? :S

Y bueno, ahora que me quiero poner en serio y sacar bien el doble lift, me pongo música y empiezo a sacar parejas, al final empiezo a sacar los dobles solos sin darme cuenta (esta tarde he estado así 45 minutos y se me ha pasado volando 0.o)

Hasta luego

Mr.Mind
27/05/2007, 19:34
Debe ser raro pero no me parece mas dificil empalmar un penique ingles,ni las monedas lisas...

tambien es interesante aprender a chasquear los dedos con una moneda empalmada, al principio siempre se me descolocaba pero poco a poco se queda en su sitio.

Ella
27/05/2007, 19:44
Debe ser raro pero no me parece mas dificil empalmar un penique ingles,ni las monedas lisas...

tambien es interesante aprender a chasquear los dedos con una moneda empalmada, al principio siempre se me descolocaba pero poco a poco se queda en su sitio.

los peniques tienen los bordes algo afilados, el contorno es liso, pero el borde es "afilado" (logicamente no te cortas :D)