PDA

Ver la Versión Completa : El factor de lo desconocido.



cuenk
16/05/2007, 16:47
Una pregunta que me ronda la cabeza hace mucho tiempo, desde que me empecé a interesar por el mentalismo.
Me gustaría saber quien opina como yo y quien discrepa con esta forma de pensar...
La pregunta es, si es mejor que el mentalismo se haga a desconocidos, o gente con la que habitualmente no tienes relación, que a tus más allegados, amigos, familia, etc. Yo creo que si.

Y esto tiene una razón de ser, pienso que en muchas ocasiones el mentalista juega con un factor a su favor que podríamos llamar, desconfianza, misterio, desconocimiento, incognita, me refiero a el hecho de que el espectador no conoce de nada al mentalista, no sabe que es realmente capaz de hacer, si realmente tiene poderes o no (hay quien siempre tiene esa duda), y ese factor ayuda mucho a crear un ambiente adecuado para que la reacción posterior sea de asombro y desconcierto.

Creo y quizá me equivoco que eso es más dificil de conseguir con alguien que te conoce perfectamente, alguien que convive contigo o que conoce parte de ti, incluso imposible de conseguir.

escucho respuestas, Pardo animate y da tu opinión que seguro interesa mucho. Gracias a todos

Patrick I. O'Malley
16/05/2007, 16:58
Yo, que estoy lejos del mentalismo, estoy de acuerdo contigo.

El mentalista vende, en cierto modo, unos poderes especiales (No discutamos sobre esto, es una especie de 'Titular' o de generalización). Eso es difícil de 'vender' a la familia o amigos que te conocen desde siempre.

Yo he vivido lo mismo con las cartas. He actuado seriamente tanto con familia y amigos como con desconocidos. Ambos se han sentido muy sorprendidos con los juegos pero hay un matiz que los diferencia: Los amigos y familiares se quedan en el '¿Cómo leches ha hecho eso?', mientras que los desconocidos hay visto más la posibilidad de que exista magia.

La razón es que los conocidos (y los familiares más) saben que la magia 'acaba de entrar en mi vida' como quien dice. Los desconocidos ignoran cuando he empezado y, por tanto, tienen una carga de desconocimiento que hace que el hecho de 'ser mago' no sea descartado a priori.

Pero es una opinión de ignorante.

cuenk
16/05/2007, 17:53
Coincido totalmente con lo que explicas, de hecho, a mi me ocurre lo mismo en cartomagia, porque con el mentalismo aun no me atrevo aunque me gusta( todo a su tiempo), precisamente por estas dudas que siempre surgen. Hay muchísimos juegos que me gustaría hacer y practicar pero nunca tengo la ocasión, creo que la mejor manera de hacerlo sería como han hecho Dante y Nemesis, salir a la calle y a ver que reacciones provoca.

Patrick I. O'Malley
16/05/2007, 18:03
creo que la mejor manera de hacerlo sería como han hecho Dante y Nemesis, salir a la calle y a ver que reacciones provoca.

Vale, pero no lo hagas como ellos. Tú hazlo bien.....

:lol: :lol:

Pardo
16/05/2007, 18:25
Eso no solo pasa con el Mentalismo! pasa con todas las especialidades de la magia! Cuando ya te hen visto infinidad de veces y saben como eres, no es ya que cueste impresionarles, si no que uno mismo ya no le pone el teatro que pone ante desconocidos. Pero eso es solo con la gente mas cercana, todos tenemos colegas a los que vamos viendo de vez en cuando.... a esos les puedes hacer todo sin problema, es mas, seguro que al hacer tiempo que no te ven, esperan y desean que les hagas algun juego nuevo.

Asi que prectica con ellos! antes de lanzarte a la calle o a cualquier otro publico que no te conozca, practica con la familia y los amigos igualmnete las tecnicas, y con esos colega que ves de vez en cuando todo el desarrollo de presentación y demas.

Luego, lo mas importante al hacerlo ante desconocidos, es no tener miedo a que sospechem o vean algo.... por ello antes tiene que haberlo hecho unas cuantas veces, para estar copmletamente seguro de ti. Recuierda que el Mentalismo es una de las especialidades mas complicadas que hay...

Salud!
Pardo.

dante
17/05/2007, 14:30
Cuenk si quieres salir a la calle a hacer magia y quieres hacer el juego del voodoo me lo dices que te regalo un muñeco con forma de O'Malley. :twisted:
Pero me da que no sera la persona a la que le haces el juego la que lo sentirá :D

Patrick I. O'Malley
17/05/2007, 15:23
me lo dices que te regalo un muñeco con forma de O'Malley. :twisted:

:lol:


Abundo en el comentario de Pardo sobre la importancia de 'entrenar' con la familia. Teniendo en cuenta eso en lo que coincidimos (no nos ven como 'magos') hay que esforzarse mucho para dar más credibilidad a las rutinas ante ellos. Eso nos prepara mejor para cuando estemos ante un público menos duro.

cuenk
17/05/2007, 15:56
Si, no puedes ponerte delante de alguien y intentar hacer algo en condiciones sin haberlo practicado antes, empezar por familiares es una buena forma de practicar, pero siempre te queda eso... falta ese embiente misterioso y desconocido que se puede conseguir con un completo desconocido. En fin, habrá que lanzarse a ver que tal.