PDA

Ver la Versión Completa : Iniciándome en... ¡cubiletes!



Ricardo Solo
16/05/2007, 14:04
Exactamente lo del título, estoy intentando empezar con cubiletes y no encuentro demasiados post al respecto y tengounas cuantas dudas concretas:

Creo que para empezar compraré el libro de Colombini, Magia con cubiletes ( a no ser que haya otra opción mejor), ¿necesito chop-cup para sacar rendimiento al libro? ¿o usa cubiletes normales?

Vi en algunos post cubiletes caseros lo que puede ser una buena opción para empezar.

Ya iré haciendo posteriores preguntas mientras me voy aclarando un poco.

Gracias a todos de antemano.

Rafa505
16/05/2007, 15:02
Yo también estoy intentando empezar y tengo una duda, ¿alguno usáis bolas que no sean las de crochet?, me refiero a algo más casero, es que de momento practico con bolas de esponja pero como no son compactas pues no me van mucho.
Yo de cubiletes compré unos vasos del Ikea, por si te sirve. :)
¿Puedes poner el link del post donde se habla de los cubiletes caseros?

guilledc
16/05/2007, 15:07
¿alguno usáis bolas que no sean las de crochet?, me refiero a algo más casero


Pues si quieres algo caserito caserito, cuando yo era niño y empece a jugar con los cubiletes me arme unas bolas de algodon (bien comprimidas) y atadas en cruz por un hilo fino.

Realmente habian quedado muy bien y eran muy comodas para practicar.

Ojo, es algo caserito caserito!!!!!

Ricardo Solo
16/05/2007, 18:27
Aqui Ella enseña sus cubiletes hechos con flanera:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1182&postdays=0&postorder=asc&start=15

Lo de las bolas de crochet tambien me interesa, ¿hay alguna otra equivalente?

B3L7R4N
16/05/2007, 18:28
Yo tengo el libro de Aldo Colombini y no se si es el libro recomendable para empezar... sólo trae una recopilación de rutinas suya y de otros autores. No hay ningún apartado específico de técnica ni nada parecido. Debes extraerla tú mismo de la explicación de las rutinas, es verdad que así se aprenden muy bien la scosas pero cuesta bastante cuando estás empezando una materia nueva. Te estoy diciendo que este libro no es muy aconsejable para empezar pero esque que yo sepa no hay ningún otro...
Últimamente me estoy dando cuenta de que no hay libros como Cartomagia Fundamental para otras ramas y se echa bastante de menos (será que Canuto y Giobbi nos han malacostumbrado :wink: ) . Aunque el 'Canuto de los cubiletes' no existe si que hay algo parecido a la G.E.C. (sigo con el símil cartomágico) aunque no en libro, sino en DVD. Son los dos tomos de 'The Complete Cups and Balls' de Michael Ammar recomendables para empezar, continuar y...
Respecto a lo que preguntas del Chop Cup no es necesario para ninguna rutina del libro, ni siquiera aparece ningún juego que haga uso de él. En los DVD's tampoco.
Yo si que utilizo las bolitas de crochet, me parece que dan un aire muy elegante, por llamarlo de algun modo; además si más tarde decides utilizar un Chop Cup es más fácil combinarlas con la bolita especial.
Michael Ammar utiliza unas mini-pelotitas de béisbol que también son muy aparentes y quedan realmente bien, aunque nunca las he visto por ningún lado; no sé como de difíciles serán de conseguir.

Ricardo Solo
16/05/2007, 21:53
Vaya, muchas gracias, creo que me lo dejas todo bastante claro. Voy a mirar los dvds de Ammar, que por otro lado es un tio muy didactico y seguro que se sigue bien. Con cubiletes debe pasar como con las esponjas, que hay rutinas y alguna que otra técnias pero se aprende entrenando juegos.

Entonces pasaré del chop cup por ahora y pediré unas bolas de crochet en mi próximo encargo a TiendaMagia, por cierto, ¿cuantas se utilizan?.

Thx de nuevo.

Ella
16/05/2007, 22:02
el libro de colombini si esta bien para empezar sobre todo porque creo recordar que la 1º rutina es pura dinamica de: levanto cubilete, reuno cubiletes, los pongo en la mesa..es decir, se hace sola, sin manipular las bolas (o al menos yo la recuerdo asi).
aparte todo esta muy bien explicado, no solo la tecnica del cubilete, si no tambien las manipulaciones. la que pasa es que la manipulacion no es facil, ni los cubiletes son faciles. hace falta mucha sincronizacion, naturalidad, y creer lo que se esta haciendo... aparte los libros donde se describen rutinas necesitan mucho esfuerzo para su estudio, pero luego el la recompensa es enorme. no esfuerzo porque no se entienda, si no porque te obliga a sentarte en una mesa, sacar el material, leer, hacerlo paso a paso, y luego intentar hacerlo todo a la vez, volver a leer...etc. te puedes tirar 3 horas intentando hacer el 1º juego y siempre te fallara/olvidaras de algo.
son libros exigentes pero se aprende muchisimo

yo suelo usar bolas de esponja.
habeis probado usar canicas?

zarkov
17/05/2007, 09:28
¿Y bolas de ratón?

lugosi
17/05/2007, 09:46
Yo también quiero comenzar a estudiar con cubiletes. Es un clásico y me encanta.


el libro de colombini si esta bien para empezar sobre todo porque creo recordar que la 1º rutina es pura dinamica de: levanto cubilete, reuno cubiletes, los pongo en la mesa..es decir, se hace sola, sin manipular las bolas (o al menos yo la recuerdo asi).
aparte todo esta muy bien explicado, no solo la tecnica del cubilete, si no tambien las manipulaciones. la que pasa es que la manipulacion no es facil, ni los cubiletes son faciles...

La primera rutina del libro de Colombini es fantástica, pero incluye algunas manipulaciones además del simple trasiego de cubiletes: así que recuerde, hay al menos varias cargas y f.d. (que por cierto, no consigo que me queden creíbles de ninguna de las maneras). Eso sí, la rutina es preciosa y tiene de todo: apariciones de bolitas de la nada, bolitas atravesando cubiletes, viajando de un sitio a otro... bien hecha tiene que ser una delicia.

En "La Prestidigitación al alcance de todos" de Ciuró viene una pequeña rutina de cubiletes muy bonita y sencilla. La única complicación que tiene es un f.d. (... algún día conseguiré que me salga)



habeis probado usar canicas?

¿con canicas? Debe ser casi imposible apagar los ruidos ...

Ella
17/05/2007, 11:24
en los pasos donde el mago guarda la "bolita al bolsillo" si se escucha que esta dentro actua de refuerzo,.... :roll: pude que funcione, o puede que no, nu se...:lol:
yo uso las bolas de esponja porque normalmente enlazo el cubilete a una rutina de ellas y tambien porque las bolas de croche que tengo son negras: no se ven (no hacen contraste con el tapete).

en semana santa se me ocurrio usar huevos de chocolate (pequeños), pero no lo prove, o los grandes para aparicion final.

gonzalo orellana usa bolas de golf :lol:

ammar recomienda bolas de baisball pequeñas, seran pesadas y consistentes? tanto como una bolita de plastilina/arcilla?

Rafa505
17/05/2007, 11:29
¿Bolas de golf grandes?, ¿para carga final o para toda la rutina?.

Ella
17/05/2007, 11:33
¿Bolas de golf grandes?, ¿para carga final o para toda la rutina?.

toda la rutina

Ricardo Solo
17/05/2007, 12:46
¿De donde sacara las mini bolas de baseball? Iré probando diferentes bolas mientras entreno.

Las de raton no suenan mucho y son sólidas y suaves, pueden estar bien.

wes_wieck
17/05/2007, 14:47
Hola. Sobre cubiletes hay un monton escrito en castellano. Que me acuerde:

Para 2 cubiletes:
- Rutina de David Williamson.
- Rutina de los fertiguen Finguer (El Libro). Uno de ellos cho cup. Basada en la de Williamson. Tambien viene en su DVD.
- La rutina de Tommy Wonder (una maravilla).

Para 3 cubiletes:
- Las de Colombini que mencionabais (libro sobre cubiletes y Mamma mia).
- La rutina de vernon (El libro de Magia de Dai Vernon).
- Magia y Dramagia (basada en la de Vernon).
- La rutina de Rafa Benatar (en su video sobre cubiletes).
- La de Joaquin Matas (notas de conferencia).
- Los cubiletes transparentes de Antonio Romero (en su libro).
- La rutina "improvisada" de Vernon (estrellas de la Magia).
- La rutina de Elmsley (en su libro, tomo 1).

Y asi de memoria no me acuerdo de mas que esten en castellano. Yo recomendaria estudiar la de Vernon.

1 abrazo
Héctor de Pedro :)

B3L7R4N
17/05/2007, 18:52
Entonces pasaré del chop cup por ahora y pediré unas bolas de crochet en mi próximo encargo a TiendaMagia, por cierto, ¿cuantas se utilizan?.
Normalmente se utilizan cuatro bolitas. Puede ser que alguna vez se utilizen menos, pero más no creo.


La primera rutina del libro de Colombini es fantástica.
...pregúntale a Busyman lo que opina de esa rutina... :wink:
La verdad es que es bastante bonita en cuanto a los cubiletes se refiere, tiene gran cantidad de efectos bien unidos y bastante sorprendentes. Es una rutina muda, vamos que el mago no habla (así está en el libro y así lo hace Colombini cada uno puede hacer lo que quiera) y esto lo hace bastante 'aburrida' y mucho menos mágica. Para hacerla tal como viene y que sea mágica debes transmitir con el cuerpo, con las miradas, con tu actitud,... mucha magia y esto le sale a su creador: Aldo Colombini si no ya no es lo mismo. En el aspecto mágico es una rutina muy difícil, si no eres un experto es bastante complicado transmitir magia, que es lo único que al final importa.
En el aspecto técnico no es tan difícil, yo creo que como cualquier rutina de cubiletes más o menos; y eso si, en el libro viene genialmente explicada.


¿Y bolas de ratón?

Son las que utilizo últimamente (no sé qué manía de ser originales tenemos que las de crochet van estupendamente) funcionan muy bien pero les he encontrado varios inconvenientes: Me costó bastante encontrarlas, resulta que los ratones de bola ya son una antigüedad. Pesasn bastante, aunque no es un inconveniente en sí es algo a tener en cuenta. Las que conseguí son cada una de una parte y no coinciden exactamente en el color, lo que las hace no válidas. Para solucionar el problema anterior hay que pintarlas y encontrar una pintura que no se quite ni se resquebraje es otra odisea; además si las vas a tener un rato empalmadas o manipulando con ellas 'sudan' bastante, esto con las de crochet no pasa. Por último tienen otro inconveniente y es su núcleo de hierro o acero (lo que las hace tan pesadas) que hace que sean imposibles de combinar con un Chop Cup, ya sabéis porqué.


gonzalo orellana usa bolas de golf Laughing

A mi no me cabe ni de cachondeo una pelota de golf entre dos cubiletes apilados. ¿Cómo son los suyos? Además hacen bastante ruido... quedaría muy bonito, pero me parece muy difícil.

wes_wieck gracias por la bibliografía.

Un saludo: Beltrán

Ella
17/05/2007, 22:47
yo no hago lo de las pelotas de golf, es gonzalo
actualmente uso unos cubiletes de aluminio de "b_a_zar mag_ia" que venden en tiendamagia

para completar un poco la informacion de wes:


Hola. Sobre cubiletes hay un monton escrito en castellano. Que me acuerde:

Para 2 cubiletes:
- Rutina de David Williamson. libro: rutinas asombrosas de david williamson (paginas)
- Rutina de los fertiguen Finguer (El Libro o no olvides señalar) Uno de ellos cho cup. Basada en la de Williamson. Tambien viene en su DVD. la rutina "frutas y cubiletes" (segun el libro) con chop cup surgio a partir de l arutina de reiner pfeiffer
- La rutina de Tommy Wonder (una maravilla).(el libro de las maravillas, si te refieres a la del pompon creo que viene en el tomo 2)

Para 3 cubiletes:
- Las de Colombini que mencionabais (libro sobre cubiletes y Mamma mia) (la rutina de cubiletes del mamma mia (duendecillos) aparece tambien en su libro: magia con cubiletes junto con otras como con la que gano el fism). tengo entendido que en su dvd enseña una rutina con cubiletes, pero no se cual de todas es
- La rutina de vernon (El libro de Magia de Dai Vernon).el libro "la magia de dai vernon" (paginas)
- Magia y Dramagia (basada en la de Vernon).
- La rutina de Rafa Benatar (en su video sobre cubiletes)(en su libro: cubiletes in transito que por cierto, hace poco lo vendian creo que en este foro)
- La de Joaquin Matas (notas de conferencia).
- Los cubiletes transparentes de Antonio Romero (en su libro) (la magia de antonio romero (creo que te refieres a ese libro).
- La rutina "improvisada" de Vernon (estrellas de la Magia).
- La rutina de Elmsley (en su libro, tomo 1).

Y asi de memoria no me acuerdo de mas que esten en castellano. Yo recomendaria estudiar la de Vernon.

1 abrazo
Héctor de Pedro :)

gabi tiene un libro disponible en algunas tiendas de barcelona sobre chop cup

y daos cuenta que estamos hablando de libros :wink: que alegri! nadie se ha puesto a recomendar dvds...a leer!

hay magia tambien con un solo cubilete, normalmente se usa un tazon. en el libro "magia de cerca" tomo 1 viene una rutina con tazon, en "bolas pero de esponja"... (ferragut-marre) tambien (al igual que una rutina con cubiletes) ; en el dvd sobre bolas de esponja de la serie "world greatest magic" y en el libro de "tazones y tomates", un libro entero para describir una rutina...ya os podeis imaginar lo detallada que esta, lo encontrareis por medio de la editorial frakson.

El Tulipán Negro
18/05/2007, 00:38
Yo también estoy intentando empezar y tengo una duda, ¿alguno usáis bolas que no sean las de crochet?, me refiero a algo más casero, es que de momento practico con bolas de esponja pero como no son compactas pues no me van mucho.
Yo de cubiletes compré unos vasos del Ikea, por si te sirve. :)
¿Puedes poner el link del post donde se habla de los cubiletes caseros?

En el volumen II del libro de Tommy Wonder "El Libro de las Maravillas" en las páginas 126 y 127 se explica cómo hacer pompones (borlones) de una manera fácil, aunque en la descripción de la fabricación se dice la frase: "Reconozco que fabricarte las bolas supone mucho trabajo (y duro, por cierto). Tardarás un día entero en enhebrar y recortar...", no es del todo cierto. Es muchísimo más facil y bastante menos costoso de hacerlos. Yo de pequeño ayudé a mi madre en alguna ocasión a hacerlos. Recuerdo que mis hermanas los llevaban como adorno en lo alto de los calcetines.
Estos pompones/borlones son muy fáciles de manejar con los cubiletes y lo mejor es que puedes hacer los juegos sin tapete ya que no hacen ningún ruido.
También en mercerias o tiendas de cortinajes existen unas tiras que sirven para adornar, por ejemplo el "bandeau" o dosel de una cortina, y que llevan unos borlones o madroños que también se pueden utilizar con los cubiletes.

Saludos Mágicos

Ella
18/05/2007, 10:13
yo se hacer una especie de pompones con lana, son como pelotitas peludas, pero si se usa una lana usada (la de una bufanda por ejemplo) queda una pelotita peluda pero mazisa (los pelos pegados)

si quereis os lo digo:

Material: carton, tijeras, hilo y lana
dificultad: minima

http://www.alarde.com/tienda/tribal/pompones.jpg

se superponene dos hojas de carton (el de una caja de galletas), dibujando en una de ellas un circulo y dentro de el otro.
se recorta el circulo grande con las dos hojas pegadas

ahora se recorta el circulo pequeño (que dibujamos dentro del curculo grande ya recortado) quedandonos por tanto dos cartones redondos con un agujero dentro (como si fuesen dos aros).

con ambos trozos de carton juntos, se pasa la lana de forma que entre por el agujero de uno y salga por el del otro, y se ata quedandonos los dos trzos de carton juntos ya que se han atado por la lana.

se prosigue pasando lana hasta que los cartones queden completamente cubiertos por ella.

se recorta la lana por el borde del carton teniendo cuidado, los cartones se iran separando, pero no del todo debido a la cantidad de lana. con un hilo atamos la lana que queda entre los dos cartones.
se retiran los cartones y ya tenemos el pompon

wes_wieck
18/05/2007, 10:48
Hace poco vi en una tienda estilo hippies de cerca de mi casa unos pendientes que eran pelotitas de crochet iguales que las que venden para cubiletes solo que con un ganchito para colgar de la oreja asi que si pasais por tiendas de estas estar atentos a los pendientes.


1 abrazo
Héctor de Pedro :)

P.D. Llamarme Héctor y no wes plis!! es que no se como cambiar mi nick :D

Patrick I. O'Malley
18/05/2007, 10:50
P.D. Llamarme Héctor y no wes plis!! es que no se como cambiar mi nick :D

OFF-TOPIC: Pídeselo directametne a Mariano. Él te lo cambia sin problemas.

Ricardo Solo
18/05/2007, 11:33
Es verdad, en tiendas de bisuteria suele haber pendientes y colgantes como bolas de crochet.

Excelente bibliografía.

Ricardo Solo
29/05/2007, 13:03
Reavivo el post porque ayer Michael Ammar estuvo aquí en Oviedo con sus cubiletes. Las bolitas que usa son como ya se dijo más arriba, mini bolas de baseball, que por cierto tiene en dos tamaños. Lo que los hace idóneas según Ammar es las textura, consistencia y las costuras que evitan que se vayan rodando fuera de la mesa. Porque no llevaba parné encima que si no me habría hecho con ellas seguro.

La rutina de Ammar con cubiletes fantástica, y la conferencia muy interesante.

Ella
29/05/2007, 14:48
alguno sabe algo de unas bolitas de tenis para cubiletes? son como las de baisbal pero de tenis, me suena algo...

Ricardo Solo
29/05/2007, 15:12
Llaveros con mini pelotas de tenis hay, y fáciles de encontrar. Pero específicamente para cubiletes no se.. aunque no parece improbable.

Ella
29/05/2007, 16:39
Llaveros con mini pelotas de tenis hay, y fáciles de encontrar. Pero específicamente para cubiletes no se.. aunque no parece improbable.

ya me acorde donde las vi

http://www.tiendamagia.com/big%20images/GMINITENNI-FULL.jpg

(mariano, ya se en que carpeta guardas las imagenes de tu tienda..mmmm :lol: )

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/1008

Carlos92org
25/06/2007, 22:31
Hola yo tengo cubiletes normales que uso para las rutinas que aprendi con unos dvds de michelle ammar, en tiendamagia los venden.Tmbien tiene dvds de cartas, monedas, y levitaciones(objetos).epero haberte ayudao. :o









El mundo quiere ser engañado, pues engañemosle.