PDA

Ver la Versión Completa : presentación de "doble prediccion"



bondango
15/05/2007, 18:03
Buenas a Todos.

Es la primera vez que escribo, a pesar de que ya llevo varios meses consultando el foro. Así que me presento: Soy Dan, de Barcelona (estudiante de física para mas informacion)

Bien, queria comentar a ver que os parece como presento yo "Doble prediccion", a ver si me sugeris o criticais algo.

Yo lo que hago es preguntar al espectador su numero favorito. Mientras busco los dos primeros con el objetivo de passarlos a sup 1 i 2, les meto el rollo de si son ellos quien escogen al numero favorito o es el numero quien los escoge a ellos, así se distraen. Mientras me cuentan su vida y su número (siempre hay una historia, es curioso), saco los otros dos y mezclo tanto como pueda (llevandome los que pesqué antes donde toca) y sigo el juego como toca.

Bien, así es como lo hago (espero haverme explicado)

CeReuS
15/05/2007, 19:26
Bueno, mejor que yo :P

Yo lo que ago es explicar que hay dos cartas que son muy amiguitas... y como no pueden estar separadas siempre cuando nos descuidamos se juntan solas... y cuanto aveces un poco de historia de las dos cartas ( como se conocieron y todo eso :P )

Pero me a parecido al leer lo tuyo que ven que tocas mucho las cartas como las colocas y todo eso, ( anoser que lo hagas disimulado )

Pero me a gustado mucho esa forma.

Y a lo de que eres estudiante de física, pues, ¿que se estudia hay?

Y por lo que me han comentado... es un cacho carreron! que uno de nu pueblo vecino es físico y han venido los de la N.A.S.A varias veces a llevarselo...

The Black Prince
15/05/2007, 19:41
Si lo haces suelto adeltante, pero ahí va una opinión.La doble predicción a mi parecer tiene dos cosas que lo hacen grandisimo.El primero es que es automático y el segundo es que el público puede tener interacción.No está mal que domines los controles.Pero creo que si primero le dieras la baraja para barajas y luego hicieses el juego simplemente buscando dos cartas quedaría más mágico.Obviamente es solo una opinión.

maginfante
15/05/2007, 20:02
Una pregunta. He leido en el foro la cantidad de adeptos o simpatizantes de la doble predicción. A mi, me ha parecido tan simple que me resulta demasiado evidente. No sé, me da un poco de miedo que se descubra. ¿lo habeis presentado muchas veces sin que lo pillen?.

nick63nick
15/05/2007, 20:24
Si lo haces suelto adeltante, pero ahí va una opinión.La doble predicción a mi parecer tiene dos cosas que lo hacen grandisimo.El primero es que es automático y el segundo es que el público puede tener interacción.No está mal que domines los controles.Pero creo que si primero le dieras la baraja para barajas y luego hicieses el juego simplemente buscando dos cartas quedaría más mágico.Obviamente es solo una opinión.

Efectivamente así es la mejor manera de presentarlo, independientemente de la historia que busques para ello (aquí cada uno es personal), este juego es grande como comentas debido a la interacción que te ofrece con el público.

Tu lo defines perfectamente diciendo que das la baraja para barajar y que luego buscas las cartas de la coincidencia, es precisamente así como hay que hacerlo y no buscarle más vueltas y es así como gana muchísimo magicamente.

Este juego ya se ha descrito y se ha hablado de el en muchos hilos y muchas veces, es cuestión de buscar en el buscador del foro, pero bueno, haremos una excepción otra vez.

Cuento como lo enfoco yo y deciros que es un juego que vengo haciendo desde que lo descubrí y que da muchísima satisfacción como mago, así como al público.

Bien, yo saco a dos espectadores (hombre y mujer) y enfoco el juego con la compatibilidad de la pareja (imaginar el juego que da para ello) haciendoles preguntas con doble sentido y jugando con el humor, con el juego intento demostrar como "de compatibles" son.

Doy a barajar primero al hombre y luego a la mujer, que barajen como quieren, después hago una extensión caras arriba y pongo mi mano derecha sobre las cartas (rozándolas), acto seguido les hago poner a cada uno su mano derecha sobre la mía, rozándonos y digo que mediante "los sentimientos, se pueden percibir vibraciones a traves de los músculos y que estas las puedo llegar a sentir, si piensan fuerte uno en el otro", después de este rollo vamos pasando lentamente las 3 manos juntas rozando las cartas, aquí voy haciendo "bromas" con el tema de las sensaciones que voy percibiendo de ellos, hasta que finalmente y "haciendo como que dudo" saco las cartas, una para cada uno.
Recojo la extensión y le doy el mazo a la primera persona que barajó, haciendo todo el teatro del mundo y con la broma, le pido vaya poniendo una a una cartas en el tapete y que se pare donde quiera, en este punto le hago poner a la otra persona la carta que salió elegida para ella en ese punto del corte, hago completar el corte y entregar el mazo a la otra persona para hacer el mismo procedimiento.

El efecto final después de todo el teatro y bromas, es que son perfectamente compatibles pues han salido al azar las mismas cartas en color y valor.......¡¡¡aplausos!!!

Pero lo mejor de todo es que, yo voy haciendo recalcar que ellos han barajado desde el principio, que ellos han cortado por donde han querido con total libertad y que ellos colocaron la carta que cada uno "tomo" al azar, en definitiva que "YO NO HE TOCADO LAS CARTAS EN NINGUN MOMENTO" os aseguro que pasa totalmente desapercibido que las cartas fueron elegidas en una extensión caras arriba yo lo que percibes es que realmente todo ha sido realizado por ellos mismos.

Probarlo y me diréis......y otra cosa, nunca desestiméis un juego por muy automático y sencillo que os parezca, ya que puede ser demoledor para ell espectador.

Saludos....y buscar en el buscador que encontraréis mucha más información acerca de este fantástico juego.

Por cierto MAGINFANTE, el anterior comentario va en relación a tu post, en serio no lo desestimes y cúrrate una presentación para el, verás el resultado.

Saludos

Ella
15/05/2007, 20:30
BONDANGO

te pongo un link a un post donde se discute sobre la presentacion correcta de este juego, seguramente te interese:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5106&start=0

rafa cama
16/05/2007, 12:19
Una pregunta. He leido en el foro la cantidad de adeptos o simpatizantes de la doble predicción. A mi, me ha parecido tan simple que me resulta demasiado evidente. No sé, me da un poco de miedo que se descubra. ¿lo habeis presentado muchas veces sin que lo pillen?.

Yo lo hago siempre.

No me lo han pillado nunca.

En ese siempre debe entenderse "decenas y decenas de veces".

Pruébalo con público.

Saludines.

Patrick I. O'Malley
16/05/2007, 12:28
El texto de Nick63Nick es totalemnte esclarecedor.

Yo he hecho algo parecido en una boda con... los novios y sus respectivas suegras. Sirve para 'predecirles' un matrimonio en gran armonía.... :lol:

shark
16/05/2007, 12:30
Una pregunta. He leido en el foro la cantidad de adeptos o simpatizantes de la doble predicción. A mi, me ha parecido tan simple que me resulta demasiado evidente. No sé, me da un poco de miedo que se descubra. ¿lo habeis presentado muchas veces sin que lo pillen?.


miles de veces, no lo han pillado nunca. Es un juego genialmente simple.

Patrick I. O'Malley
16/05/2007, 12:32
Una pregunta. He leido en el foro la cantidad de adeptos o simpatizantes de la doble predicción. A mi, me ha parecido tan simple que me resulta demasiado evidente. No sé, me da un poco de miedo que se descubra. ¿lo habeis presentado muchas veces sin que lo pillen?.


miles de veces, no lo han pillado nunca. Es un juego genialmente simple.

Psicología, aplicación de la teoría, paréntesis del olvido, recalcar lo evidente (has dicho '¡para!' cuando has querido...) y cuela de rondón.

bondango
16/05/2007, 12:42
Iep!

Gracias por las respuestas, la verdad es que este juego tiene tantas posibilidades. Es fascinante.

respondiendo a The black prince: evidentemente que han mezclado antes la baraja, y luego con la escusa de sacar dos cartas y dejarlas sobre la mesa, es quando robo las otras dos. La verdad és que en ese momento la gente esta muy distraida pensando en los numeros favoritos. Me sorprende que todo el mundo te cuenta algo acerca de ellos.... Pero provaré estas otras presentaciones, porque parecen geniales.

Gracias

maginfante
16/05/2007, 13:36
Me habeis convencido. Como lo tengo muy, pero que muy practicado, lo sacaré a dar un paseo este fin de semana con los amigos. A ver que tal.

Kirk
18/05/2007, 13:43
Comparto con The Black Prince... no me gusta hablar mucho.

En cuanto a la efectividad del truco, si agregas un par de mezclas luego de haber hecho la prediccion, el efecto es impresionante.

Burton
18/05/2007, 23:22
Yo estoy de cuerdo con Kirk, una mezcla americana o mezclando por arrastre.

De todas formas americana siempre queda mejor y encima es más fácil para este juego.

Zen
20/05/2007, 23:40
Pues yo siguo pensando que cuanto menos mezclas o cortes falsos en este juego mejor. Más limpio, menos sensacion que te estás preparando el mazo. El mago SOLO toca las cartas para localizar las que están en su cabeza (prediccion) y ya está. No hay manipulacion ninguna. Todo lo hacen los espectadores y así es más mágico. Limpio, preciso y aséptico total.

Kirk
21/05/2007, 02:39
Si... bueno... son distintas ópticas, y depende de cada uno, y de la capacidad del espectador.

Yo creo que las mezclas trasmiten idea de falta de control... me da la impresion que sin mezclas se percibe rapidamente que la manipulación estuvo al momento de la predicción, y que a partir de allí todo salío justamente "automático"...

Particularmente, yo uso mezclas en este juego porque desde hace mucho he detectado que las personas (no todas, pero la mayoría), por más que no sepan absolutamente nada de técnicas de cartomagia, generalmente saben algún juego con carta guía, lo cual les da una posible referencia para resolver la Doble Predicción.

rafa cama
21/05/2007, 09:48
Particularmente, yo uso mezclas en este juego porque desde hace mucho he detectado que las personas (no todas, pero la mayoría), por más que no sepan absolutamente nada de técnicas de cartomagia, generalmente saben algún juego con carta guía, lo cual les da una posible referencia para resolver la Doble Predicción.

Si llegan a sospechar que hay algo parecido a cartas guía, quizás lo estés presentando mal. Este juego debe ser el summun de la claridad: "no toco, no toco". "habéis parado donde habeis querido". "Baraja mezclada por vosotros". Etc...

Las mezclas del mago en este juego quitan claridad y potencia mágica, y levantan sospechas de manipulación.

En mi opinión.

Saludines.

Kirk
21/05/2007, 09:59
Si, como dije, depende del espectador.... hace un par de horas lo hice para unos conocidos (sin mezclas) y quedaron :shock:

DrkHrs
21/05/2007, 11:38
Este juego y el "haz como yo", lo bueno que tienen es precisamente su "simplicidad", no parecen tan simples si no sabes como se hacen, y que los puedes hacer sin ningún problema con barajas prestadas. La doble predicción la hago tal y como viene en el Cartomagia fundamental tan solo añadiendo una mezcla antes de darle la baraja al espectador y nunca se ha dado el caso de que averiguaran como lo he hecho.
He de reconocer que, ambos juegos, dejé de hacerlos durante bastante tiempo para dedicarme ha realizar otros mas complejos, pero al final me di cuenta de que el efecto conseguido es, en general, el mismo. La gente no sabe la complejidad del juego, tan solo se queda con el efecto y en juegos automáticos como este el efecto es absolutamente genial.

Kirk
22/05/2007, 03:45
Eso es muy cierto... hay determinados juegos que requieren mayor complejidad manipulativa y sin embargo las reacciones al efecto son igual o menores a (por ejemplo) la "Doble Predicción"...

nick63nick
22/05/2007, 11:58
Particularmente, yo uso mezclas en este juego porque desde hace mucho he detectado que las personas (no todas, pero la mayoría), por más que no sepan absolutamente nada de técnicas de cartomagia, generalmente saben algún juego con carta guía, lo cual les da una posible referencia para resolver la Doble Predicción.

Si llegan a sospechar que hay algo parecido a cartas guía, quizás lo estés presentando mal. Este juego debe ser el summun de la claridad: "no toco, no toco". "habéis parado donde habeis querido". "Baraja mezclada por vosotros". Etc...

Las mezclas del mago en este juego quitan claridad y potencia mágica, y levantan sospechas de manipulación.
En mi opinión.

Saludines.

Efectivamente, es un juego en el que sobran "las mezclas extras", pues haciendo eso precisamente estas creando en el público una confusión y eliminas la claridad y el demostrar que "tu no tocaste nada".

Cada vez más, el público profano empieza a tener la certeza de que cuanto más está un mago mezclando cartas, más está controlando el juego y/o el efecto en sí, sin embargo si tu no tocas las cartas y son los espectadores lo que lo hacen, en la mente del público si se crea una imagen mágica y desconcertante.

Ejemplos claros de todo esto (aunque puedan no tener relación con este hilo), los encontramos en las descripciones de juegos de mentalismo con cartas descritos en el libro "Corinda", un mentalista NUNCA DEBE DEMOSTRAR QUE ES MAGO y por tanto con el manejo de las cartas, debe parecer torpe, e incluso se le deben caer al suelo, etc y este desorden es precisamente lo que desconcierta al público y le hace creer más en el poder del mentalista.

El libro es claro, en el sentido de que cada vez más, a los cartomagos casi se les reconoce más como "malabaristas" con las cartas que otra cosa, y por tanto ese exceso de dominio hace crear incertidumbres de sospecha entre los espectadores, por tanto cuanta más sensación de desorden, descontrol y "simular" poca técnica en el manejo de una baraja, ayuda a reforzar el ambiente y efecto mágico de lo imposible.

Saludos

Kirk
10/06/2007, 03:12
Efectivamente, es un juego en el que sobran "las mezclas extras", pues haciendo eso precisamente estas creando en el público una confusión y eliminas la claridad y el demostrar que "tu no tocaste nada".


Yo no veo tan mal en crear confusión en el espectador... sería una especie de misdirection... además puede reforzar un cierto efecto al hacerlo por segunda vez... ejemplo... lo haces 1 vez... el espectador mezcla, se hace la predicción, tu mezclas... termina el juego..... es evidente que el espectador pensará que "la magia" estuvo cuando mezclaste... entonces lo puedes volver a hacer... ahora si... sin tocar el mazo... el espectador estará muy ocupado esperando una acción manipulativa de tu parte que nunca llegará... el efecto original cobra mas fuerza...

Chema78
11/06/2007, 09:04
Comparto con The Black Prince... no me gusta hablar mucho.

En cuanto a la efectividad del truco, si agregas un par de mezclas luego de haber hecho la prediccion, el efecto es impresionante.

¿Como se justifica esa mezcla? quiero decir, ¿para que si se trata de que has parado en el lugar que has querido y resulta coincidir con la carta puesta cara arriba, si después mezclas...... no lo entiendo!!! ¿como haces que esa mezcla tenga sentido? Supongo que lo presentas de manera totalmente distinta, no?

Saludos!!

Burton
11/06/2007, 17:18
Chema, creo que se refiere a que se baraja después de que el mago vea la baraja y elija dos cartas, antes de empezar a echar cartas y repartirlas.

En ese caso, yo creo que la mejor y más sencilla sería la mezcla por hojeo, en esta mezcla es muy facil de conservar en su posición sup1 e inf1

runnerbcn
11/06/2007, 18:29
Si lo haces suelto adeltante, pero ahí va una opinión.La doble predicción a mi parecer tiene dos cosas que lo hacen grandisimo.El primero es que es automático y el segundo es que el público puede tener interacción.No está mal que domines los controles.Pero creo que si primero le dieras la baraja para barajas y luego hicieses el juego simplemente buscando dos cartas quedaría más mágico.Obviamente es solo una opinión.

Efectivamente así es la mejor manera de presentarlo, independientemente de la historia que busques para ello (aquí cada uno es personal), este juego es grande como comentas debido a la interacción que te ofrece con el público.

Tu lo defines perfectamente diciendo que das la baraja para barajar y que luego buscas las cartas de la coincidencia, es precisamente así como hay que hacerlo y no buscarle más vueltas y es así como gana muchísimo magicamente.

Este juego ya se ha descrito y se ha hablado de el en muchos hilos y muchas veces, es cuestión de buscar en el buscador del foro, pero bueno, haremos una excepción otra vez.

Cuento como lo enfoco yo y deciros que es un juego que vengo haciendo desde que lo descubrí y que da muchísima satisfacción como mago, así como al público.

Bien, yo saco a dos espectadores (hombre y mujer) y enfoco el juego con la compatibilidad de la pareja (imaginar el juego que da para ello) haciendoles preguntas con doble sentido y jugando con el humor, con el juego intento demostrar como "de compatibles" son.

Doy a barajar primero al hombre y luego a la mujer, que barajen como quieren, después hago una extensión caras arriba y pongo mi mano derecha sobre las cartas (rozándolas), acto seguido les hago poner a cada uno su mano derecha sobre la mía, rozándonos y digo que mediante "los sentimientos, se pueden percibir vibraciones a traves de los músculos y que estas las puedo llegar a sentir, si piensan fuerte uno en el otro", después de este rollo vamos pasando lentamente las 3 manos juntas rozando las cartas, aquí voy haciendo "bromas" con el tema de las sensaciones que voy percibiendo de ellos, hasta que finalmente y "haciendo como que dudo" saco las cartas, una para cada uno.
Recojo la extensión y le doy el mazo a la primera persona que barajó, haciendo todo el teatro del mundo y con la broma, le pido vaya poniendo una a una cartas en el tapete y que se pare donde quiera, en este punto le hago poner a la otra persona la carta que salió elegida para ella en ese punto del corte, hago completar el corte y entregar el mazo a la otra persona para hacer el mismo procedimiento.

El efecto final después de todo el teatro y bromas, es que son perfectamente compatibles pues han salido al azar las mismas cartas en color y valor.......¡¡¡aplausos!!!

Pero lo mejor de todo es que, yo voy haciendo recalcar que ellos han barajado desde el principio, que ellos han cortado por donde han querido con total libertad y que ellos colocaron la carta que cada uno "tomo" al azar, en definitiva que "YO NO HE TOCADO LAS CARTAS EN NINGUN MOMENTO" os aseguro que pasa totalmente desapercibido que las cartas fueron elegidas en una extensión caras arriba yo lo que percibes es que realmente todo ha sido realizado por ellos mismos.

Un buen amigo mío se va a casar el año que viene y esta presentación me viene al pelo para "regalarles", a él y a su novia, un bonito juego de magia. Lo que no sé es si podré controlar los nervios... Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.

Kirk
12/06/2007, 06:28
Comparto con The Black Prince... no me gusta hablar mucho.

En cuanto a la efectividad del truco, si agregas un par de mezclas luego de haber hecho la prediccion, el efecto es impresionante.

¿Como se justifica esa mezcla? quiero decir, ¿para que si se trata de que has parado en el lugar que has querido y resulta coincidir con la carta puesta cara arriba, si después mezclas...... no lo entiendo!!! ¿como haces que esa mezcla tenga sentido? Supongo que lo presentas de manera totalmente distinta, no?

Saludos!!

Entiendo completamente tu pregunta... y si buscamos bien debe haber mas de un juego donde un movimiento no puede ser justificado... actualmente no agrego mezclas al juego mas que la que hace el espectador al comenzar...

Otra presentación que se me ocurrió hace unos días es la siguiente...

Mezco yo (o no)... mezcla el espectador... hago la primera predicción...mezcla el espectador de nuevo, hago la segunda predicción... el resto es igual al original... me gusta la idea de separar las predicciones y que el espectador mezcle para cada una de ellas y que luego se revelen en simultaneo... ¿qué les parece?

maginfante
12/06/2007, 08:50
con los debidos respetos a los galones, creo que no te va a salir la predicción kirk. Si haces una primera predicción y luego mezcla el espectador, ya me dirás cómo vas a tener éxito si te cambian las cartas que todos sabemos son intocables.

Recomendación: pruébalo en solitario antes de hacerlo. Al menos la primera estará al arbitrio de la suerte, creo.

Chema78
12/06/2007, 08:57
Entiendo completamente tu pregunta... y si buscamos bien debe haber mas de un juego donde un movimiento no puede ser justificado... actualmente no agrego mezclas al juego mas que la que hace el espectador al comenzar...

Otra presentación que se me ocurrió hace unos días es la siguiente...

Mezco yo (o no)... mezcla el espectador... hago la primera predicción...mezcla el espectador de nuevo, hago la segunda predicción... el resto es igual al original... me gusta la idea de separar las predicciones y que el espectador mezcle para cada una de ellas y que luego se revelen en simultaneo... ¿qué les parece?


Vamos a ver, si haces la primera predicción y luego mezcla el espectador. ¿cual es tu primera predicción? ¿como haces para que funcione el juego?
En la versión que yo conozco (la del canuto) si después de la primera prediccion mezcla el espectador, no tendría el resultado esperado.

Saludos!

Kirk
12/06/2007, 09:07
1) El espectador mezcla
2) Hago la primera predicción
3) El espectador mezcla de nuevo
4) Hago la segunda predicción <<<<< magia
5) El juego continua normalmente...

Editado:
La idea es que durante la segunda predicción se recupere lo que ha sido perdido. De todas maneras no se... tendría que probarlo, es solo una idea.

¿Se entiende...?

Chema78
12/06/2007, 09:30
............. amigos

1) El espectador mezcla
2) Hago la primera predicción
3) El espectador mezcla de nuevo
4) Hago la segunda predicción <<<<< magia
5) El juego continua normalmente...

¿Se entendió...?

Ahhhhh!!!! creo que lo he descifrado!! haces la primera predicción, muestras que coincide con la carta en la que han parado y luego haces la segunda y muestras que ha parado en la carta del mismo valor y color, ¿es así como lo haces?

Si es así, ¿consigues mejores reacciones de esta manera, que del modo "convencional"?

Saludos!

Kirk
12/06/2007, 09:33
............. amigos

1) El espectador mezcla
2) Hago la primera predicción
3) El espectador mezcla de nuevo
4) Hago la segunda predicción <<<<< magia
5) El juego continua normalmente...

¿Se entendió...?

Ahhhhh!!!! creo que lo he descifrado!! haces la primera predicción, muestras que coincide con la carta en la que han parado y luego haces la segunda y muestras que ha parado en la carta del mismo valor y color, ¿es así como lo haces?

Si es así, ¿consigues mejores reacciones de esta manera, que del modo "convencional"?

Saludos!

No no... fijate que ahi lo edite... no lo he probado nunca... es solo una idea... y requiere una acción manipulativa.

Chema78
12/06/2007, 09:48
Pues no lo pillo macho!!

Saludos!

Kirk
12/06/2007, 10:01
¿Nadie entiende la idea...? :roll: