PDA

Ver la Versión Completa : Camaras o Espectadores Testigos.???



MarceloCanales
11/05/2007, 19:51
Hola compañeros del foro, ayer le estaba echando una repasadita al libro "La magia de Ascanio Vol1" y me quede un poco pegado en una parte de una de las entrevistas de Ascanio con Tamariz donde discuitian sobre las actuaciones de "Cartomagia de Mesa" y qué lo que era más apropiado cuando eran muchos espectadores tal que los de mas atras no alcanzaban a ver, si:
1. Una camara a la mesa que siguiera todos tus movimientos y asi todos en la sala puedan ver
2. Uno o dos espectadores testigos los cuales puedan transpasar emociones a los demas espectadores.

Si lo observamos por el lado de obtener mejor vision de los movimientos es obvio que las camaras serian las utilizadas pero que pasa con la "misdirection" y toda la psicologia magica que aveces es necesaria para algunos juegos, ahi yo creo que seria mejor los espectadores testigos.
En uno de los parrafos de la entrevista de Ascanio y Tamariz decia:

"Las camaras son muy buenas para situaciones asi con muchos espectadores, pero que pasa si la camara te enfoca haciendo el salto, por mas misdirection que logres estas frito"

Bueno ajala podamos discutir el tema..
Saludos a todos. :)

guille
11/05/2007, 20:00
Yo no hago actuaciones pero si tuviese que elegir una, creo que elegiria camaras, ya que una vez vi un truco de esos que sube un espectador y te puedo asegurar que no disfrute nada.. :-( (aunque el espectador si). Y sobre el salto, o el enfile por ejemplo supongo que te tendras que adaptar a las camaras y no hacer ese tipo de juegos...puede haber opiniones de todo.. :wink:

Kal-El
11/05/2007, 20:45
Yo creo que la utilizaciòn de una camara para que todo el auditorio vea el juego me parece la mas acertada ya que a mi modesto entender, la cartomagia es uno de las cosas mas puras que hay ya que de utiliza tecnica, destreza y muchisima practica (obviamente que esta ultima es generalizada a todas las ramas de la magia).

Respecto de espectadores "testigo" lo unico que se logra ante un auditorio es un efecto psicologico por el cual inconcientemente con la aprobaciòn del/los testigo/s se da por aprobada la feliz resolucion del juego, pero dudo mucho que el que este posicionado a lo ultimo, se gratifique por que el sabe que no lo vio, pero aplaude por inercia. (Se entiende).

La utilizacion de testigos es utilizada en la Magia para Ciegos (o personas con capacidad visual reducida o nula) ya que la aprobacion del testigo (tambien ciego) mediante su tacto, oido o participacion hace que el resto del audiotorio acepte la feliz resoluciòn del juego por, llamemosle, confianza a quien es el participante.

No se si se entiende lo que quiero decir.