PDA

Ver la Versión Completa : Matrix



Calysto
18/08/2004, 05:21
Saludos a tod@s, queria preguntaros, si sabeis de alguna publicacion o video, en la que haga mencion sobre la realizacion y tecnicas sobre los "Matrix" en numismagia. Tengo el J.B Bobo, pero, debido a que estoy un poquito mas metido en cartomagia,no lo he ojeado minuciosamente, aun asi, no me parecio encontrar nada sobre ello, en él, sabeis de algun libro o video?, gracias y saludos!! :twisted:

dmonells
18/08/2004, 08:37
En el "Stars of Magic" tienes, el 'Chink a Chink' , no es un matrix como conocemos, pero el efecto es practicamente el mismo, cuatro terrones de azucar que van viajando al mismo lado. En vez de tapar con cartas se tapa los terrones (o monedas) con las manos.

Luego hay por ahí (no se si se vende aún) un librillo de Antonio Cachadiña, 'Charlando sobre magia', en el que tiene publicada una versión del Matrix Reverse. En la revista Ilusionismo, en el número especial que sacaron para el 50 aniversario de la ACAI, Oriol Rusca tiene publicada otra versión del Matrix Reverse.

Saludos.

Calysto
19/08/2004, 03:59
Muchisimas gracias Dmonells, se ve que estas bastante puesto en esto, jejeje, con gente como tu, si tenemos dudas es por que queremos, un saludo, y hasta pronto!! :D

Daniel Quiles
21/08/2004, 17:17
Tambien hay algo parecido con monedas que me parece que se llama MATRIX REMINTED.

En el bobo explican algunas versiones clasicas del matrix. Explican la primera version creada por yan hoe, y otras como la de milton kort (con y sin monedas trucadas).

Calysto
22/08/2004, 04:10
Gracias Daniel Quiles, el caso es que yo adquirí el Bobo, y no he tenido mucho tiempo de ojearlo a fondo, aunque si le heche un vistazo por encima, y, de alguna manera, no vi nada al respecto, pense, que en él, no venian tecnicas ni teoria sobre matrix, y me extraño, ahora veo que estaba equivocado, venga, un magico saludo!! 8-)

Daniel Quiles
22/08/2004, 19:10
Te adelanto, en las paginas 245, 246, 247, 248, 249 y 250; se explican cuatro versiones, la primera es la original (el primer matrix ue existio) de Yank Hoe, mas otras dos versiones en las que no se indica los autores, y tambien en la 247 se explica la estratagema de al saal a la hora de realizar el efecto, en esta misma pagina se esplica la cuarta version que es de stewart james.

En la pagina 338 se explica la version de milton kort del efecto en la que se realiza con una cascarilla y una oneda trucada.


Pero tambien te digo que estas versiones no son como las de hoy dia.

Calysto
31/08/2004, 05:34
Gracias de nuevo Daniel Quiles. Queria comentaros, que un amigo adquirio hace poquito, los 7 DvD´s de Cartomagia Completa, que venden en tiendamagia.com, y en uno de los DvD,s, vi la explicacion de un Matrix precioso, con cartas y monedas, simple, pero efectivo, y muy facil de realizar, con un poquito de practica, venga, Saluditos Magicos!! :wink:

miguelajo
31/08/2004, 08:28
Héchale un ojo al de Ross Bertran que era el que hacía Ascanio.
Vallarino tiene uno muy chulo que está en sus DVD y conferencias...
En los DVD de Michael Ammar sobre monedas y sobre el topit vine también alguna cosa...
Esto es así de lo que me acuerdo por encima...
SALU2
Miguel AJO

repente
18/01/2005, 20:36
Sino me equivoco en www.penguinmagic.com
Ahi tienen video-tutoriales en ingles, muy visuales
prepago claro jeje.

Entre ellos esta el martix, con cuatro monedas y cuatro cartas que por cierto lo vi en directo y si esta bien hecho es una gozada :shock:

NRS
30/01/2005, 13:35
Efectos de matrix pero con otros objetos que no sean monedas yo se de dos: en el DVD de Daryl Fooler Dooler 1 explica un matrix con dados que tapa con servilletas de papel, y en el libro de Kaplan El arte de la magia hay otro con los cuatro ases.
Andrés.