PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion Ceniza en la palma



Sendal
08/05/2007, 02:31
Que os parece está presentación para el juego de la ceniza!!!
es algo que puedes tener a mano en cualquier momento,
puede tener bastante juego, yo creo que no esta mal...
dejas un folio encima de la mesa con un boli.
Y le dices al espectador que pege sus palmas al folio y coges el boli y lo pasas por el contorno de sus manos, quedando asi dibujadas en el papel.
Le dices que las separe un poco levantandolas,
un poco mas...graduandoselas tu mismo(el que conozca el juego ya sabe como va).
Le dices que las cierre y le fuerzas la mano como mas te guste, y empiezas a pasar el dedo por encima de la mano dibujada en el papel preguntandole si siente algo, y le das golpecitos con el dedo, y nada y dice que nada, haces que le pillazcas, nada de nada, no siente nada...
y cuando te dice otra vez que no, como ya desesperado de probar, vas a la desesperada y coges un pitillo de alguien y lo apagas en el dibujo, en plena palma, y ahora que, sentiste algo!!!...
te dira otra vez que no, bueno pues nada, ya me canse, pero bueno nose por curiosidad ,a ver... abre la mano.. :wink:

Mago Habibi
08/05/2007, 11:22
También es una buena presentación. Yo lo hago más directo pues cuanto más tiempo pase y mas cosas hagas entre medias hay mas probabilidades de que donde yo tengo "eso" me desaparezca. De todas formas teniendo cuidado con la manipulación hasta que recoloques sus manos no creo que tengas problemas y es una forma de alargar la rutina.

Suerte y ya nos contarás.

Un abrazo.

Zen
08/05/2007, 12:08
Es que el efecto en si mismo lo veo muy infantil y creo que aunque alguien se puede sorprender un momento, a los pocos segundos, piensan y caen en el "secreto". Por eso yo nunca lo he hecho. Aunque tu presentación me parece de lo mas original.

Pardo
08/05/2007, 12:16
Greca tiene una presentación muy parecida, en la que dibuja la propia mano del espectador y quema la hoja de papel con un cigarro vendiendolo como si hiciera un vudu y demas.....

Zen, todos los juegos pueden ser mas o menos infantiles y mas o menos faciles de intuir, pero ello depende de la presentación que les des y de lo que gracias a ello recuerden.... He hecho este juego infinidad de veces, y te aseguro que causa un gran efecto si consigues que no recuerden en absoluto que les has tocado.....

Salud!
Pardo.

cuenk
08/05/2007, 17:36
Si no recuerdo mal, en el programa de TV3 il.lusionadors, Pardo lo hizo, la gente alucinaba. Quizá fue otro mago, no lo recuerdo bien.

Kal-El
08/05/2007, 18:38
Buena variante Sendal.

Yo utilizo para esta presentaciòn un articulo que se publico en los diarios de mi pais sobre un certamen para dejar de fumar, para ambientar el tema. Mezclado con parte de la charla de Moline (editada en su libro) y en ambas manos.

Quiza sirva o no, pero tambien (a veces) refuerzo con La Marca Pasante (al menos por ese nombre conozco el efecto) en mis propias manos.

Este ultimo lo hago al principio como para tambien ambientar.

Sendal
09/05/2007, 03:15
si,es un efectazo, a mi tambien es un juego que me dio siempre muy buenos momentos,
yo por ejemplo nunca hago lo de la ceniza directamente, a veces tambien digo,ahora me hace falta algo que manche,mmmmmm teneis un boli? mmmm, busco busco, aunque espera bueno si yo creo que este pitillo o cenicero me puede valer, hacer que lo de la ceniza sea algo fortuito....
tira de presentacion el juego, dentro de lo sencillo que puedo llegar a ser en ejecucion, es un juego con el que he disfrutado sobretodo con la cara que se le queda a quien se lo haces
Por cierto me alegro que os haya gustado la presentación, si alguien lo hace que cuente que tal le fue tambien
Saludos :D

dante
10/05/2007, 15:32
Es un juego infantil si lo presentas de modo infantil, yo lo hago desde hace bastante tiempo ya, y de infantil no tien nada mi efecto. Lo mezclo con voodoo, un poco de sugestión y pnl. El efecto les deja al que menos con la boca abierta.

Kal-El
10/05/2007, 17:44
Otra cosa que tambien causa efecto es poner la ceniza directamente del cigarillo en la mano.

Si bien queda mal fumar en publico durante el acto, si no es justificado, (y no que hablar delante de los niños!!!), es un buen comienzo para el efecto.

La cosa es que pegas unas pitadas antes y cuando tenes mas o menos 2 cm de ceniza arrimas el cigarrillo y utilizas el dorso de la mano como cenicero. (ojo!!! para depositar la ceniza, no para apagar el cigarrillo... :lol: :lol: :lol: ).

La "potencial victima" piensa que se va a quemar, pero en realidad es ceniza tibia, casi fria.

Franmanzaneda
08/09/2007, 15:29
Es un juego infantil si lo presentas de modo infantil, yo lo hago desde hace bastante tiempo ya, y de infantil no tien nada mi efecto. Lo mezclo con voodoo, un poco de sugestión y pnl. El efecto les deja al que menos con la boca abierta.

A qué te refieres cuando dices lo de pnl? Te estás refieriendo a la Programación Neurolinguistica?

Por mi parte decir que este es un juegazo. Yo de infantil no le veo nada y el que no sepa por dónde van los tiros flipa con este efecto. De verdad, es uno de los mejores efectos impromptu que se pueden hacer hoy en día. Lo único malo es que ya he visto varios profanos que conocen el secreto, no sé por qué, supongo que es un efecto de los llamados "populares", al igual que el juego de las 21 cartas...

Saludos mágicos!

Petrus
09/09/2007, 18:28
Es un juegazo! Y muy buena esa idea para la presentación.

Yo no pocas vece lo hice "creando una conección astral" con el espectador y luego apagando el cigarrillo en mi mano.

sergiocl
10/09/2007, 18:14
Se refieren a la ceniza en la mano de "Magia en el bar" de Tamariz? porqué si es así, tratarlo de infantil me parece uno tontería, resulta y muy bien. Con una presentación infantil seguramente se ve muy infantil, aunque me parece un juego díficil de arruinar. Pero todo es posible.

dante
12/09/2007, 16:17
Sí, me refería a programación neurolinguistica.

magold
16/09/2007, 07:22
Me parece una precentacion muy original, pero prefiero la clasica, ya que como es más corta se crea un momento de tension que es lo que crea la sorpresa, y respecto a que despues descubren el secreto, a mi nunca me lo han descubierto, y por eso creo que la presentacion normal es mejor por que el movimiento pasa desapersivido, en cambio dibujar la mano en un folio puede provocar sierta desconfiansa, ya que hay contacto fisico con el.

Bueno esa es mi humilde opinion, pero me gusto mucho la idea del folio y el boli, pero depende deol estilo y la personalidad de quien ejecute la ilusión.