PDA

Ver la Versión Completa : Efectos especiales



DaniOrama
08/07/2005, 22:43
Hola a todos, sabeis de libros,videos,manuscritos,consejos y/o servilletas de papel que hablen sobre el tema de los efectos especiales tales como pirotecnia, sangre artificial, latex...

Os explico un poco algunas de las cosas que quiero realizar:

Crear una figura en el suelo que me rodee con fuego vertiendo previamente algún producto pero que resulte invisible o dificil de ver, y de manera que el suelo (la calle, no un escenario) no se dane

Que pueda salir sangre por la boca, nariz (especialmente interesado en sangre por la nariz) y/o párpados, pero utilzando un sistema que no sea con el típico sirope (soy diabético :D) o el más clásico de que te den una paliza :D:D

Algún tinte de pelo y/o piel que funcione instantáneo y no en spray, sino en un liquido que pueda impregnarse manualmente con el paso de la mano, lo suyo sería con una reacción de dos elementos combinados, estando uno de ellos en la piel o pelo, de manera que se podría llevar de maner invisible otro de los reactivos si fuera un líquido transparente.

Sistemas para crear falsa piel que luego pueda albergar algo debajo, de manera que parezca que tengas algo dentro y/o te este creciendo algo dentro...

Bueno, ya sé que después de leer esto probablemente penseis que se me está yendo la peonza.... pues seguramente :D Y eso que no habeis visto mis disenos para unas alas en plan animatronics :D:D:D:D:D dios, estoy fatal! :P Pero todo esto tiene un motivo (y no es dominar el mundo!) es para el espectaculo de calle que estoy empezando a gestar... Probablemente muchas de las cosas que quiero hacer pues sean "imposibles", pero me gustan los retos! :twisted: Así que si teneis info o sabeis de alguien/algo que sepa de esto pues os estaría muy agradecido :wink:

eidanyoson
09/07/2005, 22:09
Para la falsa piel desde luego el latex es una buena idea. Aunque lógicametne luego necesitas un set de maquillaje para asimilar el latex a la zona donde lo aplicas. El video de Blaine del corazón, es latex, como el de la monedita de Criss Angel. Da el pego como ves. Más barato (y cutre pero que da el pego) si quieres hacer piel desprendida con simple papel higiénico mojado, con una capa muy fina de color piel a ser posible (también puede teñirse). En tiendas de maquillaje especial para teatro, tienen unos tintes rápidos para pelo, pero no creo q sea lo que estás buscando. Pero como sé que sabes de química y yo no, puede que puedas combinarlos con algo. MMMM. Más pistas, más ayudas...

pscmax
20/03/2007, 19:57
En esta pag web hay varias formas de hacer sangre falsa:

http://mx.answers.yahoo.com/question/indexqid=20070308130223AAtE4wW

Jaime
20/03/2007, 21:00
Yo no es que sepa mucho de química, pero creo que para la figura del suelo podría venir bien el alcohol etílico de 96º,(sí, el típico alcohol que se encuentra en casa para desinfectar) es incoloro, y suele prender bien, y no creo que dañe el suelo.
Te felicito por la gran cantidad de ideas que tienes en mente, se ve que te lo curras.

Pd: no se te olvide enseñaros las alas en plan animatronics. :wink:

Mifune
21/03/2007, 15:26
Hola, en cuanto a libros de efectos especiales tienes los del Instituto Oficial de de Radio y Televisión (RTVE). El de maquillaje (Sangre, látex, maquillajes de belleza, prótesis, ...) es de Vincent J-R Kehoe "La técnica del artista del maquillaje profesional" y el "Efectos especiales para televisión" de Bernard Wilkie. También, si tienes cerca alguna tienda especializada en cine puedes intentar conseguir los especiales de la revista Fangoria (maquillaje, animatrónics) , son los antiguos, no te recomiendo la versión moderna de la revista. En estos libros podrás encontrar como hacer moldes , fabricar espuma de látex (el látex líquido no tiene textura de piel) y alguna cosa interesante.

Para el tema de la sangre, la sangre artificial que venden hecha no suele quedar muy bien. En España no se suele usar la versión de sirope de maiz, si no que se usa una versión con miel, más fácil de encontrar. De todos modos tampoco cumple tus requisitos, pero puedes utilizar cualquier sustituto para diabéticos (¿Quizá crema de almendras para diabéticos?) de textura parecida a la miel que sea de un color más o menos neutro, recuerda que ha de ser de uso alimentario para nariz o boca.

Espero que te sirva, si necesitas más información coméntamelo.

Saludos.

incon
30/08/2007, 04:20
soy tecnico en efectos especiales.. yyy solo puedo responder una de tus preguntas.. la sangre...

para que salga de la nariz es algo asi como muy complicado.. ya que necesitas tubos, y taparlos.. en camara va perfecto, pero ante publico se notaria...

para que salga sangre de los ojos venden una suerte de ampollas... solo tenes que cerrar los ojos fuerte y la sangre empieza a caer

para escupir sangre se usan capsulas.. podes comprarlas ya hechas.. ooo podes hacerlas vos.. no es dificil, compras las capsulas vacias y adentro le pones colorante vegetal rojo... la introducis en tu boca.. la rompes.. juntas mucha saliva y escupis...

si no te gusta el sirope [no se que es eso].. podes hacerla con glicerina... o hasta con leche chocolata... la glicerina va como trompada porque tiene la consistencia ideal y es facil de colorear..

espero haberte sido de ayuda