PDA

Ver la Versión Completa : de papel a sombrero



magoRaul
04/05/2007, 20:17
Hola, es la primera vez que voy a realizar de papel a sombrero para los niños, ya que lo adquiri hace unos 6 meses. Quisiera saber si les gusta ese juego a los niños y por otro lado que me dierais pista de como podria presentarlo...eske me parece un poco soso lo que viene en las instrucciones jeje Gracias anticipadas a los que me contesten ;)

nick63nick
04/05/2007, 23:19
Bueno pues yo de vez en cuando, digo de vez en cuando, por que suelo utilizar este efecto un poco de "relleno" o bien en combinación con otro, la verdad que funciona y a los chavales les gusta.

La presentación que utilizo del efecto es más o menos así:

Voy preguntando a los niños al azar si alguno es mago, por que necesito un ayudante mago, obviamente te van diciendo que no, hasta que finalmente sacas a uno.

Con el niño en el escenario, saco los papeles, los muestro y los parto por la mitad, "ofrezco" al niño elegir las mitades que "quiera" y yo me "quedo" con las que no quiere, a partir de aquí, vamos simultaneamente rompiendo los dos los mismos trozos de papel y hacemos una bolita, ahora en este punto le hago juntar su bolita con mi bolita y hacemos una bolita más grande que le doy al niño.

Para llegar a esa situación, en la que el niño tiene la bola de papel, yo en mi bolsillo izq. llevo la varita mágica, por lo que la cojo para dársela al niño, pero en estos movimientos pego el cambiazo (utilizando la técnica descrita en el libro los 5 puntos mágicos de Tamaríz), es decir para el niño y para público siempre el niño ha tenido la bola de papel en su mano.

A partir de aquí, ya está todo hecho, le hago dar al niño unos pases mágicos con la varita y que el mismo vaya deshaciendo la bolita de papel, para finalmente encontrarse el sombrero y... ¡¡ser por un dia mago!!

Más o menos es así como lo presento, a falta obviamente (pues esto es personal de cada uno) de la charla que hago que es más bien cómica con el niño y la verdad que funciona bastante bien.

Decía que también lo utilizaba como complemento de otro juego, y es que también suelo presentarlo junto con la pesadilla del profesor, que en este caso utilizo una niña que hace de princesa y las cuerdas son sus joyas y utilizo un niño que hace de mago que vive en un bosque y es con el que hago el juego de papel a sombrero. Entre estos dos niños, monto una historia de un hechizo con las "joyas de la princesa" y que resuelve el "mago del bosque".

Saludos

Kal-El
05/05/2007, 00:24
El que yo conozco a los niños les encanta...!!

No es un juego que haga seguido, pero tengo varios preparados y los llevo (por las dudas).

Es mas, es un lindo presente para el niño/a que te sirve de ayudante. Digamos que el juego esta orientado a niñas ya que un varon se veria un poco ridiculo con capelina... :oops:.

magoRaul
05/05/2007, 01:45
muchas gracias a los dos,seguiré los consejos pero sigo admitiendo sugerencias jeje

Un saludo

carlossicilia
05/05/2007, 23:40
yo cojo y saco a un niño y le doy dos trozos de papel que he partido y me quedo con las otras dos. y le digo que tiene que hacer lo mismo que yo entonces con la musica de melody esa de las manos hacia arriba las manos hacia abajo..... como los gorilas....... empezamos a bailar esa cancion y al final el solo tiene papeles y yo le doy el sombrero que me sale a mi....... mas o menos es como lo hago espero que me hayas comprendido......

Zamo
24/05/2007, 23:45
Yo saco a un niño para que me ayude. Digo que le voy a enseñar a ser magia. Le digo que ponga los papeles como yo..un pequeño gag pq el niño ovbiamente no tien papeles... asi que digo" ¡No te has traido papeless????!, bueno...toma la mitad de los mios, y ke vaya rompiendo papeles com oyo...rompe, rompe...bolita, y ahora soplo y catapan...deslizo el sombrero hacia abajo..el niño..intenta seguirte pero en esa parte se queda bokiabierto, pq a el no le sale.. . Le digo que es normal, que el no es mago...que justamente lo que le falta....ES EL SOMBRERO!!! se lo pongo...y pido aplusos. Normalmente suelo hacer con el otro efecto en el que el colabore..asi es mi ayudante mgo para un juego con el sombrero puesto.