PDA

Ver la Versión Completa : Magia para chicos



zimurk
18/08/2004, 03:02
Hola querid@s colegas.
Hace varios años que me dedico a trabajar de con la Magia para grandes y chicos. Y recien ahora que creo que tengo un poquito de experiencia que antes no tenia, me he dado cuenta que en las presentaciones que hago para chicos mi personalidad y mi forma de hablar son distintas a cuando lo hago para grandes, y me di cuenta que cada vez miro con mas atencion a los payasos, malabaristas, artistas callejeros, etc, etc. que trabajan con niños y estoy seguro que siempre estoy incorporando actitudes o cosas nuevas a mi personaje.
¿la identidad del mago es la misma cuando trabaja con chicos que con grandes? O cuando trabaja con chicos se convierte mas circense.
bueno me gustaria escuchar sus experiencias o sus opiniones.
saludos magicos a todos y todas.

zhoraida
20/08/2004, 00:33
Hola,
Si partimos de la base de que la percepción el funcionamiento y comportamiento de un niño son totalmente diferentes, es lógico que lo que se le presente a los ojos deberá ser diferente. Pero siempre diferenciando los distintos tipos de espectáculos; payasos, malabaristas, magos... cada uno en su papel.
Tambien depende mucho de la edad del niño pero esta claro, que su percepcion, la forma de entender las cosas, de comportarse ante alguien que le pide algo, y de actuar es muy muy diferente de un adulto.
Un saludo

Jair
20/08/2004, 23:19
Estoy de acuerdo con Zhoraida, creo que lo normal es que la actitud del mago cambie cuando actua ante niños. Pero ojo, esto no quiere decir tratarles como si fueran tontos, sino simplemente quizá teatralizar un poco más, hablar alto y claro para que sigan el juego en todos sus detalles, quizá hacer un poco de pantomima para que se rían, etc. Pero sin embargo el juego de fondo en muchos casos podrá ser el mismo que para adultos.

zaki
18/04/2005, 18:52
por supusto que son dos mundos bien diferenciados, los niños y el resto,pero cuando haces magia para adultos normalmente ellos sacan ese niño que llevan dentro y normalmente colaboran mucho, siempre que no sea una despedida de chicos ( hay ni voy ) Los juegos tambien son o deberian ser distintos, tambien os digo que para mi algo muy importante es saber conectar con los niños/as, conozco gente que sabe mucho de magia, hace muchas actuaciones para niñas/os, pero no conecta con ellos/as.ZAKI de bilbo

emilioelmago
19/04/2005, 11:25
Yo cambio mucho el vocabulario y tengo especial cuidado en ello, puesto que eltipo de magia que hago suele ser cómica con ciertos toques picantes y esos debo omitirlos cuano trabajo con los niños. POr lo demás piensa que un niño va a mirarte con otros ojos distintos a los de un adulto y que su objetivo será averiguar donde está el secreto ,por lo tanto , prepara los juegos lo mejor posible para evitar cualquier fallo. A mi particularmente me gustan mucho el tipo de juegos en los que los niños creen saber donde está el secreto y finalmente cambia de tal manera que los niños se quedan sorprendidos, tipo hippity hop rabbit.
Un saludo