PDA

Ver la Versión Completa : Primera actuación :)



Yvick
29/04/2007, 20:15
Bueno, ayer tuve mi primera sesion con personas menores de 5 años. De hecho, eran mi prima de 4 años y 4 amigas suyas de su clase.

En cuanto llegué a su casa me dio pánico. Estaban todas chillando, corriendo de arriba para abajo, aunque tenía confianza daban ganas de salir corriendo xD. Pero bueno empecé a montar todo y luego bajaron y conseguimos sentarlas en las sillas.

Me quedé impresionado. En cuanto empecé a actuar se callaon de repente y durante todo el rato me miraban embobadas. Eran efectos que , en fin, sacar un conejo de peluche de un sombrero, desaparecere monedas, cortar la cuerda y recomponerla, cortar el plátano antes de pelarlo, de vara a rosa y en fin, cosas de ese estilo, que no se necesita ni saber técnica ni nada, sólo algo de presentación. Fue un éxito.

Después de eso les hice algunos juegos a los adultos (el del cigarro no lo iba a hacer delante de las pobres niñas xD).

Pero fue una sensación... Eran efectos sencillísimos, pero para las niñas era...magia. Fue increible ver la cara que ponían con cada cosa nueva.

En fin, una muy buena experiencia :).

Hasta luego.

Mecachis
29/04/2007, 21:34
...... Eran trucos que , en fin, sacar un conejo de peluche de un sombrero, desaparecere monedas, cortar la cuerda y recomponerla, cortar el plátano antes de pelarlo, de vara a rosa y en fin, cosas de ese estilo, que no se necesita ni saber técnica ni nada. Fue un éxito.

Después de eso les hice algunos trucos "de verdad" a los adultos (el del cigarro no lo iba a hacer delante de las pobres niñas xD).

..... .

:roll: ... MAGIA Y PRESENTACION H.Nelms hechale una ojeada y cambiarás de idea en lo que respecta a "..no se necesita saber técnica ni nada..."
saludos y enhorabuena por esa experiencia primera

Yvick
29/04/2007, 22:37
Muchas gracias, buscaré el libro.

Mago Aranda
01/05/2007, 00:26
.yvick escribio... En cuanto empecé a actuar se callaron de repente y durante todo el rato me miraban embobadas. Eran trucos que , en fin, sacar un conejo de peluche de un sombrero, desaparecere monedas, cortar la cuerda y recomponerla, cortar el plátano antes de pelarlo, de vara a rosa y en fin, cosas de ese estilo, que no se necesita ni saber técnica ni nada. Fue un éxito.
Pero fue una sensación... Eran trucos que ni siquiera eran trucos, pero para las niñas era...magia. Fue increible ver la cara que ponían con cada cosa nueva.
Yvick . que no te siente mal , si te digo algo es por tu bien,la palabra truco no es una frase muy adecuada . por lo menos para el que se dedica a ejecutar juegos de magia .existen muchas frases que dan un toque mucho mas agradable. los juegos de magia que has nombrado.son juegos de magia .algunos clasicos. el que un juego tenga mas o menos tecnica , es lo de menos , algunos juegos sin tecnica necesitan mucho mas trabajo que uno que la tenga .bien sea por la charla que hay que darle .bien por la presentacion o bien por la puesta en escena . dices que ni siquiera eran trucos .entonces que eran ??? yo creo que necesitas leer teoria magica por un tubo .ya que eso te haria pensar diferente a la hora de valorar lo que estas haciendo . ni tu mismo le das importancia a lo que haces .me extraña mucho que los que te ven se la den mas que tu.
un librito bueno es la buena magia de darwin ortiz. un saludo

Yvick
01/05/2007, 13:53
Lo que quería decir realmente era que incluso con magia "sencilla" se podía impresionar.

Ya veo que he tenido el fallo de relacionar magia sencilla con trucos sin técnica :roll: , pero que sí es verdad, que me queda mucho por aprender. Leeré la buena magia, gracias.

Hasta luego.

Noelia
01/05/2007, 15:22
... Eran trucos que , en fin, ...

Después de eso les hice algunos trucos "de verdad" ...

... Eran trucos que ni siquiera eran trucos, pero para las niñas era...magia...


Bueno, en primer lugar, felicitarte, porque no es fácil ponerse delante de niños y padres, y tú ya lo has conseguido.
En segundo lugar, fíjate lo que pones en tu mensaje: trucos, trucos, y más trucos.
Si nosotros, como conocedores del tema, llamamos trucos a lo que hacemos, al final también lo transmitimos a la gente. Y digo esto porque el otro día fui a un bautizo y en mi presentación hago que los niños digan qué les hace falta a los magos, y ellos tienen que responder: la varita, el sombrero, la capa..., sin embargo hubo un niño (que además fue el primero que habló) que dijo: TRUCOS. Pues bien, me sentó fatal, porque además no me lo esperaba. Menos mal que luego ya respondieron "lo que tocaba".
Pues eso, yo preferiría llamarlos "efectos", "juegos", y cosas por el estilo, en vez de trucos.

Yvick
01/05/2007, 18:40
Vale, entiendo, gracias, he hecho una edición para que se me quede grabado :).

Kal-El
02/05/2007, 05:42
Aparte de todo lo anterior...Felicitaciones!!

Haz caso a los que los foristas te han puesto.

Sendal
02/05/2007, 21:18
Pues si la verdad, enhorabuena!!!
la presentacion para mi es la mejor de las tecnicas

Magia21***
04/05/2007, 20:55
YO la verdad todavia no me animo a montar actuaciones a niños menores de 5 años de edad salvo que sean 1 o 2 :lol:

Bubby Barton
16/05/2007, 20:46
Pues en mi opinión creo que en España somos demasiado puristas con el tema del término "truco". En la magia moderna ya se pacta con el espectador por adelantado que lo que vas a hacer tiene truco ("esto es magia", pag. nosecuantos). Convertirlo en magia de verdad depende de como lo realices, no de como lo llames. En EEUU los magos usan el termino "Trick" durante todo el show, y ellos, humildemente, saben mas de esto que nosotros.