PDA

Ver la Versión Completa : matrix ???



ANGUS
07/07/2005, 23:43
Me ha llamado la atención ver que existe algún número que se denomina "matrix"...en que consiste?....
pregunto el efecto no como se hace...ehh!!!

:shock:

oknarf77
08/07/2005, 00:21
Me parece q en el apartados de videos existe un link para ver el video demostracion.Si no esta ,en otro apartado se habla de este efecto,pero el titulo del tema creo q no es matrix.De todas formas es un juego en el q se combinan cartas y monedas,las monedas desaparecen de debajo de unas cartas y aparecen en otras,vuelven a aparecer,etc.Sera mejor q lo veas.

UN MAGISALUDO.

(MIRA EN VIDEOS: VIDEO MATRIX)

Daniel Quiles
08/07/2005, 23:08
Creo que hay mas sobre el tema, pero aqui vva uno de los enlaces: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=792


El matriz es un efecto en el que 4 cartas cubren 4 monedas sobre un tapete, separadas, cada uno en una esquina. Magicamente las monedas se van reuniendo visualmente hasta encontrarse todas debajo de una carta. Ese es el efecto clasico del matrix aunque hay otras variantes que se realizan con menos cartas, menos monedas, en que las monedas vuelven otra vez z estar de una en una bao cada carta, etc.

Una nota, quien creo el efecto antecesor a este fue Yank Hoe con su juego las monedas simpaticas (ver MAGIA CON MONEDA de BOBO) en el cual 4 monedas viajan con dos "cartones". Quien (digamos) "creó" el matrix clasico tal y como hoy lo conocemos fue Al Scheinner.

Iván Manso
09/07/2005, 14:47
un matrix no tiene porque hacerse con monedas. El efecto es que cuatro monedas repartidas en cuatro puntos distintos de la mesa se reunan magicamente en uno solo. pero tambien es un matrix cuando los cuatro ases se reunen en un solo monton despues de haber enseñado que hay un as encima de cada monton. hay varias maneras de hacer el matrix y no necesariamente con monedas.

si me equivoco corregirme.

un saludo

Daniel Quiles
09/07/2005, 17:44
un matrix no tiene porque hacerse con monedas. El efecto es que cuatro monedas repartidas en cuatro puntos distintos de la mesa se reunan magicamente en uno solo. pero tambien es un matrix cuando los cuatro ases se reunen en un solo monton despues de haber enseñado que hay un as encima de cada monton. hay varias maneras de hacer el matrix y no necesariamente con monedas.

si me equivoco corregirme.

un saludo


Comente las versiones clasicas, como dije hay muchas versiones, una en la que al final las monedas y las caras de las carats desaparecen. O que monedas o puntos dibujados en las caras de 4 cartas van desapareciendo y reuniendose todas en la misma cara. No solo se hace con monedas.

Pero lo de la "reunion de ases" no se denomina matrix, si no asamblea de ases, reunion, etc, etc, etc.

olafs
09/07/2005, 19:53
Como bien han dicho en los mensajes anteriores hay varias formas de presentar este tipo de rutina, aquí va mi aportación.

John Scarne en su libro "Scarne's Magic Tricks" que también se tradujo al castellano y se editó en Méjico, presenta otra forma de este juego en que se usan dos sombreros (que pueden ser prestados) y unas bolas de papel que se pueden confeccionar con papel de periódico, este efecto se llama en el libro "Bajo dos sombreros"

Saludos y mucha magia

ANGUS
12/07/2005, 12:29
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Saludotes desde Vitoria