PDA

Ver la Versión Completa : busco un juego del Roberto Light



teje00
07/07/2005, 16:26
hola mag(u)etes

Necesito una ayudita urgente.

Me encuentro por un tiempo fuera de casa y estoy preparando una rutina con cartas.

Voy a empezar con "ni ciego ni tonto" o "T.N.T" según Roberto Giobbi. Todos sabréis con qué disposición acaban las cartas... con la preparación perfecta para comenzar un "fuera de este mundo" o similares. Pues bien, creo recordar que había un juego que aparece publicado en el Roberto Light, justo detrás del TNT, pero no recuerdo su nombre ni la versación que propone el autor. El efecto es algo así como que dos espectadores cada uno con la mitad del mazo deben ir quedándose con unas cartas y desechando otras. Uno se queda por ejemplo con las que piensa que son rojas y desecha las negras y el otro a la inversa. Todo esto lo hacen sin mirar las cartas, es decir con el mazo dorsos arriba. Al final del juego se aprecia que efectivamente todas las cartas con las que se han quedado son para uno rojas y para otro negras. Lo estudié por encima hace tiempo, pero ahora como os he dicho no recuerdo todos los detalles.

Si alguien tuviera la amabilidad de echarme un cable....


GRACÍSIMAS

pedrolas
08/07/2005, 19:07
el juego al que te refieres es "intuición" en el que dos espectadores logranseparar la baraja en rojas y negras basandose en su intuición.
la presentación dice "lo que vamos a hacer es un experimento en el cual me gustaría probar vuestra intuicíon;por supuesto no se que resultado vamos a obtener"
divide la baraja en dos y dices (para los dos igual) "me gustaría pedirte que vayas pasando cartas de una mano a otra y que basandote en tu intuición decidas si se trata de una roja o una negra,si cres que es roja la dejas en la mesa pero si crees que es negra la pones en mi mano".
"antes de empezar me gustaría que cada uno corte un pequeño paquete y me lo diese" coges ambos montones y los mezclas y dices que de ninguna manera puedo saber de que cartas se trata ni cuantas os quedan todavía ya que hemos dejado algunas a un lado.............
haber si con esto te es suficiente,si no me dices y te lo termino por privado,he quitado alguna cosilla para no revelar nada.saludos de nuevo.