PDA

Ver la Versión Completa : Escuchando experiecias



Tucu
07/07/2005, 00:04
Buenas!! estoy haciendo mis primeras armas en esto y de a poco he comenzado a preparar mi rutina de salón, en la misma incluyo Dado Diamante, Esposas de pulgar, Alianza que desaparece, y algode pañuelos.
Me gustaría conocer experiencias y si estoy obviando algo básico que no puede faltar en toda rutina. Entiendo que esto es personal, pero quizás hay algo que está interesante incorporar y no lo he tenido en cuenta.

Escucho y aprendo de la experiencia de todos los que quieran responder.

Desde Argentina: Gracias!

Tucu

hechicero
07/07/2005, 19:49
Tucu
Lo único que no puede faltar en una rutina es un buen comienzo que enganche al espectador para seguir viéndote y un final que le deje un buen sabor de boca. No hay ningún efecto imprescindible en una rutina de escena. Si consigues que haya una cierta coherencia entre unos juegos y otros y que de alguna forma guarden algún tipo de relación, mejor que mejor; si además consigues que los efectos sean variados y muy diferentes unos de otros, pues también genial. Sería muy bueno también que puedas mantener un cierto ritmo en la rutina, sin que queden tiempos muertos. Espero que te sirvan mis recomendaciones, no sé si es esto lo que querías saber.
Por cierto, mencionas el "dado diamante", no conozco ese efecto (al menos con ese nombre), por pura curiosidad mágica, ¿podrías explicarme en qué consiste?

Tucu
07/07/2005, 20:43
Hechicero,

Antes que nada te agradezco tus comentarios, y todo aporte viene bien. Justamente era eso lo que consultaba y si existían "efectos Clásico" que sean importantes incorporar en una rutina tradicional.

Con respecto a tu consulta sobre el Dado Diamante, te comento, vos en el escenario mostras a los espectadores una placa cuadrada con un punto en el centro, este punto representa al número 1 en un dado. Al girarlo se verá el número 2, se gira nuevamente y se verá el número 3, se gira por última vez y se verá el número 4. Luego se repite la secuencia y al mismo tiempo se les explica a los espectadores cual es "el secreto". Pero cuando se repite por última vez, los espectadores se sorprenden cuando no solo haces aparecer los números 1, 2, 3 y 4, sino que esta vez le agregás el 5 y 6.

Es un efecto muy lindo y divertido. A decir verdad, desconozco si tiene otro nombre... yo lo conocí así y lo compre de esa manera.

Un abrazo

Tucu

hechicero
07/07/2005, 20:59
Muchas gracias Tucu, conocía el efecto pero no sabía cómo se llamaba; tomo nota

zimurk
13/07/2005, 04:59
LO conosco como el dado dinamita.
saludos.

magoben
13/07/2005, 06:21
Mi recomendación es que empieces con algo llamativo (no fuerte sino llamativo, algo con fuego puede servir para LLAMAR princ. la atención) y termines con algo fuerte (aquí no tiene que ser necesariamente llamativo, pero si un efecto impactantísimo, como puede ser la guillotina de mano, una levitación imposible [como un mini-asrah], efectos con cartas adentro de otras cosas [como Compacted --> una carta firmada aparece en medio de dos cd's transparentes y estos estaban en su caja y estos a la vez adentro de una bolsa de tela cerrada........] etc.). Los efectos quedan a tu elección.

Recuerda que el interés debe de ser al principio de 100% y terminar con un 100%.

Noel Guerrero E.
18/07/2005, 22:41
:? Tengo una duda, dices que estas haciendo tus comienzos en la magia, pero me gustaria saber para que publico estas pensando tu rutina. :roll:
Ya que haces el juego del dado y el escape de las esposas, me parece que el primero es un juego bonito, pero no es para comenzar (desconosco el orden que tengas) ademas de ser un juego Sucker :shock: (engañas a las personas) es principalmente para niños, mientras que el de las esposas si no lo haces muy divertido no es un juego para niños, 8-) por lo cual te pregunto en que publico estas penzando.
Sabiendo eso es más facil saber que juegos son los que te conbienen no crees.
Suerte Mago Noel.

Tucu
20/07/2005, 20:18
Noel agradezco tu comentario.
Como decía, estoy comenzando en esto, todavía no tengo un público definido, hoy escenario que me ofrecen me subo.
Cuando listaba la serie de efectos que utilizo, no es que realizo la misma rutina para todo tipo de público, obviamente realizo una preselección.
Igualmente te comento que, si bien el Dado Diamante, es un juego para los chicos... cuando lo hacés para grandes causa un efecto muy sorprendente en el público (probalo) especialmente cuando uno usa argumentos para niños y de golpe todos se sorprenden.
Con niños también he utilizado las esposas, claro que haciendo chistes y con una presentación muy diferente para cuando es con adultos.

Por ahora incorporo a mi rutina los juegos que aprendo... pero mi idea, cuando tenga un caudal de juegos, poder tener rutinas preparadas según el público.

fernando santos
24/12/2005, 19:12
Si haces magia de salón te recomiendo que introducas alguna rutina con cuerdas, anillos y cuerdas, cuerdas y nudos o como quieras combinarlos. En mi opinión, las cuerdas dan muy buen resultado en salón.

nick63nick
02/01/2006, 03:43
Bueno...yo mas o menos como te comentan por aqui.

Empiezo con cambio de papel a billetes, producción de billete en limón, sigo con pañuelos, con cartas ( si hay adultos y si no, no suelo hacer cartas), después aros, para finalizar con cuerdas. Lo que si procuro es ir enlazando un juego con otro, para hacerlo mas dinámico. Normalemte siempre giro todo a traves de una historia.

saludos.

Pep Maria Magic
14/01/2006, 00:58
Aparte de los buenos consejos sobre como debes empezar y finalizar, no creo que debas incluir efectos clasicos por que sí, la magia la haces tu no los aparatos que llevas con tigo, si transmites magia con tus rutinas adelante. Los juegos clasicos tienen sus ventajas, funcionan, estan probados. Pero la gente sabe lo que pasará, los aros se enlazan, las cuerdas se recomponen, las chicas partidas por la mitad se cambian de vestido ...

Como consejo, transmite magia y subete a todos los escenarios que puedas.

Saludos y suerte