PDA

Ver la Versión Completa : Inspiración con una sugerencia!!!



popt
18/04/2007, 00:25
Bueno, jejeje, tampoco es que sea la leche, pero puede estar bien.

Podríamos hacer (si a los moderadores les da pereza yo me ofrezco) un post de FAQ, de preguntas habituales, con todos los links que hablan sobre esos temas.

Podría haber uno por sección, por ejemplo, con temas tipo "cuidado de las cartas", "cera para magos"... vamos, todos los temas que siempre se cierran poque ya se han hablado un millón de veces.

De esta forma ahorraríamos a la gente usar el buscador, muchas veces no lo usan, otros no saben usarlo, otros lo usan mal... y es más sencillo remitir a un único post que estar braseando sobre el buscador.

Saludos!

hawyn yaur
18/04/2007, 00:32
la verdad es que me parece muy buena idea :D

Gandalf
18/04/2007, 10:18
Voy a poner un ejemplo de lo que se hace en otro foro al que entro con frecuencia.

Existen post como se ha dicho, genéricos, en los que se habla solo de un tema. Dada su enorme actividad cuando estos post llegan a los 1000 mensajes se cierran y se empieza otro con el mismo título añadiendo un numero y siendo el primer mensaje un enlace al "archivo" anterior, para que la gente sepa de donde viene el asunto.

Cuando un usuario hace una pregunta que se respondería en ese post genérico se cierra su post y en el último mensaje se le invita a que exponga su duda en el post genérico, esté o no resuelta ya su duda.

Esto produce cosas buenas y cosas malas. Las buenas es que la gente aprende donde tiene que poner ese tipo de dudas y termina buscando esos post genéricos, se reducen los lios pues los temas se cierran y no permiten la polémica y los post que parecen ser muy utilizados por la mayoría suelen estar siempre de los primeros, con lo que es fácil encontrarlos.

Lo malo es que requiere mucho control por parte de los administradores y que habrá muchos asuntos cerrados.

No es una propuesta como tal si no solo la exposición de como se hace en otro lado.

Kal-El
18/04/2007, 13:42
Un voto para popt...

guilledc
18/04/2007, 15:15
Me encolumno tras las lineas de popt!!!!!!!

3_de_diamantes
18/04/2007, 20:16
Parace buena idea, pero ... los novatos siempre se piensan que esto es como una centralita de información ... (No leen ni los post-it fijos).

De todas formas yo no me opongo para nada a hacerlo, pero no se hasta que punto será útil para los novatos.

Giovanni
18/04/2007, 21:38
ehh, yo diría que seria bueno para los novatos, como yo, estoy a favor del FAQ!!