PDA

Ver la Versión Completa : l Pagliaccio - Vesti la Giubba



magikko
17/04/2007, 22:25
En la voz del señor Placido Domingo :

http://www.youtube.com/watch?v=T_KDW0Nwu9w

Que sentimiento de tristeza mas profundo me transmite..


Pd: ¡Ah, ríe, Payaso, sobre tu amor despedazado!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!

ganu
18/04/2007, 09:46
Gracias por el aporte

Particularmente, no me va la opera (cosas que tiene uno). El máximo acercamiento al género ha sido a través del señor Federico Mercurio (Freddie Mercury). Como anecdota, decir que la introducción de una de las canciones de este "monstruo" está basada precisamente en esta parte del libreto de Leoncavallo:

Vesti La Giubba - Leoncavallo
ridi, Pagliaccio sul tuo amor infranto!
Ridi del duol che t'avvelena il cor!

ríe, Payaso, sobre tu amor despedazado!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!

It's A Hard Life - Queen
I dont want my freedom
Theres no reason for living with a broken heart

No deseo mi libertad
allí no hay razón para vivir con el corazón roto

It's A Hard Life (http://www.youtube.com/watch?v=IWbpZPtQLsE)

magikko
18/04/2007, 15:48
Ami la opera tampoco me vá, pero estoy acostumbrado a escuchar en la casa algunas piezas de musica clasica ya que mis hermanas asistían a ballet, esta canción siempre me ha gustado, nunca imaginé que fuera tan corta, lo que pasa es que viendo una pelicula salió un personaje cantando esa parte "..ridi, Pagliaccio sul tuo amor infranto!.." creo que la mayoria de las personas la conocen mas por esa frase que por toda la cancíon, decidí buscarla pero no tenia nada sobre ella mas que el señor que la cantaba vestía de pallaso, asi que usando un diccionario español - italianoy luego la ayuda de google, encontré la letra que como dije antes, es muy corta, pero me trasmitio mucha tristeza (cosas que aveces uno relaciona consigo mismo) y como sé que en el foro hay gente que conoce y gusta de escuchar un arte como este, lo puse para compartir.


Por cierto Ganu, buenisima la idea de tu firma, jamas se me hubiera ocurrido

Saludos!

Felipe
18/04/2007, 17:57
Para mí la mejor versión de este aria (y a mucha distancia del resto) es la de otro español: MIGUEL FLETA.