PDA

Ver la Versión Completa : DISCULPAS POR MI INTROMISIÓN



maginfante
17/04/2007, 11:10
TENGO UN PROBLEMILLA Y ENTRÉ EN INTERNET PARA VER SI LO SOLUCIONO. COSAS DE LA VIDA, HABEIS APARECIDO Y AQUÍ ESTOY, REGISTRADO Y PREGUNTANDO. EN FIN. LO DICHO, DISCULPAS POR MI INTROMISIÓN.

TENGO UNA NIÑA PEQUEÑA (4 AÑOS) A LA QUE PARA HACERLA COMER TUVE QUE INVENTARME JUEGOS DE MAGIA; LE HACÍA APARECER Y DESAPARECER EL BIBERÓN, LOS CUBIERTOS Y ESAS COSAS. DESPUÉS, FUE CRECIENDO Y LE HACÍA APARECER MONEDAS DE CHOCOLATE DE LAS OREJAS, ... AHORA, ELLA CREE CIEGAMENTE QUE SU PADRE ES MAGO Y, LÓGICAMENTE, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. SOY ABOGADO Y MI MAGIA ESTÁ, A VECES EN LOS PLEITOS.

CON CUATRO AÑOS ES FÁCIL ASOMBRARLA PORQUE SUS REFLEJOS SON TAN LENTOS QUE NO VE EL BIBERÓN DE ZUMO DE NARANJA DEBAJO DEL COJÍN DEL SOFÁ. BUENO, NO ME ALARGO MÁS.

ME PREGUNTO SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE CONTARLE LA CRUDA REALIDAD A MI HIJA O PUEDO HACER ALGO PARA SEGUIR ILUSIONÁNDOLA. SUPONGO QUE IMAGNAREIS EL BRILLO DE SUS OJOS. LA COSA SE ESTÁ COMPLICANDO PORQUE AHORA LE CUENTA A SUS AMIGITAS QUE PAPÁ ES MAGO Y YA VEIS. EN FIN, HE ESTADO VISITANDO LA PÁGINA TIENDAMAGIA.COM Y HE ESTADO TENTADO POR COMPRAR ALGÚN ARTILUGIO QUE ME AYUDE A SEGUIR ILUSIONANDOLA. ¿ME PODEIS DAR ALGÚN CONSEJILLO?

NOTA: DE NIÑO TAMBIÉN QUE REGALARON UNA CAJITA DE JUEGOS DE MAGIA Y ME ENCANTABA PERO NO PUDE DEDICARME EN SERIO.

GRACIAS.

ganu
17/04/2007, 11:35
Primero de todo, por favor intenta escribir en minúsculas (la mayúsculas equivalen a gritar) y por supuesto bienvenido :D

Con respecto a lo que planteas, desde mi punto de vista, no debes quitarle a tu hija la ilusión de que la magia existe. No hay nada mas bonito que la "inocencia" por así decirlo de los niños. Lamentablemente esta vida tienes muchas cosas malas y al hacerse mayor uno va perdiendo esa inocencia y la ilusión. Es como los reyes magos, tarde o temprano, uno mismo se entera de que ** ******* (codificado por si acaso). ¿por que no se ha de creer en la magia?, aun hoy en día, con mis 27 años me sigo sorprendiendo con muchos juegos e ilusiones y tan solo pienso ¡es magia!.

En cuanto a lo de comprar algún que otro "artilugio" no lo veo mal, pero nunca está de más el estudio de la magia (a tu ritmo, sin esperar ser Copperfield o Tamariz de la noche a la mañana).

Aquí te dejo un link con información sobre libros y videos de magia de salon:

Biblioteca de magia escénica (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4435)

Recuerda que la magia no es solo comprar "cachivaches" para sacarlos a "pasear" delante de los amigos. Es mucho más que eso,es el arte de ilusionar, de hacer sonreir y hacer pensar. Si te complace ver a "tu niña" reir y soñar cuando le haces magia, verdaderamente te gusta la magia, y si te gusta ¿por que no convertirla en un hobbie?. Piensalo

Un abrazo

maginfante
17/04/2007, 11:47
Gracias por tu cariñosa respuesta; se observa pasión por lo que haces. Por lo que a mi respecta, aceptaré los consejos:

1º.- Escribiré en minúsculas para hablar bajito y que mi niña no se entere de ésto. jajaja
2º.- Visitaré el enlace. Seguro que es muy interesante.
3º.- Si. voy a convertir en un hobby la magia. En verdad me gusta muchísimo pues rara vez me pierdo los muy buenos programas de la tele.

Eso sí, mientras aprendo algo compraré un cachivache ¿no?. Necesito imperiosamente volver a ver como mi nenita disfruta de su papi.

Gracias por todo. Sois magníficos. Aunque llevo toda la mañana enganchado al foro y no me dejais trabajar. Un abrazo

46u5t1n
17/04/2007, 11:55
recuerdas la carita de tu niña cuando apareció el biberón de la nada? recuerdas su sonrisa, su cara de impresión, su felicidad? no crees que esto merece la pena seguir haciendolo?
mi consejo es parecido al de ganu. no le quites la ilusión a tu hija, terminará dandose cuenta con el tiempo. ¿alguien se acuerda cuando se dio cuenta de que la magia conllevaba algún tipo de "ciencia"? yo no me acuerdo, y aprendí a respetar la magia de manera innata.
investiga en tu tiempo libre algún librito o algún video, siempre desde el respeto a la magia. puede ser que descubras un hobbi que te gusta... :wink:

[edito:] lo escribí mientras se posteaba el mensaje anterior.

The Black Prince
17/04/2007, 13:19
Si puedes darle ese regalo, creo que junto a tu experiencia como persona es de lo mejor que puedes aportarle.Ojo, te aconsejo que te prepares los juegos, los "cachibaches" no son automáticos y mucho menos ante la "insistencia" que tienen ciertos renacuajos a descubrir el secreto, ensaya y quien sabe, quizás te aficionas muchisimo.Te aconsejo que mires los post de area infantil, he visto que Noelia hacia un juego que era fabricar caramelos, me parece que se llama candy factory, pero mejor mira allí(yo soy solo cartomago)

Un abrazo,

Kal-El
17/04/2007, 19:37
maginfante:

Si te sirve mi experiencia...¡¡¡Asi he comenzado yo!!!

Mas alla que de chico me encantaba (y me encanta) la magia, mo me hube decidido hasta que mi nacio mi hija y mi esposa me insistiò.

Comence como vos, pero con mis sobrinas. Cuando nacio mi hija (obviamente todo es diferente) encontre como darme ese gusto tantas veces (y años) postergado.

¿Que mejor verle y segui viendo la cara de sorpresa de tu hija?¿Que mas da si eres mago, principiante o aficionado si todo se desmorona con su sonrisa?


"...AHORA, ELLA CREE CIEGAMENTE QUE SU PADRE ES MAGO..."

Y que mejor vea que su "heroe" es de carne y hueso y es ¡NADA MENOS QUE SU PAPA!

Segui adelante, (con la responsabilidad que conlleva el aprender este arte), y te aseguro que no solamente ella estara ilusionada.

Un abrazo y suerte...

agulean
17/04/2007, 21:58
El tema de contarle o no contarle me parece que está en ti, es parte de la educación que quieras darle a tu hija, por lo que no opinaré al respecto.

Si te cuento que la capacidad de asombro o de ilusión recide en el aspecto emocional de un individuo por lo que mas allá de que sepa que la magia tiene una parte mcánica para poder darse (y mas allá de la edad que tenga, esto se cumple tanto en personas con 1 años de edad a personas con 100) siempre existirá la capacidad de asombro, no importa la etapa de su vida.

Por otro lado amigo, te cuento que tu ya eres mago, solo queda cultivarte, pues si te agrada esa expresión de asombro que tiene tu hija y lo disfrutas, es porque tenés las condiciones necesarias para ser mago.

Salu2

Dow
18/04/2007, 18:07
creo que eso de que se cree que tiene un madre que hace magia de verdad... es comparable con los reyes magos... menuda faena.

dile que todo tiene secreto, pero que si se conoce el secreto, desaparece la magia... no sé, tal vez con tacto...

dreaigon
19/04/2007, 16:44
Yo tengo que poner la nota amarga.

Lo siento tu comentario me a sonado un poco egoista, da la impresión de que solo quieres saber cuatro juegos para impresionar a tu ija y tenerla contenta.

Yo tengo 15 años y no tengo ningún derecho a juzgarte como padre, así que espero equivocarme, que aún pasando por que te guste ver la felicidad en los ojos de tu hija, esa sonrisa que surge cuando algo aparece, cambia de color etc,... ames la magia como arte, y no como el simple hecho de asombrar a los demás.

Con esto no quiero desanimarte, si no que animarte a seguir adelante si en verdad te gusta.

Ahora si solo lo quieres hacer por impresionar y tener contenta a tu hija, piensalo dos veces.-..


Bueno amigo, espero que tu decisión sea quedarte y aprender....

P.D:así ya de paso tenemos un abogado gratis por si cometemos un homicidio jajaj es broma es bromaaaaa....

Jorlando
24/04/2007, 19:00
Tu pregunta me parece algo similar a estas otras "¿a qué edad le digo a mi hija que los Reyes Magos no existen?", o que "Papá Noel no existe?". Yo creo que a ninguna. Ya lo descubrirá ella a su debido tiempo. Tarde o temprano verá en la televisión a algún mago actuando y dirá "ese señor hace lo mismo que tú, papá". Y tarde o temprano algún compañero del colegio dirá que tiene un primo que le hace aparecer monedas detrás de las orejas. Y entonces se dará cuenta (lamentablemente), que su padre no es único. Pero mientras ese momento llegue, sé el héroe que tu hija quiere que seas. Los años que pasen hasta que ella descubra la verdad, se irán cuando menos te lo esperes. Pero de momento, no le quites ese brillo en su mirada, porque eso es una magia como nadie, ningún mago en este mundo, podrá hacer nunca. Yo también soy padre, y mi hija cumple cuatro años dentro de poco tiempo. Sé cómo te sientes.

maginfante
24/04/2007, 21:07
Hoy hace una semana que me inicié en este foro. Comencé con un mensaje en el que os contaba mi problemilla y no puedo decir menos que me habeis sorprendido muy gratamente. En el mundo de hoy parece impropio tanto cariño hacia un extraño. Sois FANTÁSTICOS.

Debo deciros que incluso he llegado a emocionarme con alguna de vuestras respuestas e incluso se me han llenado los ojos de lágrimas. Los mensajes de aliento de 46u5t1n, Kal-El y agulean me han hecho reflexionar. Qué le voy a hacer, yo soy de los que creo que los hombres sí pueden llorar. En fin, que llevo una semana. He comprado 3 libros de iniciación (me ha encantado el del genio Juan Tamarit, y eso que es antiguo) y ya he aprendido algunos efectos. He aprendido a cortar la baraja con una sola mano (izda. o derecha indistintamente) y me he buscado una cómplice (mi mujer) a la que le he hecho 5 ó 6 juegos y dice que no me ha visto la manipulación.

En definitiva, que os va a salir un duro competidor. jajaja. No voy nunca a dedicarme profesionalmente a esto pues para eso ya estais vosotros pero no tengo la más mínima duda de que voy a enamorarme de la magia.

Además, como Abogado no suelo tirar la toalla tan fácilmente y me gustan los retos difíciles. Por eso, DREAIGON, gracias por tus palabras pues me van a hacer profundizar aun más en tan bonito arte.

NOTA: Si necesitais algún abogado, no lo dudeis, aquí me teneis. Estoy en deuda con todos vosotros por vuestro cariño.

eternamente agradecido. Maginfante (ya veis, si tengo hasta iniciales de mago).

dreaigon
24/04/2007, 22:38
Estaba esperando tu respuesta hace dias.


Gracias por quedarte,

gracias por aprender.

y lo más importante: Gracias por ilusionar.

The Black Prince
25/04/2007, 11:05
Estaba esperando tu respuesta hace dias.


Gracias por quedarte,

gracias por aprender.

y lo más importante: Gracias por ilusionar.

Ahora quien se emociona soy yo :*****

Kal-El
25/04/2007, 14:28
¡¡BUENO!!

Creo que todos esperabamos tu respuesta y no me cabe duda que los emocionados somos nosotros...y contentos de que te hayan servido nuestros consejos.

maginfante dice:


"...En el mundo de hoy parece impropio tanto cariño hacia un extraño." Ya ves que no. :wink:


"...Sois FANTÁSTICOS..." Ya lo sabemos... :lol: :lol:


"...yo soy de los que creo que los hombres sí pueden llorar..." Yo he cambiado 3 veces el teclado despues de leer este post... :lol: :lol:


"...No voy nunca a dedicarme profesionalmente a esto pues para eso ya estais vosotros pero no tengo la más mínima duda de que voy a enamorarme de la magia..." Aqui no solamente hay profesionales. Hay principiantes y aficionados y son muy interesantes sus preguntas y sus respuestas (las de todos). No te quepa la menor duda que tu mujer te mirara de reojo cuando pases mas tiempos con las cartas que con ella... :lol: :lol:


"...NOTA: Si necesitais algún abogado, no lo dudeis, aquí me teneis..." Atencion...Atencion...los que hacen PickPocket... :lol: :lol:

No tenes nada que agradecer, mientras podamos darnos una mano, estaremos para eso... :wink:

Kal-El

dreaigon
25/04/2007, 16:24
Es verdad lo que un buen amigo (DEP) me solia decir:

Cuando alguien tiene algo en común tan bello como la magia, sea este principiante, profesional o un simple aficionado, el lazo de unión se hace tan fuerte, que poco es lo que puede romperlo.

Antes no comprendia que me queria decir con ello, ahora si, y no puedo darle las gracias por las sabias enseñanzas que me dio.

Por ello aprendo a hermanarme con cualquier persona que entra (como tu has hecho) educadamente, sin preguntar nada embarazoso, y como ya dije, con ganas de aprender y lo más importante; Ilusionar.

Por ello estoy aquí respondiendo este post, esperando que el amigo se conecte y able, como lo espero de muchos acá.

P.D: black prince ¿como es eso de que te emocionas?

Opino y .

Daniel Villa

The Black Prince
25/04/2007, 16:28
Es verdad lo que un buen amigo (DEP) me solia decir:

Cuando alguien tiene algo en común tan bello como la magia, sea este principiante, profesional o un simple aficionado, el lazo de unión se hace tan fuerte, que poco es lo que puede romperlo.

Antes no comprendia que me queria decir con ello, ahora si, y no puedo darle las gracias por las sabias enseñanzas que me dio.

Por ello aprendo a hermanarme con cualquier persona que entra (como tu has hecho) educadamente, sin preguntar nada embarazoso, y como ya dije, con ganas de aprender y lo más importante; Ilusionar.

Por ello estoy aquí respondiendo este post, esperando que el amigo se conecte y able, como lo espero de muchos acá.

P.D: black prince ¿como es eso de que te emocionas?

Opino y .

Daniel Villa

Joer tio, lo que has escrito era bonito :)

dreaigon
25/04/2007, 16:33
mola :D :D :D

JOHNU
25/04/2007, 21:02
yo empecé con esto de la magia de muy joven, y me cautivó. me casé,empezamos a tener hijos,tuve que dejarlo pues mis juegos de manos eran con pañales. cuando empezaron a crecer, volví a retomar mi encuentro mágico alentado precisamente por ellos. cada vez pedian más y yo cada vez me dejaba arrastrar por este mundo. una vez actuando en el cole de uno de ellos, se me acerca un padre y me dice: te felicito porque se nota que disfrutas haciendo magia. desde entonces ya no puedo dejarlo, de hobby pasó a ser más que una afición, siempre que mi trabajo profesional me lo permite. aunque mis hijos me tienen demasiado visto, siempre hay un punto nuevo de conversación con ellos gracias a algún efecto nuevo o presentación que intento poner en marcha.
en cuanto a revelar a los peques que los reyes tienen otros protagonistas, os diré que a pesar de que mis hijos son ya mayores y que todos cinco lo saben, aún la ilusión del6 de enero pervive en nuestra casa, por eso que un mago puede vivir mágicamente para siempre.

rufus
27/04/2007, 18:46
Estimado maginfante:

Yo también soy mago aficionado, he empezado hace poco tiempo y como todos los que te han escrito, te animo a que continúes.

Por otra parte, también te comento que en cuanto empieces a estudiar algo de teoría, te vas a quedar gratamente sorprendido, muchas, muchas cosas las vas a poder utilizar en tu trabajo de abogado.

Nada mas, por el momento, solamente darte animos y que aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo

dumont
27/04/2007, 23:05
Hola maginfante y como muchos ya te han hecho llegar este mensaje no puedo ser menos ¡Bienvenido al foro y bienvenido a la magia!

Te comento una experiencia personal, como mago aficionado y como padre (aficionado también :) )
Cuando empecé a interesarme un poco más en serio en la magia, a conseguir libros y videos, esto no pasó nada desapercibido ante los curiosos ojos de mi hijo de 7 años :shock:
Empezó a preguntar, a querer ser mi "asistente" en los juegos que entiende, a pedir cajas de magia, a pedir cajas de magia, a pedir cajas de magia, a pedir cajas de magia, a pedir cajas de magia, a pedir cajas de magia... :) :) :)
El resultado de todo esto es que a esta altura está tan o más interesado que yo en el tema, se pone en el papel de "pesado" que nos tiene a mi y a la madre todo el tiempo con un "mirá como hago desaparecer la moneda" (en los expendios de golosinas :lol: ) o "esta soga tiene un nudo, pero mirá como lo hago desaparecer..."
A esa edad, confunden y conjugan mucho la fantasía con la realidad, es una edad hermosa e ideal para iniciarse en este mundo (tengo entendido que muchos grandes magos empezaron así, como René Lavand, que empezó a los 8 años). A veces pregunta si Dios es mago, cuando se maravilla ante algún hecho que no termina de comprender...

Cuando realmente lo detesto es cuando llegan visitas a casa y suelta un "porqué no le hacés el truco de la carta que escondés en el bolsillo :evil: ...." Es un pequeño demonio revela trucos :)

Lo más grato de todo esto, y mi conclusión es que hacer participar a nuestros hijos (los que los tenemos) en nuestro mundo mágico nos hace crecer con ellos, creer con ellos y dejarnos llevar por la ilusión de sorprender y ser sorprendidos.

Abrazo mágico y saludos de

"El Gran (?) Dumont ♠"

maginfante
02/05/2007, 10:49
Vaya, no esperaba tantísima acogida.
Cuántos amigos nuevos. Gracias Dreaigon, gracias Johnu, gracias Rufus, gracias dumont, gracias ..... (rellenad los puntos pesaos que sois muchos).

No esperaba que mi mensaje inicial iba a suscitar tanta respuesta y, sobre todo, tanta lectura. Soy de los más leidos, jajajaaja. ¿no hay un premio? ¿una barajita de cartas usada o algo así?.

En fin. No lo digo más. MUCHAS GRACIAS (ahora si que grito) a todos por comprenderme y animarme.

Para mí está cerrado este asunto y mis comentarios serán en el foro general o respondiendo a otros. ¿vale?.

Pues pronto estaré allí con un nuevo mensaje. ¿Título? : El conejito de juguete que sale de la chistera y que a mi niña le daba miedo cuando se lo regalaron con dos añitos y que al final resulta que era mágico porque adivinaba cartas y las sacaba en sus tiernas manitas.

jajajaja. Bueno, acortaré el título. Ya os contaré porque estoy ensayando un jueguecito con la ayuda inestimable del gran Juan Tamarit; bueno de uno de sus publicaciones.

Hasta pronto.

plopez
03/05/2007, 18:16
Primero de todo, por favor intenta escribir en minúsculas (la mayúsculas equivalen a gritar) y por supuesto bienvenido :D

Con respecto a lo que planteas, desde mi punto de vista, no debes quitarle a tu hija la ilusión de que la magia existe. No hay nada mas bonito que la "inocencia" por así decirlo de los niños. Lamentablemente esta vida tienes muchas cosas malas y al hacerse mayor uno va perdiendo esa inocencia y la ilusión. Es como los reyes magos, tarde o temprano, uno mismo se entera de que ** ******* (codificado por si acaso). ¿por que no se ha de creer en la magia?, aun hoy en día, con mis 27 años me sigo sorprendiendo con muchos juegos e ilusiones y tan solo pienso ¡es magia!.

En cuanto a lo de comprar algún que otro "artilugio" no lo veo mal, pero nunca está de más el estudio de la magia (a tu ritmo, sin esperar ser Copperfield o Tamariz de la noche a la mañana).

Aquí te dejo un link con información sobre libros y videos de magia de salon:

Biblioteca de magia escénica (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4435)

Recuerda que la magia no es solo comprar "cachivaches" para sacarlos a "pasear" delante de los amigos. Es mucho más que eso,es el arte de ilusionar, de hacer sonreir y hacer pensar. Si te complace ver a "tu niña" reir y soñar cuando le haces magia, verdaderamente te gusta la magia, y si te gusta ¿por que no convertirla en un hobbie?. Piensalo

Un abrazo
Olé, Olé y olé