PDA

Ver la Versión Completa : Rivalidad entre magos



Et3pok
05/07/2005, 17:15
Buenas:

Pensáis que hay mucha rivalidad entre magos de un mismo pais :?:

Yo creo que no hay mucha, sino, no compartirían los trucos ni secretos, ni se harían conferencias.

Espero vuestras opiniones gracias ;)

ignoto
05/07/2005, 18:09
Pocos magos conoces.

Ella
05/07/2005, 19:03
Pocos magos conoces.
:lol:
en una misma asociacion o sociedad de magos hay distintos grupos...como en una clase, en la mia hay mas de 300 alumnos y si no eres de su grupito de amigos ni te hablan (en mi caso no, porque me desperdigo por todas partes).

ulises
05/07/2005, 19:47
En uno de los primeros nímeros de la Dama, no recuerdo ahora mismo cual, venía una entrevista al único mago español que ha conseguido el gran premio del jurado de la FISM.
Seguro que muy pocos lo conocéis, yo desde luego nunca lo he visto en la televisión ni había oido hablar antes de él, su nombre es Javier Antón y es de Zaragoza.
Según el afirmaba en la entrevista, sí exiten envidas y "mafias" en la magia española, y por eso no es tan conocido al no seguir la corriente dominante.
Si alguien sabe más sobre este tema sería interesante que lo comnetara

BusyMan
06/07/2005, 10:49
La magia es una preciosa hermandad.
Sobre todo teniendo en cuenta el auge que está teniendo en los últimos tiempos en número de aficionados.
Cuando el círculo mágico consiste en profesionales es más normal que salgan envidias, corrillos y rivalidades (es lógico), pero ahora que los círculos están formados en un 80% por aficionados para quienes la magia es un desahogo de la vida diaria o una pasión pues es más sencillo que todo sea buen rollo, risas, fiestas en los congresos, borracheras mágicas, amistades.

Lo que está claro es que hay pocas cosas que me gusten más que una reunión de magos, ya sea seria o informal, ya sea hablando de magia o de chavalas en bikini.

Semanalmente me reuno con, aproximadamente, tres grupos distintos de magos en diferentes ambientes... y es una gozada

ignoto
06/07/2005, 11:18
Si no fuera por los lunes en el CIVAC ya me habría dado algo.
Desde luego, el reunirse con otros magos es lo mejor que le puede pasar a uno.

Platiquini
06/07/2005, 11:37
Tema delicado este que nos ocupa y no menos importante que otros.
Cierto es, creo yo, que entre los magos a veces se ven excesivas dosis de orgullo y esto es peligroso y contraproducente. Y parece lógico y tentador que así sea, pues a nosotros se nos supone hacedores de milagros y con unas habilidades peculiares, fuera de lo común. La humildad es una virtud que los magos especialmente deben desarrollar si quieren relacionarse de forma sana con sus colegas de profesión y caer bien a su público.
En las reuniones de magos ocurren cosas muy parecidas a las que ocurren en otro tipo de reuniones, pues somos seres humanos y cada cual se lleva mejor con determinadas personas que con otras, es normal.
Resumiendo, y para no enrrollarme demasiado, si nos concentramos en la vertiente positiva de la rivalidad entre magos como un estímulo de superación personal sin llegar a sentir envidia, resentimiento u otras emociones negativas, alabada sea.
Un saludo mágico.

magick16
01/01/2007, 11:40
Por lo menos donde yo vivo en Mar del Plata es todo lo contrario los 10 o 12 magos q conosco se ayudan mutuamente ,se pasan juegos, se juntan a charlar y no hay un minimo de competencia jeje

Carlos Santillana
01/01/2007, 19:26
Bueno, yo desde mi. punto de vista, creo que a veces se confunden envidias y rivalidad, por criticas constructivas. Puedo decir que he visto en ocasiones, por no hacer bien mi trabajo, esto es así, que me han criticado otros compañeros, con mucha razón, a esto no le podemos llamar envidia, pero cierta y verdad, que en muchas ocasiones te cruzas con otros compañeros en tus propias actuaciones, que tienen, diría yo, la cara, por ejemplo de irte a ver y ponerte a prueba o incluso intentando evidenciarte, es más, yo cuando voy a ver algún compañero, me espero al final para saludarle o felicitarle. Creo que se debería actuar así, he tenido el caso, ya os digo, de algunos de mi propia tierra, que se han presentado en el teatro donde yo actuaba, incluso gente de mi equipo me han puesto sobre aviso, y luego no se han esperado. Nose como ¿como lo veis? creo que lo ideal es esperarse y saludar, ¿no?

moimoi
02/01/2007, 08:58
magick16 como sigas abriendo post de hace 6 meses para nada llegaras a los 100 mensajes mañana pero tranquilo que asi no te daran ni descuento ni permiso ni leches.