Como dice el asunto del mensaje creo que ha llegado un punto en el que sería mejor borrar ciertos temas en vez de cerrarlos.

Ya se ha comentado esto en otro hilo del foro. En muchísimos asuntos se recomienda usar el buscador y luego se cierra el tema. El problema que tenemos ahora es que al usar el buscador aparecen un puñado de asuntos cerrados con esta recomendación.

Si se borrasen estos mensajes y se explicase por privado el motivo del borrado (que hay que usar el buscador, por ejemplo) evitaríamos este problema. Si seguimos recomendando el buscador y cerrando el hilo al final encontrar algo útil en el buscador va a ser complicado... y esto sí sería un buen marrón.

Una pregunta (perdonad pero no tengo ni idea de cómo se administran los foros phpBB) ¿es posible borrar un post con cierto retardo? quiero decir, ¿podéis los administradores hacer que un post se borre pasados X días? Si es así sería más sencillo, valdría con cerrar el post con la explicación adecuada y que se borre en una temporada.

Por otro lado para ir arreglando el histórico os pasaré los mensajes en los que me ocurra esto al usar el buscador, tampoco es plan de que os peguéis la pechada borrando los antiguos.

Si puedo ayudar en algo comentadme.

Saludos!