Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Tus libros preferido de magia

    a ver, cual es vuestros libros preferidos de magia?

    teneis que justificar con un "porque" extenso, citar los juegos o rutinas concretas, o temas del libro que mas os han gustado, a fondo, de manera que sirva para otras personas.

    tienen que ser libros que se han estudiado, que se les ha dedicado tiempo, alguien que tiene hace 2 meses el canuto no vale....como tampoco "me gusta mucho, es el mejor" sin añadir nada mas.

    por ejemplo, yo tengo "por arte de verbimagia", se que es un libro que me encantara, pero por desgracia, como estoy casi en examenes y acabo de comprarlo, aun no lo he estudiado, por tanto no puedo opinar.

    valen libros actuales, antiguos, en otro idioma y tambien libros que no sean estrictamente de magia, o dirigida a ella, pero su lectura para un mago puede ser util.

    empiezo (tengo varios, dire por ahora solo uno):

    "bolas...pero de esponja" (ferragut):
    es un libro que compre en una tarde y en una noche, tras leerlo entero, ya creia saberlo. me pase dos o tres dias practicando las manipulaciones, pero pese a que me salian, descubri que no causaba ningun efecto en la gente, al contrario, ono se inmutaban o recurrian a pensar "hay truco".
    decidi sentarme con el libro e intentar hacer la primera rutina, tal cual, ya que solamente habia sacado las tecnicas de ella.
    me costo entenderlo, entender las imagenes, imaginarme que los magos se mueven, que no levantan los pies...etc
    a raiz de eso, cada dia me sentaba con el tazon y las bolas de esopnja mas de 5 horas diarias. lo malo es que cada vez me costaba mas aprenderme la rutina, porque cuando comenzaba se me iban ocurriendo mil ideas y juegos juevos que empezaba a practicar, esa rutina, solo la 1º, era toda una fuente de inspiracion para mi.

    creo que este tipo de libros con rutinas son dificiles de estudiar, ya que te obligan bastante dedicacion, el solo hecho de sentarse a una mesa y buscar el matarial para practicar ya implica un esfuerzo ya que es: "hoy voy a dedicar unas horas a la magia", y no, mientras estas haciendo otras cosas (autobus, estudiando, en clase), sacas la baraja o una moneda...
    muchas veces tambien te obliga a escribir, a ampliar el libro, donde mirar, que cojer, o escribir la justificacion de la accion.
    tambien te lleva a buscar informacion sobre el tema en otras fuentes, porque hay cosas que no entiendes o porque quieres algo mas.
    si un libro de este tipo se estudia de esta forma, es dificil luego conformaret con otros...te deja un liston alto.
    si por el contrario no se hace asi (debido al esfuerzo que necesita), corren el riesgo de considerare un mal libro, o un libro dificil, e incluso dejarlos de lado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Un librote maravilloso que sin duda no es para empezar, Sinfonía en Mnemónica Mayor del gran Juanito Tamariz.

    Me lo ha pasado un amigo para darle una leida, solo por que me causó curiosidad, al cabo del segundo día de leido, me atrapó el librito, efectos increíbles, juegos cautivantes. Cuando le habia dado unas tres semanas de haber estado con él dia y noche, crei que ya todo estaba sabido, pero no, es un libro que requiere mucha práctica, muchos dolores de cabeza, mucha dedicación. Es fácil entender la ejecución de los juego, basta con leerlos un par de veces, pero presentarlos, es otra cosa, es por eso que creo que me tomará muchisimo tiempo terminar con este libro, no te enseña técnicas ni pases especiales, sólo lo justo y necesario para "dominar" la Mnemónica, que por cierto, cuando realizas uno o dos efectos con esto, la gene queda :shock: pidiendo "a gritos" más mágia.
    Sin duda una muy buena adquisición, pero OJO, no para comenzar en la cartomagia, para nada, de hecho si tratas de comenzar con él, te sentirá frustado.
    Cuando termine esta primera parte del libro, me encargaré el Segundo tomo, pero para eso veo que tendré que esperar un tiempo hasta que domine bien este primero.

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Premia de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Potamito
    Un librote maravilloso que sin duda no es para empezar, Sinfonía en Mnemónica Mayor del gran Juanito Tamariz.

    Me lo ha pasado un amigo para darle una leida, solo por que me causó curiosidad, al cabo del segundo día de leido, me atrapó el librito, efectos increíbles, juegos cautivantes. Cuando le habia dado unas tres semanas de haber estado con él dia y noche, crei que ya todo estaba sabido, pero no, es un libro que requiere mucha práctica, muchos dolores de cabeza, mucha dedicación. Es fácil entender la ejecución de los juego, basta con leerlos un par de veces, pero presentarlos, es otra cosa, es por eso que creo que me tomará muchisimo tiempo terminar con este libro, no te enseña técnicas ni pases especiales, sólo lo justo y necesario para "dominar" la Mnemónica, que por cierto, cuando realizas uno o dos efectos con esto, la gene queda :shock: pidiendo "a gritos" más mágia.
    Sin duda una muy buena adquisición, pero OJO, no para comenzar en la cartomagia, para nada, de hecho si tratas de comenzar con él, te sentirá frustado.
    Cuando termine esta primera parte del libro, me encargaré el Segundo tomo, pero para eso veo que tendré que esperar un tiempo hasta que domine bien este primero.

    Saludos
    Pues si, es un grandisimo libro por parte de un grandisimo autor, la unica pega que le pongo es su precio, aunque venga compensado por la magnificiencia del libro, 105€ se notan en el bolsillo.

    Saludos
    Magic Titus

    La magia no existe, se vive.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    The Tarbell course in magic, 8 volumenes, idioma inglés.

    Qué traé: Todo salvo carterismo y hipnosis

    Tiempo que estoy estudiandola: desde 1991

    Sirve desde el novato hasta el profesional. Lo recomienda desde D.Copperfield hasta J. Tamariz.

    Contiene todo lo principal de la magia, desde numismagia hasta grandes ilusiones, escapismo. Psicologia de la magia, historia de la magia, bibliografia de magos etc...

    En libro de magia y ilusionismo, es sin duda, lo que me llevaria a una isla desierta. Siempre se vuelve a consulatar. Es un continuo aprendizaje, aunque lo sepas, volver a estudiarla es alimento para mi mente.

    Quien no sepa nada de magia y estudia y pone en practica todo lo de estos 8 volumenes, se convertira en un excelente mago.

    Los graficos son excelente y muy bien explicado. En fin, es el top de la magia. Como dice D. Copperfield "es una colleccion que debe estar en posecion de todo mago profesional".

    Mas no se puede decir.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Está claro, no hay duda, el Tarbel es LA OBRA DE LA MAGIA.
    Pero hablando de los traducidos....

    El libro de Dai Vernon. Es un libro que habla de una gran diversidad de temas. Desde las cartas (en especial con un capitulo dedicado al empalme Tenkai y otro al doble volteo), la gran rutina de "un clásico de la china" (de monedas), así como aros chinos, cuerdas, dedales, bolas, cubiletes, la bola, el cono y el pañuelo...de todo! Incluso dos capítulos de miscelánea, uno con trucos rápidos y otro titulado "popurri" con "fases" que no llegan a ser juegos. Todo esto por no hablar del segundo capítulo "el toque de vernon" el cuál se recomienda releer varias veces. Y todavía más más y más juegos. Además conocerás la vida de el PROFESOR.

    Magia con monedas BOBO. No voy a decir nada que no sepáis. La biblia con monedas.

    Monedas personales (acompañada de "mi magia con sus monedas"). ¿Cómo en tan pocas páginas puede haber tantos conocimientos? Qué lástima que una mente creativa como la de Joaquín Navajas esté como esté... Dos apariciones, tres juegos modificados, una tecnica aplicada, una concepción teórica, una apertura, un final, y una supertécnica con cuatro juegazos versionados de ella. No puedo seguir hablando de esto.

    Trilogía "La magia de Ascanio". Me encanta la teoría mágica, por tanto me he enamorado de este mago tan fabuloso aunque ya no esté entre nosotros. El primer tomo es sólo de teoría y fundamenta un montón de conocimientos fabulosos y muy favorables para su posterior aplicación a la magia. El segundo tomo, aparte de dos capítulos dedicados a el culebreo y a las dejadas, incluye otros tantos dedicados a maestros, (Carles y Kaps, pero también Marlo y un capítulo titulado "antecedentes").
    Finalmente culmina con sus favoritos y otros juegos, para sacar jugo a este autor. El tercero no lo tengo aún, pero presumo que será tan bueno como los anteriores.



    Otros libros me encantan como sonata, deben quedarse al margen, de momento hasta ser asimilados mejor.
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    el libro 1 de ascanio "la magia de ascanio" sin lugar a dudas un libro que en cierta forma te abre los ojos, y con el empiezas a ver la magia de otra forma. no es complicado leer y mucho menos entender, aparte es mas que entretenido, para nada se hace pesado.
    te hace buscar prioridades y poco a poco alimenta ese mundo fantastico en tu cabeza que es la magia, y por tanto, el fin es intentar llevar a la gente a el,que lo conozca

    otro libro que me encanta es "la magia de slydini"
    no paro de leerlo, de revisar los fotogramas, las explicaciones de los juegos son claras, extensas.
    el contenido teorico no deja de sorprender: el timming, la posicion, el laping, coreografia. es ta maravilloso que incluso hay veces que viendo la secuencia de fotos uno cae en la misidrection
    el libro contiene su famoso juegos de pañuelos anudados, el cigarrillo roto y recopuesto, su rutina de cigarrillos y las monedsa atraves de la mesa (entre otros).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    SONATA SONATA SONATA SONATA (Lo siento, es que me emociono con este libro )

    Siguiendo con Tamariz, su "librote" Sonata, nos deja una serie de enseñanzas grandiosas, comenzando por el mágico Prólogo Arturo de Ascanio, siguendo con el "Primer Movimiento" con el fantástico Poemágico, oohh, que maravillas. En fin el libro presenta técnicas ultra super hiper útilies, Controles, Cambios, Mezclas... Luego en el "Segundo Movimiento" hablando de Dai Vernon, otra maravilla escrita en el mismo libro, y fnalmente encontramos grandiosos efectos de la Cartomagia, algunos simples, otros en los que se ve la grandeza de los grandes (jeje), otros con cartas trucadas... Luego en "tercer Movimiento" hablando de Slydini, y pasamos a magia con Navajas. Y finalmente "El autor visto por si mismo", algo que sin duda, ninguno de nosotros puede dejar de leer...

    En fin un libro maravilloso, pero como es de esperar, no para comenzar en esto...

    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué juego de magia de cerca es vuestro preferido?
    Por Et3pok en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 259
    Último Mensaje: 16/06/2010, 18:12
  2. Cuál es vuestro color de dorso preferido?
    Por Magic_Hands en el foro Cartomagia
    Respuestas: 90
    Último Mensaje: 23/10/2008, 22:44
  3. Juego Preferido de Rene
    Por leorugbier en el foro Cartomagia
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 13/12/2007, 14:08
  4. Juego con papel flash preferido
    Por soyo4 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 10/07/2007, 13:05
  5. libros de magia?
    Por pablonicolas477 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2006, 15:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com