Buenas.

Escribo este post por un tema que veo que en el mundo de la magia está un poquito en la edad de piedra y lo he visto reflejado también en gente de este foro.

A algún usuario ya se lo hice saber, pero en este post lo pongo para todos. Algunos teneis una mentalidad completamente cerrada con el tema de los libros de magia (pero mucho) Pensais que si haceis ediciones digitales de algo os van a piratear, y todo vuestro trabajo se va a haber perjudicado porque no vereis un duro por el.

Como diria el anuncio... ERROR!!!!

A muchos les gusta tener el formato físico de todas las cosas que tienen (peliculas, libros, juegos...) y es algo que entiendo, porque a día de hoy la mayoría de gente (sobretodo en este país) no paga por cosas digitales y le da la sensación de que si no lo tiene en la mano, no ha comprado nada. Yo no me incluyo en ese mismo carro. Compro muchisimos juegos y libros en formato digital y creo que el formato físico es un atraso. No se donde vivireis algunos, pero yo vivo en un apartamento en Madrid donde mi perra y yo ocupamos el 85% de la casa, y no tengo espacio para llenar estanterias de libros. Por eso me encanta el formato digital.

Pero se que no quereis vender vuestros libros en este formato por miedo a que os pirateen. Bien, os voy a dar unos consejos para que al menos incluyais esta modalidad.

Copyright personalizado en los pdf´s

Con esto la persona que os compre el libro os debe dar unos datos (nombre completo, dni, residencia...) y esos datos se incrustan en el pdf, de tal manera, el libro queda firmado y autorizado solo para esa persona y con eso conseguis 2 cosas. Primero que si acaba donde no debe, sabeis que persona ha sido la que lo ha pasado (aparecerá su nombre) y segundo, que al tener datos como el DNI incrustados, la gente se piense 2 veces a quien se lo pasa.

Igualmente ese firmado con copyright es interno, es decir, la persona puede con mucho esfuerzo y trabajo, borrar su nombre, pero en el pdf quedá grabado a quien se lo vendiste, y eso la gente no lo ve.

Que se puede piratear?? Si claro, puede copiarse el texto, pegarlo en un doc y listo, pero con las imagenes y fotos no es tán fácil, a parte de que se puede vender como imagen en vez de como pdf, y por lo tanto el texto no se puede copiar.

En fin, hay infinidad de posibilidades. Pero si aún así acaba pirateado, pues os acaban de hacer una excelente publicidad. Vuestro nombre está purulando por internet y eso como profesionales SIEMPRE ES BUENO. Porque más adelante igual ya no vendereis 50-60 copias de un libro físico como os pasa ahora (seguro que algunos ni eso), a lo mejor habeis llegado a tanta gente que si les ha gustado, ahora vendeis 1000 o 2000.

Y por no hablar, de que con formato digital, podeis llegar a todo el mundo en 1 segundo y con el formato físico, como habeis comprobado los que vendeis en este foro... cuesta más caro un envío que el libro.

Además no inverteis ni 1€ en imprimir el libro, no dependeis de nadie, lo podeis hacer vosotros mismo, tan solo necesitais una cuenta de paypal y listo.

Podeis vender el libro que vendeis por 10€, por 5€ ganando más dinero.

No me enrollo más. Por favor, meditarlo. Aquí teneis un comprador seguramente si me interesa lo que escribis.

Saludos!