Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo solo me he quedado dormido, perdón. :mrgreen:

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    ¡Judas!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    YO CREO QE SE DEBERIA DE TENER UNA CHARLA BASE DE POCAS PALABRAS Y LUEGO IMPROBISAR UN POCO.SI TIENES UN POCO DE IMAGINACION CREO QE TE SALDRA MUY BIEN SI NO TIENES MUCHA IMAGINACION (AUNQE YO CREO QE SI LA TIENES) PRACTICA UN POCO ANTES DE HACERLO.
    NO SOLO HAY QE PRACTICAR EL TRUCO SI NO TAMBIEN LOS COMENTARIOS.
    UN SALUDO
    JOSEPH

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    José Alberto:

    Varias puntualizaciones:

    1.- Agradezco que grites (escribir en mayúsculas) para despertar a los que se durmieron leyendo mi comentario. Ahora que están despiertos ya puedes escribir en minúsculas, como indican las normas del foro que te invito a leer.

    2.- Modestamente creo que te equivocas. Para improvisar hay que tener muchas, pero muchas muchas tablas. Sé de lo que hablo. He dirigido y presentado un programa de radio durante 20 años y en ocasiones he tenido que salir en antena sin guión. Hora y media hablando de cine sin nada preparado, pero con muchos conocimientos y un guión apenas esbozado. Te aseguro que no es fácil. Y ten en cuenta que en la radio puedes poner un poco de música y preparar algo que decir mientras suena. En magia no, en magia tienes a la gente delante y si improvisas sin tener muchas tablas tienes un elevadísimo porcentaje de posibilidades de entrar en bucle. Esto es, empezar a escucharte a ti mismo con lo que te entran los nervios y la inseguridad, empiezas a pensar 'qué estoy contando' en lugar de pensar en lo que vas a contar, con lo que pierdes el hilo y quedas como un auténtico patán. Porque en magia no tienes el colchón de la música.

    3.- La afiramción 'si no tienes, practica un poco antes de hacerlo...' ufffff. Mal, mal, mal... Si pretendes dedicarte a la magia 'practicando un poco antes' vas de culo. Decir que hay que practicar mucho es quedarse muy corto. Necesitas cientos de horas de práctica para hacerlo medianamente bien.

    4.- Dices bien cuando dices que no sólo hay que practicar la rutina (la parte técnica) sino también los comentarios (en realidad son una parte tanto o más importante que la técnica dentro de la rutina) pero, insisto, hay que practicar mucho.

    5.- La imaginación no lo es todo. Yo tengo una imaginación desbocada pero.. no todo lo que soy capaz de imaginar encaja bien con la magia. No se puede 'soltar cualquier chorrada' en medio de la rutina. Las palabras son los peldaños que forman la escalera que lleva la rutina a su climax. Si no los pones bien te pegas el castañazo. Sí, con imaginación serás capaz de construir una estupenda escalera, pero no puedes hacerlo alegremente.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Asi es O´Malley, coincido con vos. Creo que se necesita muchisima magia para llevar adelante un show, sin practica.
    Para realizar un show, un mago que lo viene haciendo hace años (por lo cual lo debe conocer) asi todo lo ensaya mucho nates de hacerlo.
    La práctica es fundamental en la magia.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Recuerdo un mensaje que escribió hace tiempo un forero. En él decía que vió 2 pases seguidos de Tamariz, en los cuales se repetían los juegos, la charla e incluso los chistes.
    ¿Qué nos dice esto? Que si los grandes maestros estudian todo al milímetro, ése es el camino que nosotros deberíamos intentar seguir, es decir, tratar de llevar preparado el 99,9 % de la rutina, intentar reducir el margen dejado a la improvisación. Por supuesto, reitero lo que ya se ha dicho aquí: llevar una charla preparada y estudiada, no significa que haya que ser monótono y aburrido.
    En los juegos que realizo, se nota bastante diferencia entre un juego en el que no llevo la charla al milímetro y hay ciertas cosas que varío cada vez, y otro en el que tengo una charla preparada en su totalidad. No hace falta decir que ganan muchísimo más los juegos del segundo caso que expongo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Yo siempre acostumbro a ensayar delante de un espejo y/o a grabarme mientras ensayo todo el show/rutina.

    Y siempre, siempre, lo hago diciendo exactamente lo mismo, no parto de un guión escrito, pero si que tengo siempre un mismo guión sobre el que trabajar. Por lo tanto creo que es fundamental ensayar conjuntamente la técnica y la charla que tengas preparada.

    Como bien coméntais, para improvisar se necesitan muchísimas tablas y no es nada facil, meter una improvisación sobre una rutina que no tengas preparada.

    En mi caso, como os comento, yo ensayo siempre todas las rutinas, tal cual las presento y con la charla que tengo para ellas, además mi mujer sale conmigo de partenaire y esto implica también que en los ensayos estemos los 2, pues en las charlas hay momentos que ella también interviene.

    Para mi, IMPROVISACION.....NUNCA!!!!!, mejor todo ensayado, ensayado y ensayado, con todo y con eso, alguna que otra vez y sobre todo en rutinas que tengas que sacar a alguien del público, alguna vez que otra te ves obligado a realizar alguna que otra pequeña "improvisación" sobre tu guión, pero desde luego si lo llevas preparado, más facil te será volver al hilo y no perder el sentido de la charla y rutina.

    Saludos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Voy a decir quizás una barbaridad.
    Creo que la improvisación como tal no existe.
    En mi opinión la improvisación se puede producir partiendo de unos conocimientos o bagaje previo. La capacidad de ensamblar en un momento determinado estos conocimientos o paquetes, por llamarlos de alguna manera, es lo que se conoce como improvisación. Realmente es un apartarse del guión establecido pero recreando un nuevo guión de forma dinámica.
    Con toda su premeditación y toda su planificación.

    ¿Qué se puede ganar con esta improvisación? Frescura, apariencia de sinceridad, apariencia de espontaneidad, etc. Todo dependerá de la sensación que se quiera causar.
    Pero no hay que engañarse, una improvisación sin los requisitos previos que indico es más bien un "salga el sol por donde quiera" con unas posibilidades de éxito dejadas totalmente al azar.

    Un grupo de Jazz que improvisa en un club, ¿realmente improvisa o tira de su arsenal musical de una forma más libre?

    Un día te puedes presentar delante de público sin la debida preparación y puede salirte bien, pero a la larga y casi diría que a la corta, te puedes arrepentir.
    Planificar no significa cuadricular la creatividad, significa preparar las condiciones adecuadas para que tenga rienda suelta. Una buena planificación, incluso de la improvisación, da unos resultados extraordinarios. Al menos es mi experiencia.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. Aguien ha visto esto antes?
    Por rolando en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/12/2006, 21:04
  2. ¿Cuales son los mejores magos actualmente?¿ Y antes ?
    Por acesfirex en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 28/10/2006, 19:21
  3. antes que novato
    Por picazo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/08/2006, 17:10
  4. Condiciones de uso (Lectura obligatoria antes de postear)
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/11/2005, 21:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com