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Tema: teoria corporal
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23/08/2009, 18:49 #21
si, pero ojo en la forma que pienses cansarlos, no te olvides que el shows requiere dinamismo, es algo muy complejo de hablar por aqui, pero bueno volviendo al tema original, el cuerpo sirve para mandar mensajes, el 90 % de los mensajes se trasmiten mejor con el cuerpo que con las palabras.
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24/08/2009, 02:33 #22
Ezequiel, no voy a aportar nada útil a tu hilo, porque me he enfurruñado un poco, así que te voy a echar la bronca (sin tener ningún derecho a ello, salvo el haber sido espectador de una cosa que me ha entristecido un poco).
Abres un hilo con un tema bastante interesante. Y mpot27 te hace un aporte muy bueno. No sólo bueno, sino que, además, elaborado, completo, y de su propia cosecha. Sólo pensar el trabajo que ha tenido que tomarse para escribirlo, ordenadito, limpio, bien presentado, claro, serio... y para agradecérselo, le cortas en seco diciendo que... ¿que quieres que se aporten cosas nuevas? ¡Pero si son las notas personales de mopt27!
Así no has ayudado mucho a que otras pesonas colaboren a seguirte en tu idea. Tas-tas en el culete. Mal.No hay magia más bella que la propia vida.
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24/08/2009, 05:08 #23
Primero pido disculpas si es que ofendí a alguien, la verdad no fue mi intención, ya que disfruto y aprendo con los comentarios de todos.
Segundo no soy el dueño de la verdad y ni siquiera estoy cerca de ella.
Tercero no rachase el comentario de mpot27, lo que sucede que me pareció copiado de un libro, por que tiene 13 años y como vos bien decís esta muy bien redacatado, y demasiados conseptos lógicos para una persona de esa edad por eso me pareció una extensión de los 5 puntos mágicos de tamariz copiados de algún lado.
A lo que quise apuntar con lo de algo nuevo, es a los comentarios de experiencia personal, a esas cosas que no están en los libros clásicos, pero bueno, no se entendió y yo cometí un error, y como caballero que soy debo por este medio pedir mis disculpas a MPOT27 y a toda la comunidad de este foro.
Si lo mejor para este foro, es que no comente mas nada, así sera entonces, yo lo único que quería era hablar sobre una teoría que muchos desconocen y pocos aplican, pero reconozco que me equivoque en pensar mal del comentario de mpot27, pero en ningún momento fui descortés con el.
Pido de nuevo mis disculpas.
Ezequiel ilusionista.
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24/08/2009, 08:12 #24
No, por Dios, Ezequiel, ¿cómo voy a querer que no sigas escribiendo? ¡Muy al contrario!
En primer lugar porque no tengo derecho a pretenderlo siquiera. Y en segundo lugar, porque cualquier tema se enriquece a través de un "tapiz" de opiniones. Y cuantas más seas éstas, y más diversas, más interesante será el tema. Y entre esas opiniones, por supuesto, también la tuya.
Siento haber sido quizás demasiado brusco. ¿Hacemos las paces?
P.D.: baidegüey, mopt27 es chica.No hay magia más bella que la propia vida.
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24/08/2009, 12:47 #25
Weno weno, me alegra ver que resolvais vuestros problemas de forma pacífica, si todos fuesen asi...
Volviendo al tema del hilo: tengo entendido que separar las piernas a la anchura de los hombros y con los dos pies al frente indica fuerza o poder, tal vez pueda ayudar en algunas situaciones que debamos demostrar fuerza, pero si lo usamos al revés (piernas juntas, mirada asustada, etc...) podamos mostrarnos débiles (es algo que viene muy bien, por ejemplo a la hora de hacer algún escapismo)yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!
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24/08/2009, 13:13 #26
iban te envio un MP.
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24/08/2009, 13:40 #27Miembro
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- 150
Ezequiel, no me has ofendido, ya sé que creías que era copiado de un libro y no es así, la mayoría de lo que he escrito, ha sido por mi, excepto un trozo, que lo he sacado de una web:
Lo cito para que lo veas y a parte no es copiado entero, está modificado:
La cara en la magia:
A CONDUCTA DE LA EXPRESION DE LA CARA:
La expresión son movimientos con los que transmitimos algo, sentimientos…
Ahora, nos vamos a ir centrando sobretodo en la cara:
COMPONENTES NO VERBALES
La expresión facial:
Parece ser que la cara es el principal sistema de señales para mostrar las emociones.
Hay 6 emociones principales y 3 áreas de la cara responsables de su expresión (Sobre el final de este cuaderno se amplian en detalle).
Las emociones son:
1-alegría,
2-sorpresa,
3-tristeza,
4-miedo,
5-ira
6-asco o desprecio.
Las tres regiones faciales implicadas son:
1-la frente/cejas,
2-los ojos/párpados,
3-la parte inferior de la cara.
Si una persona muestra una expresión facial de miedo o de enfado mientras intenta iniciar una conversación con alguien, es probable que no tenga éxito.
La sonrisa:
Es un componente importante.
Puede utilizarse como sonrisa defensiva, como gesto de pacificación.
Puede servir para transmitir el hecho de que a una persona le gusta otra;
Puede suavizar un rechazo, comunicar una actitud amigable, y animar a los demás a que le devuelvan a uno una sonrisa.
Junto con los ojos, la cara es el mejor medio de que disponemos para comunicarnos sin palabras.
La utilizamos (y los demás dependen de ello para obtener indicios) para indicar lo gratificante que somos como personas, para expresar nuestro actual estado de animo, para indicar la atención que prestamos a los demás…
No obstante las expresiones faciales pueden utilizarse para reforzar el impacto de los mensajes verbales.
La función principal de la cara
en el lenguaje corporal es la expresión de las emociones.
Aunque otras partes del cuerpo contribuyen al uso que hacemos del lenguaje corporal y no debemos creer que un mensaje es claro y exclusivamente transmitido por una única parte del cuerpo. La gama de expresiones es muy amplia, pero hay un número limitado de emociones que la mayoría de nosotros puede reconocer con cierta fiabilidad.
Paul Herman y Wallace Friesen,
han descubierto que hay 6 expresiones faciales principales:
Las sonrisas:
1-Ligeras, normales, amplias.
2-Se suelen emplear como gesto de saludo,
3-expresar diversos grados de placer,
A-regocijo,
B-alegría,
C-felicidad.
D- los niños ciegos de nacimiento sonríen cuando algo les agradan.
5-Las sonrisas también se pueden utilizar para enmascarar otras emociones:
A-Sonreír para ocultar decepción.
B-Sonreír como respuesta de sumisión.
C-Sonreír para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas.
D-Sonreír para atraer la sonrisa de los demás.
E-Sonreír para relajar la tensión.
La tristeza:
1-decepción y depresión
2-Se manifiesta por falta de expresión
3- por rasgos como inclinación descendente de las comisuras de la boca, una mirada baja y un decaimiento general de los rasgos.
La aversión/desprecio :
1-Se expresan con un empequeñecimiento de los ojos y un fruncimiento de la boca.
2-La nariz suele estar arrugada y la cabeza vuelta de lado para evitar tener que mirar a lo que ha causado la reacción.
La ira:
1-Suele estar caracterizada por una mirada fija hacia la causa de la ofensa,
2-los dientes de arriba están fuertemente apretados contra los de abajo.
El miedo :
1-No tiene una forma sencilla de expresión que revele su presencia.
2-Puede ponerse de manifiesto por unos ojos muy abiertos,
2-por la boca abierta
3-por un temblor generalizado que afecta a la cara y al resto del cuerpo.
El interés :
1-A menudo se detecta por lo que se denomina ”cabeza de pájaro”,
es decir, la cabeza se inclina un determinado ángulo hacia el sujeto de interés. Ojos más abiertos de lo normal y boca ligeramente abierta.
Efectos decorativos sobre la percepción que los demás tienen de nosotros.(En este trozo estoy menos de acuerdo, porque a lo mejor lo llevais por gusto,pero lo pongo por si os interesa )
El bigote:
suele hacer parecer mayor, quizá sea esta la razón de su popularidad entre los hombres jóvenes.
La barba
suele tomarse como un signo extremo de mentalidad independiente que se resiste a las presiones conformistas.
Las gafas o anteojos
suelen hacer que se atribuya a los que las llevan más inteligencia de la que verdaderamente tienen.
Los pendientes,
si los llevan los hombres, pueden ser interpretados como signos de afeminamiento, aunque actualmente algunos chicos los llevan como gesto desafiante de su joven masculinidad.
El maquillaje,
una chica que va demasiado maquillada corre el riesgo de dar lugar a conclusiones infundadas sobre sus valores morales.
De esto se puede deducir que no siempre transmitimos los mensajes no verbales que intentamos enviar. Cuanto más conscientes seamos de estas dificultades del lenguaje corporal, sin palabras, mejor podremos utilizarlo.
Otros datos sobre la cara
Las expresiones faciales además de expresar las emociones, también sirven como medio de expresión de la personalidad, de las actitudes hacia los demás, la atracción sexual y el atractivo, el deseo de comunicarse o de iniciar una interacción y el grado de expresividad durante la comunicación.
Se han encontrado diferencias en el modo en que los hombres y las mujeres usan las expresiones faciales para comunicarse.
Las mujeres tienden a reír y sonreír con más frecuencia que los hombres, lo que no tiene porqué deberse a una mayor sociabilidad o alegría, puede deberse a que encuentren la situación ligeramente incómoda.
La expresión de la cara está en continuo cambio durante la comunicación.
Entre los cambios se pueden citar las denominadas expresiones faciales “micro momentáneas”, como su nombre indica su duración es de una fracción de segundo y suelen reflejar los verdaderos sentimientos de una persona.
http://www.teatro.meti2.com.ar/escen...xpresiones.htm
Y si lo compruebas no está totalmente copiado, sino que está modificado.
Y lo de la voz también lo saqué de una web pero está modificado.
Un saludo y a seguir con el tema.Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 16:24
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24/08/2009, 13:54 #28
La verdad esque queda poca gente en el foro que se moleste en poner las cosas asi de limpias y ordenadas, entiendo que Ezequiel sospechase que lo de mpot27 no fuese de ningún libro
yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!
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28/08/2009, 14:51 #29Nuevo Miembro
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- Valladolid - Madrid
- Edad
- 51
- Mensajes
- 18
Hola,
Me gustaría mencionar la educación del diafragma o centro de gravedad. Este musculito se suele asociar unicamente a la proyección de la voz, pero también es importantísimo para dirigir nuestros movimientos en escena y darles limpieza y plasticidad.
un saludo.
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28/08/2009, 14:56 #30
siiiiiiiiiiiiiiii, es verdad lo pase por alto, me olvide sobre educar la respiracion y la voz.
gracias.
ezequielCuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)
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