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Tema: Busco juegos Imposibles.
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06/01/2006, 00:37 #1Miembro Estable
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Busco juegos Imposibles.
Quiere decir, busco juegos de los que la gente crea que es imposible hacer que no quepa duda ha que has manipulado las cartas.
Ejempo:
-Baraja invisible.
-Otro que no se el nombre pero se lo vi a tamariz en la presentación pregunta varias veces "¿hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?".
-La Ambiciosa.
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06/01/2006, 01:36 #2
Según Ascanio, la técnica perfecta es aquella que parece que no existe.¿Esto que quiere decir?. Quiere decir que si tú ejecutas un juego con una técnica perfecta, no podrán achacar la magia a esa técnica, porque NO LA VERÁN NUNCA. Esto en juegos técnicos. En juegos sin técnica, la presentación es lo que hace que la atmósfera mágica llegue a existir.
La atmósfera mágica es aquello que Ascanio buscaba en todos sus juegos. Es, "sencillamente", el "ambiente" que existe alrededor del juego. Si conseguimos la combinación perfecta entre presentación y técnica, habremos conseguido la atmçosfera mágica, llegando así a lo que tú buscas: Juegos en los que NADIE pueda llegar siquiera a imaginar que tú has hecho algo. Sencillamente es MAGIA lo que han visto. Cualquier juego con estas características será imposible a ojos del espectador. ¿Cómo se consigue?: Practicando la técnica y construyendo una presentación adecuada para ese juego.
Después del rollo, para mí juegos de ese tipo son el "Incauto Tramposo" de Pepe Carroll, el "No parpadées" de Arturo de Ascanio, el "Triunfo" de Vernon. Claro que en esos juegos hay que ser capaz de dar cobertura a la técnica, ya que es predominante en los juegos (Algo menos en el Triunfo, aunque sigue siendo jodido el jueguecito)Saludos, YaGo.
♣♠♥♦
"La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
Arturo de Ascanio ©
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06/01/2006, 01:42 #3Miembro
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Pues ese que dices de Tamariz (TNT) no se caracteriza precisamente por mucha manipulación. Bueno, sí, pero de mentes, no de naipes. Je, je..
Por otro lado, no comprendo bien tu pregunta. No sé si es que quieres que la gente diga... vaya tio, como maneja las cartas, en vez de quedarse con la idea de que han visto algo mágico.
Si es así, para eso ya están las florituras, que con eso vas a dejar admirado a todo el mundo, y dejamos los juegos como magia, que de lo que solemos huir todos es de que la gente te vea una manipulación, asi que como para que encima no les quede ninguna duda.
Saludos
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06/01/2006, 12:11 #4
A parte de poder presentar lo mejor posible un juego existe pasos en los que hay que respetar.
Por ejemplo, la mejor manera de desorientar al publico es alejarlo de la zona en que se realiza el "truco" el engaño, esto lo detalla de manera impecable Ascanio. Parentesis del olvido, yo creo que es importante poder tenerlo en cuenta y saber efectuarlo, consiguiendo esto (siempre y cuando tengas buenos argumentos, o entretenidos) el efecto tiene que salir de lo mejor.
Siempre manteniendo una coherencia, tampoco hacer una historia, o abusarse de un juego, todo moderado.
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06/01/2006, 13:04 #5Miembro Estable
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Estoy con todos ustedes, pero hay efectos o juegos que se prestan más a parecer imposibles que otros. Os pongo el ejemplo del juego que mas me gusta por su simpleza y el efecto que causa en el publico.
El efecto: El mago mezcla las cartas y pide dos colaboradores.
mago al primer espectador: Corta por donde quieras.
mago al segundo espectador: Corta por donde quieras.
Se repite el corte tantas veces como quieran los colaboradores.
mago al primer espectador: Coje la primera carta.
mago al segundo espectador: Coje la primera carta.
mago al primer espectador: Despositala encima de la baraja.
mago al segundor espectador: Depositala encima de la baraja.
mago: ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, estan encima de la baraja, corta por donde quieras.
mago: ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, estan juntas. Por lo que vamos a ir separando en dos montones las cartas, una a una, vamos pasando una carta a un monton y la siguiente al otro.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, porque si tu carta esta en la posicion 7 o 8 del primer monton la carta del otro espectador esta en esa posicion. Cortad cada uno vuestros montones.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, el todo por el todo imaginad que hay algun truco matematico o algo, ¿que se yo? . Mezclad cada uno vuestro monton.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, por el olfato.
(En ese momento el mago coje los mazos y saca una carta de cada mazo correspondiendose con las cartas elegidas). Hay que remarcar que el mago solo ha tocado las cartas al barajar y luego al descubrirlas.
Pues algo como eso.
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06/01/2006, 14:11 #6Miembro
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Azran si realizas bien los juegos todos deberian parecer imposibles, ahi esta la idea de la magia. De todos modos es cierto que hay juegos en los que la gente tiene una idea mas o menos cercana a la realiadad y otros que no tienen ni puta idea. Muchas veces un juego de cartas simple parece las impresionante que las grandes ilusiones que vemos en la tele. Los mejores juegos son los que se asemejan a la carta ambiciosa es decir son increibles y todo es examinables, ademas puedes usar cartas firmadas lo cual le da mucho mas impacto.
Un juego muy impactante y en donde el expectador baraja y hace casi todo es el "biddle trick" lo puedes encontrar en Born to Perform de Oz Pearlman o en uno de los 5 volumenes de Cards Revelations de Daryl.
De todos modos casi siempre tienes que tocar la baraja, lo cual reduce las posibilidades de que la gente piense que no has manipulado, la cosa es que lo hagas tan bien que la gente no sepa cuando estas realizando el efecto. Puedes dar por ejemplo la baraja al espectador para que baraje y tu te empalmas la carta y cuando te la devuelve, vuelves a colocar la carta. No se, la verdad es que has lanzado un tema complicado.
Un saludoSi buscas contratar un mago, o ver un espectaculo de magia y humor, visita nuestra web: www.madmagizians.com
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06/01/2006, 16:06 #7
Si no me equivoco y lo uqe lei esta bien, es un juego muy sencillo de hacer.
Se lo vi hacer a Juan Tamariz, no estoy seguro q sea, pero era el mismo mecanismo de juego.
O sea el mago jams toca las cartas, cada espectador saca la 1º carta (o sea 1º y 2º) de un mazo completamente cortado por el publico.
Una vez esto, se separa el mazo en dos de a una carta vpor vez para perderlas mas todavia, y al final cada especatdor mezcla un mazo.
Y a todo esto el mago saca las 2 cartas elegidas.
Es facil, El gran tamariz lo hace y lo vi creo en "Lessons in magic, vol. 1" (creo)
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06/01/2006, 16:40 #8
Creo que al que se refiere es el juego "Ni ciego ni tonto" que suele acompañarse de "Fuera de este mundo", aunque realmente no estoy muy seguro. ¿Seré yo Señor?
SaludosSereis como Dios sabiendo el bien y el mal
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06/01/2006, 17:35 #9
sí, yo también creo que es "Ni ciego ni tonto"m de Juan Tamariz (al menos yo se lo he visto hacer a él.
Está en el vídeo de "Lessons in magic. Vol 1 "
Un saludo.
Gusja.
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07/01/2006, 04:25 #10Miembro
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Yo le conozco con el nombre de TNT. Se puede hacer de forma automática y le teneis descrito en el Light de Roberto Giobbi.
Mi opinión es que cualquier juego debería dar la impresión de ser imposible, pero los espectadores, que no son tontos, saben que les has engañado de alguna forma, porque saben que la magia no existe.. Que ellos no comprendan la forma en que les has podido engañar es lo que les deja con esa ilusión mágica.
Así, en un juego en el que el mago no toca siquiera la baraja, pensarán seguramente que la baraja estaba colocada de forma que al final quedara de esa forma necesaria. Pero si coges la baraja y la mezclas /je, je) en un momento determinado, esa posibilidad no podrán darla como válida, y pensarán que has aprovechado para colarsela en ese momento. Pero si despues les entregas la baraja y ellos mismos las mezclan, se cierra tambien esta posibilidad, y entonces se pierden, no comprenden y es cuando al analizar el efecto, les queda un sabor mágico, pues les resulta imposible comprender lo que han experimentado.
Todo esto es aplicable, por ejemplo al juego del que hablamos, TNT.
Igual ocurriría al contrario. Un juego en el que necesitamos hacer alguna manipulación, si la ocultamos de forma correcta y en el momento debido, no debería quedar en la memoria del espectador y por tanto no sospecharia de ello. Pero si además de esto le damos alguna pista en la que agarrarse, y luego se la desmontamos, le perdemos y vuelve a ocurrir lo que ya dije antes.
Por ejemplo, imaginaos ese juego en que les haces elegir y contar un número de cartas, mirar la última y volverlas a dejar igual. El espectador puede pensar que tú ya conoces la posición en que ha dejado la carta y haras algo para mirarla.. Pero ahora le mandas mezclar y eso les rompe los esquemas, y se la adivinas, y empiezan a pensar en magia., porque no sospechan que tú ya les has forzado la carta y la conoces antes de todo eso.
Con todo este rollo quiero decir que un juego correctamente presentado, siempre va a dejar la sensación de imposible, y en muchos casos, un juego de manipulación dejará al espectador la sensación de cualquier cosa menos de manipulación, y un juego automático, lo achacarán a la increible habilidad de tus manos.
Pero si preguntas por cual es más imposible para el público, yo casi votaría por los efectos de transformación.
Saludos
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