Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado Termino en negra, y eso......... esta mal.

    He estado buscando y buscando por el foro y no encuentro la respuesta que busco. Por lo tanto si esta escrita ya pido disculpas.

    Intentaré preguntar sin desvelar nada, se trata del juego agua y aceite, si ya se que hay mil variantes, y demás, yo hablo del que se transforman las cuatro rojas en cuatro damas. Bueno todo perfecto en cuanto a la realización del efecto, el problema es que cuando cojo las OCHO cartas y muestro por las caras como están alternadas empiezo por negra, roja, negra... y el fallo, termino en negra, son pares, pero yo termino en negra y no en roja. He leído y releído el CF y no creo que este haciendo algo mal (por eso no se donde está el fallo). Podría dar más explicaciones de mi problema, pero no se como hacerlo sin desvelar nada.

    Un saludo a todos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Es que en el juego se cogen 5 cartas alternadas negra-roja, y las 4 damas, por tanto tienes 3 negras y dos rojas, y al realizar la cuenta vas a enseñar 9 cartas, pero tu no tienes que dar importancia a la cantidad de cartas que hay, ni a que empieza en negra y acaba en roja, sino simplemente a la hora de hacer la cuenta resaltar que tienes cartas alternadas en rojas y negras, luego cuando las dejes separadas ya daras importancia a que dejas 4 cartas alternadas negra-roja a un lado y 4 cartas alternadas negra-roja al otro lado. Espero que con esto ahora te aclaras, sino vuelve a preguntar. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Repetido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Es perfectamente posible empezar en negra y terminar en roja enseñando solo 8 cartas, de hecho si haces lo segundo pasa automaticamente lo primero. No hay que más que gestionar la "ultima" carta adecuadamente, simplemente se deja encima del resto, luego puedes adaptar las cuentas para continuar con el efecto, investiga que no es dificil.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    También puedes enseñar la última como doble y acabas en roja.

    Una vez que has separado las damas (ya sabes cómo va) haces una emsley de 5 cartas boca abajo y te quedan en posición para ver todas negras con una emsley boca arriba, quedando "limpio".

    La construcción te la he dado, ahora te las tienes que apañar para que los manejos tengan justificación. Eso ya es cosa tuya.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Joder Andrews, deja de responder 20 segundos antes que yo :o
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Estaba completamente seguro que no tardarías mucho en reponder a esa pregunta
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Y no os resulta raro venir "mezclado de casa".
    Creo que los efectos con sorpresa, para que sean realmente buenos, tienen que estar construidos de manera que si no ocurriese la sorpresa el juego siguiera siendo fuerte.
    En este caso...que ocurriria si después de mostrar que se han venido todas las rojas, en su mano tuviese las negras.
    Pues creo que el juego sería mediocre, porque lo que se enseña es realmente escaso.
    No se enseñan las cartas de cada color, no se ve como se mezclan, no se ve "claramente" como se desmezclan.
    Imaginad una buena versión de agua y aceite....vale pues si ahora al final se transforman las negras, entonces es un juego realmente bueno.
    Es sólo una reflexión...
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Creo que hice mal la pregunta, no quería dar suficientes datos y creo que no se me entendió bien. Pregunto con más datos que ya habéis dado vosotros. Últimamente lo hago dejando las dos últimas a la vez como una (como bien dice E.S.ANDREWS), de esta manera efectivamente, consigo que si hay un espectador listillo que vaya contando las cuentas, o que simplemente utilice la lógica después de la primera cuenta no llegue a la conclusión de: "pero como antes empezó en negra, y ahora termina en negra, y dice que tiene 4 en la mesa y 4 en la mano, algo falla, y además yo conté 9 cartas al principio, como es que ahora solo hay ocho.........". Por lo tanto hasta aquí esta claro, el problema lo tengo luego cuando cuento los lomos de las cartas, no soy capaz de hacerlo sin que me queden en el orden correcto (supongo que soy un caga prisas, y lo que me hace falta es seguir y seguir).

    miguelajo, yo la mezcla/colocación la hago delante de la gente, así ven que voy cogiendo cartas de aquí y de allí, y luego les muestro las cartas alternadas, si no, no fliparían con luego ver las cuatro damas, pensarían que te las colocaste al principio.

    Puffff!, no se ha vosotros pero a mí me parece que el efecto a sido explicado en demasía. Espero que no halla un ojeador profano.

    Por cierto esta ilusión la realiza Faustino Palmero de una manera muy clara, alguien sabe donde hay algo escrito sobre esto. (es sin las cuatro damas, solo con rojos y negros).

    Un saludo a todos, y gracias por las respuestas, encantado de poder ser vuestro aprendiz.

    PD. Estoy tonto, se ve que hoy no me he levantado muy despierto, la solución a mis problemas me la da YaGo. Pregunta contestada, muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txelu

    miguelajo, yo la mezcla/colocación la hago delante de la gente, así ven que voy cogiendo cartas de aquí y de allí, y luego les muestro las cartas alternadas, si no, no fliparían con luego ver las cuatro damas, pensarían que te las colocaste al principio.

    .
    ¿como lo haces? ¿como te preparas las nueve cartas (quatro damas y cinco cartas de puntos) para realizar la Haman?

    Miguelajo, me ha gustado esa reflexión. Este juego ,que me gustaba,solia realizarlo y notava que fallaba algo. Ese "algo" era sacar el paquete de cartas preparado. La gente empieza a desconfiar desde el principio...



    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para el buen término de tus transacciones
    Por Marco Antonio en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/11/2008, 17:13
  2. La magia negra
    Por Dragoneo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/03/2008, 11:05
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2007, 16:58
  4. Nuevo término
    Por Adore en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/05/2006, 01:43
  5. Camara negra
    Por zimurk en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2005, 01:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com