Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Solo 8 años

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Solo 8 años

    Sólo quedan ocho años para atajar el cambio climático. Así de drástico se mostró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al cierre de la XXVII Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, que se ha celebrado en la ciudad española de Valencia.

    No es que sea un ecologista fanatico ni nada de eso pero me preocupa que en simplemente 8 años... sea irrebersible el hecho de que nos cargamos la tierra.

    ¿que opinais?


    PD:os dejo el link de la noticia
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=333643
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Pues que por lo visto el tema no es tan grave, y que es una cosa que tenía que pasar, cada X tiempo la tierra se enfría o se calienta, la contaminación influye pero no es causa completa de esto.

    Según la Wikipedia: En el Cretácico, sin intervención humana, el CO2 era más elevado que ahora y la Tierra estaba 8 ºC más cálida.

    Lo bueno que pasaba entonces era que no había periodismo alarmista.

    Pero vamos, que sí, que en 8 años vamos a morir todos y esto va a ser el Apocalipsis (Now, por supuesto).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Sí, ya... Es curioso lo del bioetanol...
    En fin... No creamos a pies juntillas lo primero que oigamos, por mucho que los medios lo digan.
    El primo de Rajoy no está tan equivocado como parece (él es físico, algo sabrá de "aleteos de mariposas").
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    El cambio climatico no es mi prioridad. Vivan las nucleares.

    Mi principal preocupación cientifica reside en la trasmisión del VIH por picadura de insectos.

    Un saludo
    Toma Calidaaaad!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa505
    Pero vamos, que sí, que en 8 años vamos a morir todos y esto va a ser el Apocalipsis (Now, por supuesto).
    Lo de 8 años no se refiere a eso, sino que tenemos 8 años para arreglar la mierda de tierra que estamos dejando, si seguimos tal como somos... en 8 años entraremos en una especie de... circulo cerrado del que la humanidad no podra salir, y entonces en cuestion de unos cuantos años (despues de esos 8 ) iremos muriendo de calor, de enfermedades por la contaminacion etc....


    en la pelicula "una verdad incomoda" se pone el ejemplo de una rana, a la que la ponen en una olla de agua a temp. ambiente y la pasan directamente a otra de agua hirviendo (no si es con b o v) y la rana se ve como sufre e intenta salir.

    Luego la meten en agua a temp. ambiente y la calientan lentamente y al final la rana muere sin darse cuenta.

    salu2
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Alarmista o no, claro que ha habido épocas en las que las temperaturas globales han sido más altas, lo que pasa es que nunca ha pasado tan rápido.


    Si en 100 años hemos sido capaces de subir la temperatura media 3 grados, y resulta que la naturaleza sin ayuda, sólo es capaz de hacer cambios de ese tipo en 10.000 años...algo pasa.

    Por otra parte, si los cambios climáticos superan la capacidad de las especies para adaptarse...pues malo también.

    A mi, más o menos me la pela, es decir, no pienso cambiar ni un ápice de mis comportamientos, hasta que no vea que quienes contaminan 10, 100, o 100.000 veces más que yo se despachan tranquilamente con una pequeña multa medioambiental que supone un 0,5% de lo que han ganado contaminando más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Alguien ha oido hablar de la pequeña edad del hielo?
    Es lo malo de no saber nada de historia.
    La temperatura "normal" de la Tierra en este periodo en el que nos encontramos es 2ºC mas alta, así que no es raro que suba 0'5 ºC cada 50 años.
    Ahora estamos saliendo todavía de un periodo semiglacial. Lo del "cambio climático" no tiene demasiada base científica.

    Dos datos importantes:
    -Buena parte de los ingresos de ciertas empresas en las que tiene intereses notables cierto político norteamericano de renombre proceden de la lucha contra ese "cambio climático".
    -Es de lo mas útil como razón para que la gente entienda que debe de reducir el consumo desaforado.

    ¿Os preocupa eso y no que el agua potable será insuficiente para la población mundial en 2012?
    Cuando millones de personas (al ritmo que va creciendo la población mundial esto va a ser una juerga) se lancen hacia el hemisferio norte impulsadas por la sed ¿Qué haremos?
    ¿Rechazarlos a tiros o morir todos?

    No recuerdo Dónde leí que la Tierra puede albergar indefinidamente 4.000 millones de personas y ya superamos esa cifra en cerca de 2.500 millones. Y sigue creciendo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    yo como tengo mi terrenito edificable en Venus.... llegué a pensar que era un timo, pero fijate si es aprovechable dentro de unos años... :twisted:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Creo que el calentamiento global tal y como lo percibimos no existe, es decir si hay un calentamiento y lo que nosotros hacemos es agravarlo, aumentar el calor.
    Pero... ¿No sabemos que habido 3 eras glaciales o 4, no sé? Porqué no va haber una siguiente.
    A mi modo de ver es un cíclo, la tierra se congela y se derrite, lo que hacemos es que ese proceso ocurra mas rápido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Pues bienvenido sea el cambio climático. Y si este conlleva la extinción de la raza humana, mejor que mejor. Que las pobres cucarachas llevan milenios haciendo méritos y ya les toca tomar el relevo.
    Aparte, siempre he querido tener un pisito en medio del mar, aunque las humedades me preocupan un poco, sobretodo en los bajos del edificio.

    ... y se reían del pobre Kevin y su Waterworld...

    Lo siento pero no me atrevo a opinar seriamente sobre el tema. No soy un científico especializado en el asunto. Pero tonterías se decir muchas, y gordas. Eso sí, el negar o confirmar la existencia de un cambio climático debería quedar en manos de la comunidad científica, alarmismo mediático aparte.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

 

 

Temas Similares

  1. y solo tiene 15 años
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/11/2007, 14:35
  2. A años luz...
    Por Blakito en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/10/2007, 17:02
  3. CUMPLI 11 AÑOS
    Por Martacadabra en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09/10/2007, 13:36
  4. 3 años sin Pepe
    Por Mr.Mind en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/01/2007, 01:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com