Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: El Salto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado El Salto

    Wenas gente,pues si,de nuevo toco el tema del salto.

    Sigo a saco con esa tecnica mientras realizo algunas cosillas automaticas para coger algo de presentacion(dios....mi presentacion apesta,jajajaja...bueno...poco a poco).

    La cosa es que noto que aunque llevo no mucho tiempo con ello ya comienzo a hacerla bastante bien,pero claro,aun no es invisible ni muchisimo menos,jajaja.

    La cosa es que me gustaria que me comentariais aquellos que tengais experiencia con ella o que sepais ya hacerla algun consejito que me venga bien,no se,comentarme como deberia levantar a la vez los hombros y demas para tapar mas la maniobra y si debo mover algo la mano derecha mientras tapo el movimiento.

    Tambien estoy practicando el salto pero a la incersa,supongo que tendra otro nombre,en ese ya deberia mirar mi colocacion de manos en un libro directamente,¿sabeis en que publivacion aparece?

    Un saludo gente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Siento decirte que yo jamas vi un salto invisible ( el clasico ). Si alguien te esta mirando a las manos atentamamente cuando lo realizas, notara algo raro, suficiente como para arruinar el juego.

    Ademas de hacerlo tecnicamente bien, para el salto es muy importante elejir el momento, no mirar a la baraja, y mantener una actitud despreocupada.

    Un saludo.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado ummm

    Supongo que si hay mucha gente no seria invisible en segun que angulo,pero vamos,que he visto algun video haciendolo y es que parece invisible,al menos desde ese angulo.

    No se,en cualquier caso quiero aprenderlo como sea,xDD.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Alguien podria decirme que es el salto exactamente, no digo que me expongan la realizacion, sino el efecto visual. Gracias.
    pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: El Salto

    Cita Iniciado por Arkite
    ***** gente,pues si,de nuevo toco el tema del salto.
    Uhmmm, comentas en tu entrada que estas haciendo juegos automáticos para mejorar la presentación pero preguntas acercad de un movimiento tan sumamente dificil como el salto...

    ¿No te sería de más utilidad empezar la casa por los cimientos? Me refiero, el salto, a dia de hoy, no es imprescindible para ejecutar casi ningún juego, se puede sustituir por otras maniobras, de hecho maniobras mucho más sencillas, casi invisibles y de menos complejidad.

    Yo me centraría en esas maniobras y en otras del estilo y dejaría el salto para más adelante ( y casi como curiosidad). Yo lo intento, pero por que me parece un movimiento muy elegante y bonito, pero desde luego (al menos de momento) no se me ocurre presentarlo ni incluirlo en ningún juego.

    Pero vamos, esto es solo un consejo.

    Un saludo,
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tarkon
    Alguien podria decirme que es el salto exactamente, no digo que me expongan la realizacion, sino el efecto visual. Gracias.
    El efecto visual es que no haya efecto visual (si se hace bien).

    Saludos
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkite
    Sigo a saco con esa tecnica mientras realizo algunas cosillas automaticas para coger algo de presentacion(dios....mi presentacion apesta,jajajaja...bueno...poco a poco).
    .

    Empezando por cosillas automáticas--> bien.
    Empezando por el salto--> mal.

    Si comentas que estás trabajando la presentación y que de momento es un asco, no creas que vas a transformar un juego en memorable por realizar un salto en él.
    Como bien dice Benji, el salto no es imprescindible en casi ningún juego y de bien seguro que puede subsituirse por otras técnicas igual de eficaces y vistosas.
    Una cosilla que aprendí hace tiempo es que la magia es como una carrera de obstáculos. Puedes elegir enfrentarte a él o pasarlo de largo. Lo que pasa es que si al final no lo has saltado todo te van a penalizar.
    Con esto quiero decir que primero te enfrentes al primer obstáculo que es la presentación.

    Referente a la pregunta del salto a la inversa, puedes encontrarlo en "Magia con cartas de LePaul".

    http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/970

    Échale un ojo y quédate con el que mejor te vaya, pero no ahora...

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RobertoG
    Siento decirte que yo jamas vi un salto invisible ( el clasico ). Si alguien te esta mirando a las manos atentamamente cuando lo realizas, notara algo raro, suficiente como para arruinar el juego...
    El salto... ese gran desconocido

    El salto es invisible. Si no, es un intento de salto. El problema es el angulo.
    Yo he visto realizar saltos que no ví ni mirando atentamente las manos.

    Y el salto "a la inversa", si está bien realizado, justo en la bajada de manos, es indetectable 100%

    EDITADO ---->
    Es como la "tecnica gruya": << si bien hecho, no defensa >> (miyagi dixit)


    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Sigo diciendo que yo jamas vi realizar el salto calsico invisible, y eso que se lo he visto hacer a grandes cartomagos.
    Es verdad que en el contexto de un juego puede realizarse de forma " invisible", pero si realizas un salto clasico a palo seco mientras te miran las manos, se ve algo raro.


    Un saludo.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Maxren,

    Mi opinión sobre lo que has dicho (y ojo, desde mi más profundo desconocimiento de novato) es que no es del todo correcto.

    Una cosa es que no sepas que ha pasado, o que no hayas visto el paquete escurriendose y otra que si estás mirando atentamente a las manos no veas que ha pasado "algo", y eso, en un clima donde los espectadores dudan siempre del mago, es cuando menos mosqueante.

    He visto en algunos vídeos hacer algun salto a Ascanio (alguno en el youtube) y si miras fijamente a las manos en el momento en el que se supone que hace el salto, notas "algo", que puede pasar por cualquier otra cosa o que con un cobertura correcta, al espectador no se entere ni por asomo de que ha pasado, pero algo hay.

    Yago, miembro de este foro, que después de lo visto en los vídeos hace unos saltos bien decentes (por no decir muy muy buenos, pero no tengo mucho para comparar O:-)), no se le ve nada, pero notas que ha pasado algo, que ha habido un "algo", y sin una buena cobertura el espectador igual puede desconfiar.

    Insisto, en toda la bibliografía que he leido, enuncia el salto con un movimiento que es dificilmente invisible y que tiene que ir acompañado de una cobertura correcta, un buen movimiento, oportunidad, misdirection, etcétera para que sea una técnica que pertenezca solo a la vida interna del juego.

    Un saludo,
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

 

 

Temas Similares

  1. El Salto
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/08/2006, 17:23
  2. El Salto
    Por Aprendiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 19/08/2006, 15:51
  3. Salto
    Por Pantokrator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 20:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com