Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 133
  1. #101
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    me gustaria ver, si se puede ver en la pagina de blogdemagia un homenaje a Javier.........


    Juandi trata de pasar los videos VHS a Dvd y de ahi es mas facil a youtube
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    O sea que en su propia asociación le negaron muchos...

    O sea que su número estaba "bajo sospecha"...

    O sea que pertenecía al comité organizador...

    O sea que tu eres bastante cercano a él...

    Yo ya tengo la otra "cara de la moneda" (la otra visión de la historia), no puedo decir nada ya que ni me atañe ni me han dado permiso (la otra cara de la moneda son grandes de España y varios... y no sólo Close-Ups...).

    En fin... que cada uno saque su conclusión. A mi me sirve para ver ciertos puntos... y cómo se puede llegar a juzgar sin saber... y cómo infectar opiniones a base de historias épicas a medias tintas...

    Nadie silenció a nadie... y leyéndote Juandi... me queda más claro aún.

    El cariño, homenajes, respeto y honor se ganan... y no con premios FISM, ni nacionales, sino de otra forma...

    Tu lo has dicho Juandi... la envidia... la envidia... y los feos a distancia... pero de quién a quién? Quién tuvo el HORRIBLE FEO? Quién tuvo el primero? Quién tenía la envidia? Quién veía peligrar su "éxito" por culpa del otro? 8)

    Sin acritud.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Juandi, creo que para los que no vieron al acto de Javier Antón es imposible juzgarlo, ni disfrutarlo. La mayoría de gente en este foro está en esa situación.

    Mi sugerencia es que todos lo tendríamos mucho más claro si se pone el video del acto en si. Y ya no solo por juzgarlo o disfrutarlo, sino satisfacer una curiosidad fundamental para la cultura mágica. Pienso que esta sería la mejor forma para que dicha magia no quede "oculta" o "silenciada".

    Obviamente con el beneplácito de Javier Antón, estoy seguro que se podrá conseguir algún video (y más si estás tu detrás) que bajar a youtube o al menos a alguna página tipo megaupload para que desde aquí lo podamos ver todos.

    Gracias en todo caso y un abrazo,
    Kiko

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Eso sin contar que si hay una irregularidad, o se denuncia públicamente (porque se puede demostrar) o son habladurías de comadres.
    Sin importar lo grandes magos que sean las comadres.

    Y si se puede demostrar y no se denuncia públicamente por algún motivo, o se explica el motivo (puede existir, por qué no) o no se denuncia en absoluto.

    Otra cosa es que se haya denunciado y yo no me enterara (cosa perfectamente posible porque vivo mas en el limbo que un cúmulo o porque sucediera antes de entrar yo en el mundillo) ni haya surgido en ninguna conversación.

    Algo bastante raro al respecto es que cuando he preguntado a gente que lleva muchos (pero muchos, muchos) años en esto, no recuerden ningún problema al respecto (pregunté a gentes como Juan Gurrea o Paco de Andrés no a cualquiera). Incluso les resultó chocante el caer de pronto en que ese hombre hubiera desaparecido de escena.

    Es cierto que son gente un tanto peculiares (Juan Gurrea tiene una lista de premios detrás que tumba de espaldas y Paco de Andrés está detrás del éxito de muchos). Entre otras cosas son magos de escena.

    Obviamente, pregunté porque a mi lo que me interesaba era mi coloquio en la feria del nacional.

    A última hora, los beneficiados serán... ¡Andá! Si todavía no se lo he preguntado a ellos!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    El tema original de este hilo era ¿Quiénes son Javier y Ana y por qué no he oído hablar nunca de ellos? Mi principal intención al participar aquí ha sido responder a esta cuestión.

    El tema secundario ha sido “el del violín”, provocado por un fragmento de una entrevista, en el cual, aunque Javier Antón no nombra (intencionadamente) a nadie, hace un gesto (un guiño) al entrevistador para que lo entienda y éste reproduce el gesto, para que se entienda.

    PT: ¿Quién tiene la culpa?

    Javier Antón, tras esta pregunta, me sonríe, se lleva las manos al aire simulando sostener entre ellas un violín que hace sonar, y me dice:

    JA: El que quiera entender... que entienda.
    Sobre este tema he intentado pasar de puntillas. Se presta mucho a comentarios de verdulería, sin pruebas y, en la medida de lo posible, prefiero evitarlo. Entre otras cosas porque no conduce a nada.


    Mañana contestaré a algunos aspectos puntuales, que hoy se me acaba el tiempo.

    Mágicos saludos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias, Kiko, por el interés que manifiestas (no eres el único; gracias también a McPincho, Ravenous y Santiago Michel entre otros) en ver el número de Javier. Estoy en ello y creo que con un poco de tiempo y paciencia algo se podrá conseguir.

    Un gran problema es que no existe ninguna toma buena que haga justicia al número. La mejor disponible, en mi opinión, es la que grabó para el programa “Un, dos, tres...” nada más ganar el nacional de Logroño. Pero Javier siempre detestó esa toma porque Chicho le quitó la música para ponerle “otra más bonita” con lo que desvirtuó mucha de la emoción que el número transmitía.

    (Curiosamente, un par de semanas más tarde, en el “Un, dos, tres...” salieron las músicas de “Candilejas” y “Así habló Zaratustra” para ambientar situaciones. ¡Qué cosas!)

    Se lo comenté la última vez que hablé con él y se mostró en desacuerdo. Me recordó que en esa ocasión faltaban dos de los juegos que más tarde se incluirían para el mundial, que los aparatos eran “los primeros definitivos” (ya comenté en otro post anterior que todos los aparatos fueron reconstruidos), que el número aún no estaba rodado (en el anterior mensaje olvidé mencionar que el número fue estrenado el mismo día de la competición; esta fue la segunda o como mucho tercera vez que se representaba)...

    Pero como tú muy bien has indicado (o al menos lo has insinuado), el mejor antídoto contra el silencio es... la divulgación. Y como yo estoy empeñado en esta historia, estoy seguro de que más tarde o más temprano todos podréis ver el número.

    Los pasos que tengo que dar:
    Primero: Negociar y conseguir los “permisos”.
    Segundo: Digitalizar y comprimir.
    Tercero.: Colgar. Cuando lleguemos a este punto tendré que pedir ayuda porque no tengo ni puñetera idea.

    ¡Hasta pronto! Mágicos saludos.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Holla Amigos

    Aquí estoy de nuevo
    La versión que tengo del FISM de Madrid, fue hecha por NHK y vendida para el mundo entero. I Pienso que a ejemplo de lo que sucede con otras FISM, no es necesaria autorización para colocar en el Internet.
    Pienso que sería muy útil, que los magos de ahora podrían hacer su evaluación. Sin embargo tiene que pensar que los gustos divergem y es por eso que la magia tiene tantas modalidades…
    Hasta pronto
    Margot

    Una vez mas las desculpas por el intento de escrebir en castellano...

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Margot, ¿significa eso que tienes la actuación grabada? Si fuera así, quizá sería más facil pedirle permiso a Juan Antón (cosa que aunque por estar publicada no es legalmente necesario, nunca está de más a mi entender) para que se cuelgue en alguna parte.


    Juandi, en el caso de la grabación del un, dos, tres, con algún programilla simple de edición puede solucionarse lo de la música, sustituyéndola por la correcta. Espero que eso ayude, porque mi curiosidad está más despierta con cada mensaje en este tema, y está cercana a devorarme .
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ravenous

    El programa del FISM de Madrid que tengo, es lo que pasó en la TV japonesa.

    Como nunca hay colocado ningún vídeo en el Internet, mañana pedire ayuda a un amigo (también mago) para intentar resolver lo problema.

    Margot

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    ... y cómo se puede llegar a juzgar sin saber... y cómo infectar opiniones a base de historias épicas a medias tintas...
    (...)
    Sin acritud.
    ¿Sin acritud, dices? Curiosa manera de entender la palabra. Claro que no es la primera vez que te diriges a mí en términos despectivos. La otra vez no respondí porque sólo afectaba a mi persona. Pero esta vez hay más implicados. Así que vayamos por partes.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    O sea que en su propia asociación le negaron muchos...
    Efectivamente. Ya el premio nacional levantó ampollas en muchos, en Zaragoza y fuera de ella. Concretamente en Zaragoza estaba lo que llamamos “la vieja guardia” de la que, posiblemente, hable más extensamente en otro momento. Por ahora me limitaré a constatar que, efectivamente, se abrió una agria polémica entre los que estaban a su favor y los que estaban en contra, la cual se recrudeció tras ganar el mundial.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    O sea que su número estaba "bajo sospecha"...
    Esa es la opinión de Max Maven. También en el extranjero hubo a quienes no les hizo mucha gracia el triunfo de Javier Antón y no se cortaron un pelo en decirlo.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    O sea que pertenecía al comité organizador...
    Cierto. La Asociación Mágica Aragonesa consiguió en Lausana 82 el privilegio de organizar el FISM 85 que, en principio se iba a celebrar en Zaragoza. (Por motivos de infraestructura se llevó a cabo en Madrid). Naturalmente (tanto si les hacía gracia como si no) la “vieja guardia” no podía prescindir de ninguna manera de la valía y de los conocimientos de Javier Antón. Concretamente fue el encargado de la contratación de artistas.

    Por cierto, me viene al pelo para comentar que la contratación de Max Maven fue forzada por presiones directas de la FISM. Vamos, que cuando Maven dice que los congresos FISM están llenos de trapicheos sabe muy bien de lo que habla. El prestigioso mentalista en su actuación realizó un solo juego: Dio a elegir una carta a una espectadora y fue capaz de adivinarla leyéndole el pensamiento. Fin.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    O sea que tu eres bastante cercano a él...
    Bastante cercano, no. Muy cercano. Así lo indiqué claramente en mi primer mensaje de este hilo y lo repito sin ningún inconveniente. Lo cual me sitúa en una situación de privilegio porque la mayoría de las cosas que estoy contando las conozco, no de primera mano porque Javier me las haya contado, sino porque las he vivido personalmente.

    Por otra parte considero que es muy importante que los que lean mis mensajes sepan que, a pesar de que intento ser lo más honesto y ecuánime que soy capaz de alcanzar, mi posición es la que es y no puede ser de otra manera. Que nadie se llame a engaño.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Yo ya tengo la otra "cara de la moneda" (la otra visión de la historia), no puedo decir nada ya que ni me atañe ni me han dado permiso (la otra cara de la moneda son grandes de España y varios... y no sólo Close-Ups...).
    Esta parte es la que más me cuesta entender. Lo único que veo claro es que tu posicionamiento es “en contra”, pero por lo demás sólo me surgen preguntas. ¿Quieres decir que careces de una opinión propia ya que la que tienes es la que te han contado otros? ¿Puede deducirse que no puedes expresar la opinión de “grandes de España” porque los dejarías en mal lugar? (Si fuese para decir algo “bueno”, que no les avergonzase, podrías decirlo aquí abiertamente sin necesidad de pedirles permiso, digo yo). ¿O se trata de volver a introducir el tema de la “bipolaridad” que yo trato de evitar?

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    En fin... que cada uno saque su conclusión.
    Totalmente de acuerdo, porque es un hecho seguro: cada cual llegará a sus propias conclusiones.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    ... y cómo se puede llegar a juzgar sin saber...
    Ejem.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    ... y cómo infectar opiniones a base de historias épicas a medias tintas...
    Aunque ya expresé al principio lo ofendido que me siento por el desprecio manifestado en la frase, quisiera comentar algo también con respecto al contenido.

    En efecto, se trata de una historia épica. Mucho más épica de lo que hasta la fecha he narrado y más épica, incluso, de lo que yo sería capaz de expresar. Los mayores sufrimientos se produjeron durante la fase de gestación del número, de lo cual todavía no he hablado (es posible que cuente en otra ocasión algunos pormenores) fase en la que, entre otras incidencias se produjeron varias inundaciones y un secuestro.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Tu lo has dicho Juandi... la envidia... la envidia... y los feos a distancia... pero de quién a quién? Quién tuvo el HORRIBLE FEO? Quién tuvo el primero?
    ¿Estás seguro de que quieres que cuente lo del HORRIBLE FEO (estoy de acuerdo con el calificativo y con las mayúsculas)? ¿De verdad quieres que diga quién cometió el primero?

    Tengo la fuerte sospecha de que desconoces la respuesta.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Quién tenía la envidia? Quién veía peligrar su "éxito" por culpa del otro? 8)
    Tú lo has dicho antes y yo lo he corroborado: cada cual llegará a sus propias conclusiones. Para mí, es blanco y en botella. Pero no faltará quien opine lo contrario.

    Mágicos saludos. (Tened cuidado al cogerlos, no os vaya a contagiar algo)

 

 
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 567891011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fism 2009
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/11/2007, 13:28
  2. javier ana fism
    Por winehouse en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/08/2007, 23:55
  3. De vuelta del FISM
    Por DaniOrama en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/08/2006, 02:38
  4. GANADORES DE FISM 2006
    Por Jmac en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2006, 14:31
  5. FISM?
    Por mago_kaito en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/03/2006, 18:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com