Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    BERMEO
    Mensajes
    19

    Predeterminado La hora fatal

    Que hay magicians. Me he encontrado con un "pequeño" problema en el juego la hora fatal. Es el ultimo de Roberto Exralight, y me sucede lo siguiente:
    Al principio el espectador mezcla y corta cuanto quiere. Cuando termina, yo le pongo un ejemplo con la baraja de como tiene que actuar tras elegir su hora fatal y cuando le devuelvo el mazo a veces me preguntan si tienen que mezclar de nuevo antes de realizar los pasos que yo les he dictado. Si les dices que no, sospechan que algo ha sucedido y si les dices que sí, mas vale que haga magia de verdad. No se si me explico lo suficientemente bien, dado que mi intención no es la de desvelar el secreto.

    Como debo actuar?

    Gracias.
    SIENTO LA VIDA, SIENTO LA MUERTE,
    SIENTONOVENTA, DOSIENTOSVEINTE.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Es un buen momento (cuando le estás entregando las cartas) para mirarlo a los ojos y decirle "tu has mezclado y cortado las veces que quieras, es verdad?" el dirá "SI". Y ni bien el responda le das las indicaciones que siguen en el juego.

    Con este chascarrillo pasan dos cosas:

    1- Primero le recuerdas y enfatisas en el hecho de que él mezcló (digamos entonces que no es posible que tu hayas ordenado la barja pues desconocías el órden inicial).

    2- Ni bien él te da su respuesta (lo que quita dudas del procedimiento) no le estás dando tiempo, opción a que te pregunte si puede mezclar de nuevo.

    Con eso debería quedar claro que tu no has metido mano posible, y además él seguirá tus instrucciones pues no le darás tiempo a pensar a que mezcle de nuevo, que además sería una contradicción pues ya lo ha hecho.

    En caso de q a esa persona le quede dudas (q si se manejan correctamente los tiempos no debería pasar) a las demás personas no le quedará duda alguna, ellos verán que el ayudante mezcló y lo confirmó y pasó algo mágico.

    Si el usuario preguntara después de todo esto si puede mezclar de nuevo le dices "Pero no me acabas de decir que mezclaste? Bueno mezclemos un poco mas" agarras tu las cartas y mezclas, no te lo va a volver a preguntar.



    Otra forma menos rebuscada es comenzar a darle las instrucciones segundos antes de dejar la baraja ne la mensa, cosa de que el tío ni bien tenga la baraja en la mano siga tus instrucciones.

    Para esto el secreto es dejar las cartas en la mesa y no darselas en la mano, el tiempo justo de esto sería, dar las instrucciones, poner las cartas en la mesa, y soltarlas un segundo antes de que termines de dar las instrucciones.

    Lo mas importante es no darselas en la mano y menos aún que se las entregues sin haber terminado de dictar las instrucciones porque puede pasar que inconcientemente mientras maneje por los nervios mezcle para hacer algo con las manos.

    Salu2.
    Leandro

    PD: Hay otras formas, y quizás basado en tu presentación hayan métodos mas acordes y justificados.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    BERMEO
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ya te entiendo agulean. Me parece que hoy es un buen día para probarlo, si se da el caso.
    Muchas gracias por la ayuda compañero.
    SIENTO LA VIDA, SIENTO LA MUERTE,
    SIENTONOVENTA, DOSIENTOSVEINTE.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hace dos o tres años me dió por hacer ese mismo juego pero con cartas de tarot.
    La carta que marcaba la hora siempre era la de la muerte. Al reloj le puse unas manchas con pintura marrón para simular sangre seca.

    Tuve que dejar de hacerlo por una experiencia nada agradable pero dejo aquí la idea por si a alguien le va este tipo de presentaciones.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    El mismo problema me ha sucedido a mí alguna vez, supongo que debido a que la gente comienza a ver el juego como algo real y quiere volver a mezclar para que realmente tenga que ver con ellos (como sucede en el tarot y demás cosas de esas raras).

    Yo pensé la solución (un poco chapucera) de decir al dejar la baraja en la mesa: "como tú has mezclado antes, has dejado la baraja dispuesta para que nos indique tu destino".

    A ver si pienso algo mejor, aunque no tendré tiempo de aplicarlo a mi rutinilla del Festival ... ¿Alguna sugerencia por parte de los maestros?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    jeje, la gente que cree en el tarot se merece esos sustos y muchos mas... 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

 

 

Temas Similares

  1. ¿La hora está mal?
    Por Rafa505 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2007, 14:19
  2. No veo la hora
    Por maxren en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/12/2006, 16:25
  3. Ya era hora de presentarme...
    Por B3L7R4N en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30/09/2006, 10:37
  4. Ya es hora de entrar en la SEI.
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/09/2006, 17:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com