Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado "Triunfo" de John Bannon

    Tengo una duda con este juego, es algo tonta pero me interesa, al final, cuando revelas el palo girado, ¿es necesario que esté en orden de As a Rey?, ¿hay alguna razón por la que no pueda estar el palo descolocado?, lo pregunto porque se me ocurrió una forma de mezclar que creo que da más sensación de caos, pero tiene ese "inconveniente"

    PD: Para el que no conozca el juego, se da a elegir una carta, y después de mezclar las cartas cara arriba y cara abajo se gira todo el palo que corresponde a la carta elegida menos la elegida, que es la que tiene el espectador.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado Re: "Triunfo" de John Bannon

    Cita Iniciado por Rafa505
    ¿es necesario que esté en orden de As a Rey?
    Hombre, el juego perdería la esencia de un triunfo ordenado con el hueco exacto de la carta elegida.

    Las mezclas de ese juego creo yo que resultan 100% creibles. Haciendo la extensión donde se ven cartas de cara y cartas de dorso, y dejando que sea el propio espectador incluso el que cuadre las cartas. Para mi la ilusión es bastante buena.

    ¿En que crees tu que no resulta convicente?

    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No se si es el mismo juego,pero yo la version que hago es:se da a elegir una carta,y a continuacion,hago una charla sobre las distintas mezclas del mundo(americana,española,hindu,acrobaticas.y por ultimo la mezcla "del loco" cara arriba y cara abajo)Al final queda claro que las cartas estan absolutamente desordenadas,y el efecto sucede cuando todas se ordenan(cara arriba)menos la elegida(cara abajo)

    Pd.-Es este efecto lo que comunmente se llama "triunfo"?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    eidan, lo que tu comentas es una versión del triunfo tipico.

    En la versión de John Bannon, se elije una carta, y tras repetidas mezclas con cartas cara arriba y cartas cara abajo, se hace una extensión y todo el palo de la carta elegida esta cara arriba ordenado de As a Rey, dejando el hueco de la carta escogida por el espectador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Si me parece convincente, pero no se si una mezcla un poco más "caotica" (por llamarlo de alguna manera), esparciendo cartas por la mesa y tal, convencería más, no se, por eso lo pregunto.

    Pero vamos que la razón que me has dado me parece buena, pero a lo mejor se podría "sacrificar" el orden por la mezcla, ahí está mi duda.

    Si es que soy tonto, voy a la quedada y no pregunto esas cosas. :roll:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Supongo que cuando salen ordenadas de As a Rey el espectador es posible que se aperciba mas rapidamente de que su carta falta. Hablo desde mi ignorancia, yo siempre hago el triunfo clásico.

    P.D: Yo a la mezcla boca arriba y boca abajo la llamo la mezcla japonesa, pero eso son cosas de la presentación...
    La magestuosidad de la ignorancia

  7. #7
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    Yo digo que las cartas están en completo caos, pero como decían los griegos: ''del caos nace el orden''... ( si me la plagiais no dudarñe en denunciaros jeje).

    Si el orden es de Rey a As siempre puedes hacer la extensión de derecha a izquierda, pero si a lo que te refieres es a ''el orden en la mesa'' es mucho más elegante ( a mi gusto) hecho de As a Rey.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    No es orden de As a Rey ni de Rey a As sino que no hay orden.

    Mi pregunta no va por ahí, por la elegancia, por si queda bonito o no, porque la elegancia es una cosa que me da igual, no soy elegante ni quiero serlo, si no por si hacía algo mal en el aspecto teórico, por ejemplo, leyendo el post del "Triunfo" el de Dai Vernon, pues resulta que está mal enseñar la carta elegida boca abajo, simplemente está mal, pues yo con esta pregunta me refería a que si estaba cometiendo algún fallo de ese tipo.

  9. #9
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    Gracias por tu aclaracion Rafa.
    Respecto a tu pregunta yo pienso que al mostrar las cartas desordenadas muestras al publico que eras capaz de hacer que esas cartas queden dadas la vuelta, pero al enseñarlas ordenadas quiere decir que tambien eres capaz de hacerlas aparecer a tu voluntad y perfectamente colocadas.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Si te soy sincero, no recuerdo que nos contó Bannon del trinfo cuando vino a la SEI, pero desde mi opinión, ese juego tiene como 3 clímax, primero, el más fuerte, las cartas se recolocan. Segundo, es el palo de la carta elegida el que se queda boca arriba. Tercero, están ordenadas.

    Hay que saber cuánto tiempo explotar cada efecto para que no se produzca una bajada de tensión en el efecto, y echarlo por tierra, igual que no solapar las impresiones y echar por tierra el efecto.

    Desde mi opinión, el que el palo esté ordenado, SUMA al efecto.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/09/2007, 15:07
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  4. John Bannon
    Por shark en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/08/2006, 10:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com