Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    :?
    No me ha quedado muy claro de qué iba tu respuesta Rebo...
    En verdad es Rabo, pero como no queda muy bien pues Rebo tambien me vale.

    Lo que queria decir es que con algunas cosas que comenta el libro no estoy de acuerdo pero es que hay cosas que son fundamentales para hacer magia a los amigos y a los familiares que vienen muy bien explicadas en el libro.Intentare explicarme.

    Cuando practicas un juego , lo tienes técnicamente ensayado y de repente le dices a tu hermano: "Coge una carta " . Con esto estas diciendo subliminalmente : "Te voy a hacer un juego de magia y no vas a tener ni la mas puñetera idea de como lo voy a hacer" y de repente tu hermana te suelta : "¿Me dejas barajar? o te dice : ¿"Dejame a mi cogerla" , o haces tu fantástico truco con la radio y al acabar te dice : "¿Me dejas mirar la baraja?".

    Y claro , eso no esta en tus planes,en el folletito de la radio o en el DVD que te has bajado del burro no te dicen que despues de hacerles tu juego te van a pedir examinar la baraja . Que demonios , a los de NadaxAqui no les piden examinar la baraja despues de cada juego,al Wayne Houchin tampoco le arrancan la bolsa de las manos cuando aparece la carta dentro y a nosotros si : QUE INJUSTICIA, mira que son malos nuestros amigos y familiares,mejor dejar videos en Youtube que alli no me piden nada para examinar.

    En el MAgia y Presentacion te enseña algo que para mi es muy importante en la magia para amigos y familiares : La supresión de incredulidad , lo cual es fundamental para la creación de la atmósfera mágica. Cuando empezamos un juego para amigos o familiares tenemos que intentar construir la atmósfera del juego ,hablar sobre un tema y que el juego sea el climax final de ese tema ,ver si el tema interesa y si el tema interesa es cuando dices... ahhh hay algo curioso que ... fijate..... aqui tengo una baraja " y si el tema no interesa y se van de la habitación pues mejor empieza a hacer un sudoku en vez de ir corriendo detras de ellos diciéndoles : "Mira lo que se hacer,mira lo que se hacer". Este tema lo toca tambien el Esto es Magia , pero en el Magia y Presentación lo desarrolla de una forma mucho mas explicita.

    No se si me he explicado ahora, creo que me he ido por los cerros de úbeda.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Va muy bien contar un chiste... Antes de sacar temas de la patilla para distraer... cuentas un chiste y mientras se rien puedes aprovechar

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomago
    ... Cuando empezamos un juego para amigos o familiares tenemos que intentar construir la atmósfera del juego ,hablar sobre un tema y que el juego sea el climax final de ese tema ,ver si el tema interesa y si el tema interesa es cuando dices... ahhh hay algo curioso que ... fijate..... aqui tengo una baraja " y si el tema no interesa y se van de la habitación pues mejor empieza a hacer un sudoku en vez de ir corriendo detras de ellos diciéndoles : "Mira lo que se hacer,mira lo que se hacer". No se si me he explicado ahora, creo que me he ido por los cerros de úbeda.
    Yo creo que no te has ido por esos cerros. Desde hace un tiempo, cuando hago algo en casa (que junto con el curro son mis bancos de prueba), intento llevar la conversación hacia donde me interesa, por ejemplo, o a lo mejor porque viene a cuento, zas, el juego. Es como una continuación natural a la situación, en el momento oportuno, con la debida atmósfera o predisposición. Así, en frio, nada de nada. Y mucho menos ir detrás de nadie. Cada vez intento controlar más la situación y generar el momento más oportuno. Así o de ninguna manera. Me voy dando cuenta poco a poco que el único culpable de que las cosas no salgan bien no es el familliar listillo o el amiguete cab***cete, soy yo y solo yo.

    A lo mejor el que se marchó por los cerros de Úbeda he sido yo.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    bueno amigos... algún otro sabe un sistema para salir del paso... si te piden barajar?

    los profesionales del foro, o semiprofesionales, que haceis en esta situación? lo podeis contar?
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    1º El público NUNCA tiene la culpa de que algo te salga mal. Y lo primero que debes hacer mal es elegir el público.

    2º Debes dar la TOTAL sensación de una mezcla legítima. Nada mejor que saber 3 ó 4 métodos que hagas con una soltura casi insultante. Si mezclas metido en tus cartas, sin decir nada, sin hacer nada más que eso, mezclar, CANTA que estás manipulando (incluso si no lo hicieras). Haces las mezclas hablando con el público, mirando a otros sitios, haciendo un comentario, introduciendo el juego, lo que sea, pero siempre con despreocupación. Solo mezclas. No mezclas en falso o "en verdadero" (perdonadme la expresión). Solo mezclas.

    Y después, vas y haces un corte falso, el más sencillo que conozcas, nada de florituras de esas de 6 paquetes entre los dedos con cinco mil vueltas.

    Y cuando DOMINES eso, entonces haces el juego, no antes.
    Amen, estoy totalmente de acuerdo. Lo primero que tienes que hacer es mezclar de forma natural sin prestarle atención conversando con el público para que no tengan tiempo de pensar "¿Este tio esta mezclando de verdad?". Normalmente si llevas un ritmo en la charla fluido, la gente no interrumpe para decir ... ¿Puedo mezclar?.

    ¿Que no debes hacer? .
    -Controlar una carta y ponerte a mezclar mirando las cartas (con cara de estoy haciendo un castillo de fichas de domino).
    -Mirar al publico mientras mezclas poniendo cara de concentración.
    - Al terminar la mezcla mirar al público con cara de "Joder que bien me ha salido la mezcla falsa".
    - Cojer las cartas como si tu vida dependiera de que no se te cayera ninguna al suelo.

    PD: Al fin y al cabo somos actores y tenemos que transmitir con nuestra expresión corporal que hay magia.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    [quote="YaGo"
    Sí,me niego. Mi magia la haré cuando yo determine que quiero hacerla, no cuando cualquiera venga y me lo pida. Hay un individuo en la universidad que SIEMPRE que me ve me insiste para que le haga algo. Le he hecho un juego UNA SOLA vez, sencillamente para que deje de darme la chapa. El caso es que el tipo en cuestión vió el juego, no supo descifrarlo y no ha vuelto a pedirme nada más, pero le hice el juego cuando lo creí conveniente. No creo que sea necesario "eliminar" al espectador toca-huevos durante los juegos. A no ser que te hayas comprometido a hacer magia, no la hagas si no es por gusto. Nada de "por obligación". Y si se molestan, será que no tenían tantas ganas de verte. Si quieren verte no les importará esperar.[/quote]

    Hombre yo no se tú pero si un amigo quiere ver mi magia y me lo pide por favor, y a mi personalmetne me encanta hacer magia, yo no le paso un interrogatorio de sus amistades y si le hago gustosamente algún juego.
    Yo disfruto con la magia más que un espectador que la ve y si además me piden que haga magia genial. Hay algunos magos que dan la impresión que están haciendo un favor a un amigo que le pide que le haga magia, al contrario pienso yo, para mi es un homor que un amigo me pida que le ilusione... otra cosa es que me encuentre mal, no tenga las condiciones adecuadas y me disculpe por no poder hacer nada... pero rara vez desatiendo una petición con buenas formas y que venga de la amistad yla admiración de un amigo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    ¿Y porque no empiezas con un juego en el que los espectadores puedan mezclar ellos mismos?
    Así, es posible, que en los juegos sucesivos, ya no te pidan mezclar ellos





    Saludos
    Es mejor volver atras, que perderse en el camino

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Quizá mis palabras han sido excesivamente "crudas". El "me niego" quiere decir que no hago la magia gratuitamente, cada vez que me la piden, porque con el tiempo uno se da cuenta de por qué de piden que hagas magia.

    Además, o tienes un repertorio enorme o tampoco puedes estar haciendo magia cada dos por tres a todo el que ves o te lo pide, por muy educado que sea. Simplemente se contesta "Ahora no es el momento adecuado, ya te haré algo algún día, gracias por tu interés" y ya está. No hay que ser maleducado ni nada por el estilo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eloi
    Bueno puedes semi-evitarlo, por ejemplo si buscas un control Sup (o Inferior), le das la mitad de la baraja donde no este el control... cosas asi... alegando que lo hacemos a medias, ok?, asi te puedes ahorrar el que te repliquen algo.

    PD: Yo a ese publico lo considero tremendamente malo, y a los que no vale la pena hacer magia, a los "dejame verlo", "dejame..."...

    A que un dentista no te dejara ninguno de sus aparatos para que te empastes un diente? Pues ya esta (Ejemplo sacado de la firma de uno de los del foro, cuyo nombre no me acuerdo muy bien )

    Saludos

    mi teoria es que hay dos tipos de publico:

    -El que esta pendiente "del milagro" que vas a realizar
    - Y el que esta atento de la trampa que vas a utilizar para realizar el truco, y es mas si puede te lo chafara!

    No se si coinciden con migo...

    saludos

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    "Queres ver un truco? observa detenidamente, la historia es asi...."


    Y nunca me piden nada, solo observan..


    Naturalidad y tecnica,no hay mas, crea el ambiente y trabaja, todo dentro del ambiente de como debe ser el juego



    Y si aun así la piden: "..calma, no interrumpas la historia que los demas estan atentos, observa el truco y disfruta que la magia es para eso, confia en tus ojos.."


    Una ves se me ocurrio decir eso y lo uso cada ves que me piden "meter mano"

    Pd: estoy de acuerdo con Ignoto, "si te piden, algo esta mal"
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Temas Similares

  1. ..que responder si te piden revisar la baraja...
    Por EvAngelion67 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 13/12/2006, 03:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com