Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    86

    Predeterminado HABRIA QUE PASAR A RETIRO ALGUNAS RUTINAS

    ANTE NADA PIDO PERDON A QUIENES LAS REALIZAN Y NO QUIERO OFENDER A NADIE. PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE MOLESTA CON ESTO Y ESTOY DISPUESTO A REMOVER ESTE TEMA SI ME LO PIDEN. Creo que hay rutinas clasicas que lamentablemente deberian dejar de hacerse durante un largo periodo de tiempo y asi re-descubrirlas despues del mismo. Si te sentas disimuladamente con el publico durante un show de magia clasico la gente conoce el 70 % de las rutinas y si no conoce el mecanismo del dispositivo se acerca bastante. Escuche cosas como "... mira, ahora del baston aparece un pañuelo. Viste? -ya sabia" "mira ahora tapa la olla y aparece un conejo. (¿sabes como lo hace? resulta que tiene .......)" Mira ahora seguro que va a tirar las cartas adentro de la galera y siempre le parecen mas, es que las tiene en ....." "mira apaga el cigarrillo dentro de la mano porque tiene un... ahora mira, ¿ves lo que te decia?


    La verdad que me parece que si estas rutinas se siguen haciendo son perjudiciales para todo el show. Antes, en algun momento fueron increibles pero me parece que ahora perjudican mas de lo que ayudan y no todos los que las usan son concientes de eso.

    Hay excepciones como por ejemplo la bola zombie que el 95% del publico queda embobado.

    Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hay un dicho en televisión (Aplicable a otros campos, empresa...) que dice que si algo funciona, no lo toques!!

    Puede ser que la gente a la que le gusta la magia y vaya a ver espectáculos, sienta que ya ha visto esos efectos una y mil veces, lo que habría que hacer sería innovar e inventar nuevas rutinas, pero para eso, creo, que habría que dedicarse a la magia casi en exclusiva, porque los que somos aficionados, y jóvenes, vamos aprendiendo poco a poco, y lógicamente aprendemos de lo que ya existe. Puede ser que por el camino se nos ocurran cosas nuevas, puede ser!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Edad
    34
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola!!

    Estoy de acuerdo con manlex, ya que yo por lo menos soy todavia estudiante y a la magia unicamente me dedico como hobbye, ya que no dispongo de todo el tiempo que quisiera dedicarme a ella por culpa de los examenes y las clases, asique mucho menos creo que podria ponerme a crear nuevas rutinas completas, porque quieras que no, todos las creamos un poco dandolas nuestro toque personal, o eso creo yo.....

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    ya que los juegos de los que habla ernekof no son de magia de cerca, lo muevo a discucion general sobre ilusionismo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Si bien algo de razon hay, en algunas cosas, los efectos clásicos por algo son clásico, porque perduran.
    Es una opinión personale pero creo que puede servir.
    Pero hay un gran problema y es que gran cantidad de estos efectos que no estan bien ejecutados y por eso pasa lo que pasa, yo creo que un efecto bien hecho asombra a cualquiera. Otro tema sería tratar de darle un detalle personal a cada uno de los efectos.
    Como dice un mago Argentino, y es algo que me quedó porque me parece muy bueno.
    "cuando alguien va a er un clásico (sea aros chinos, bastones etc) no va a ver la culminación del efecto, sino el punto de vista del artista (mago en este caso)"
    Esto se puede aplicar al cince por ejemplo, cuando vas al cine a ver EL Sr de los anillos, muchos fanaticos ya conocen de que trata la historia, por eso van a ver la manera en que Peter Jackson la describe. Lo mismo para Romeo y Julieta, Hamlet, etc.
    Lo mismo para La bola zombbie, aros chinos, un fuera de este mundo, etc etc.
    Hernan Maccagno un gran mago Argentino hace esas cosas, busca efectos que son viejos o que nadie le da importancia y los revive dandoles un toque personal y que gran detalle el que les da. Ahi esta la magia, en poder apreciar eso.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Pero, se rompe todo el factor sorpresa.

    Y esto viene a romper una regla fundamental de la magia.. No repetir jamás los trucos.

    Si66, me gusta tu punto de vista (el del mago argentino), y es muy convincente.

    ¿Qué pasa si el espectador es un cazatrucos? Que irá a mirar dónde está la trampa ...

    Yo no digo retirar toda la magia clásica, pero quizá algún juego sí.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Lo que yo veo es que al ejecutar esas rutinas que TODOS ya conocen se hace mas dificil envolver al espectador en el ambiente magico de lo imposible. Solo eso. Me parece que el espectador tampoco lo disfruta demasiado, solo mira distante y no nos permite hacerle crrer en la MAGIA. (Aunque este perfectamente ejecutada la rutina en cuestion)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlex
    Hay un dicho en televisión (Aplicable a otros campos, empresa...) que dice que si algo funciona, no lo toques!!
    Y yo te voy a decir otro dicho......Renovarse o morir.
    Con esto no digo que no hagamos clásicos,soy de la opinion de que hay que estudiar los clasicos , de los clasicos se aprende mucho,pero que mucho,mucho.
    Pero tambien es triste ver a dos magos distinto hacer practicamente el mismo repertorio :Aros Chinos,Bolsa y el huevo,Pañuelitos con FP y mas,variando un poquito solamente la presentación pero con exactamente las mismas tecnicas.
    Con lo cual..... Clasicos si,pero con moderación (Como el alcohol) 8)
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    O lo que es peor, y que he leído varias veces que sucede.

    Que los magos se tengan que reunir antes de la función, (en galas), y explicar que juegos harán cada uno para no repetirse.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    A mí los aros chinos no me gustan, sobre todo porque está muy clara la "trampa". Pero cuando vino Jorge Blass e hizo su rutina de aros chinos me encantó, era buena, acorde con la música, daba a examinar 2 aros (¿o eran 3?) y lo hizo de una forma que quedó muy bien.

    Yo creo que estos efectos hay que hacerlos pero no de la misma forma, o sea... A ver cómo me explico. Hacer un "clásico" pero a tu modo.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. algunas respuestas...
    Por ErCartomago en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/11/2006, 17:41
  2. Me retiro !!!!!
    Por Mago_JuanPincha en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/11/2006, 18:18
  3. Pasar SUP-1 a INF-1
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/08/2006, 16:50
  4. Pasar una foto a 117 x 97...
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/06/2006, 15:54
  5. Algunas dudas..
    Por ody en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/05/2006, 08:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com