Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado Pañuelos - cuerdas

    Hola!

    Me gustaría empezar con la magia con pañuelos y con cuerdas, pero me surgen algunas dudas.

    Me he leído el libro "Esto es magia" de Moliné, muy recomendado en muchos posts, pero ahora no sé si debo seguir con el Canuto o bien pasar a otros libros. Puede parecer una pregunta un poco tonta (quizá lo es) pero es que he visto que el Canuto también es muy recomendado por aquí. El problema está en que yo tengo claro que no quiero hacer cartomagia.

    Y de aquí mi duda: Cojo el canuto o voy a lo que a mi me gusta?

    En caso de no coger el canuto, empiezo con los dos volúmenes de Magia con pañuelos de Cimó o bien con el ABC del FP y el Gran Henry?

    Espero que los veteranos y los que se dedican a ese tipo de magia me puedan aconsejar.

    Muchas gracias!
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si no te has leido el hilo sobre bibliografía de magia escénica:
    Leetelo.

    Si te has leido el hilo:
    Para cuerdas. Lo que pone ahí a menos que domines el francés. Entonces me lo dices y te recomendaré algo mejor.
    Para pañuelos: Lo que pone ahí a menos que domines el francés. Entonces me lo dices y te recomendaré algo mejor.

    ¿Por qué?
    Pues porque si España es una potencia mundial en cartomagia, Francia lo es en cordamancia (magia con cuerdas) y porque uno de los mejores expertos del mundo en magia con pañuelos es Jean Merlin, que es francés.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Ignoto,

    sí que había hechado un vistazo al hilo de la biblioteca pero como ponías que no pretendías poner los mejores libros para empezar ni todos los libros existentes, por eso he preguntado.

    Creo que empezaré por los dos de Cimó sobre pañuelos y luego ya veré. Más que nada porqué si ahora me compro demasiados libros no sabré por dónde empezar... mejor ir despacito.

    Sobre lo que comentas de dominar el francés... pues hice algo de francés en el instituto, hará unos 8-10 años, o sea que de momento me voy a quedar con algo que entienda.

    Gracias de nuevo, Ignoto!
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Me alegra que hayas empezado por el "Esto es magia", precisamente, voy a preparar un resumen de este libro para la bilbioteca.
    Respecto a lo que dices de comprarte "Cartomagia Fundamental" está claro: si dices que no quieres hacer cartomagia, no lo compres ni de coña.

    Los dos libros del FP están muy bien, llevan unos cuantos manejos básicos y muchos juegos y grandes ideas, por lo que sacarás un gran partido de él en escenario. Tengo los dos y creo que el de Gran Henry está un poco mejor.

    Por si te interesa algún libro de magia de cerca, yo tengo "Magia con esponjas" y "Bolas... pero de esponja", otras dos joyitas de las cuales me quedaría con el segundo título. En la biblioteca del foro están analizados por Ella:

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=65245#65245

    Un saludo y suerte.

    Ign

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado cuerdas o canuto

    Bueno, yo te voy a hablar de mi experiencia, porque en cierta forma me he sentido identificado.Yo empecé aprendiendo magia de cerca, después me atrajeron mucho las monedas y quería aprender monedas y magia de cera pasando olimpicamente de la cartomagía. Después de estar en este foro durante un tiempo y viendo lo bien que hablan del libro de Vicente Canuto me lo compré. ¿Y que me pasa ahora? que me he enganchado a la cartomagía. Aprendes tan rápido( echandole muchas horas) y es tan efectivo, que dejas un poco de lado lo otro . También es verdad que la moneda la tengo en la mano siempe que puedo y sigo estudiando de las otras ramas, pero cuando pruebas la cartomagía te enganchas un montón, y eso que tenía claro que no quería cartomagía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    gracias por el link IGN, la verdad es que es una buena idea esa de hacer resúmenes de los libros. Le he echado un vistazo a los que tú decías y también al Canuto, y éste último parece un libro muy completo.

    Aún así, creo que voy a empezar por los pañuelos y las cuerdas, aunque no descarto en un futuro comprar el Canuto para ver también esa rama de la magia. Quizás me pase como a Payma...

    Ya veremos cómo va el asunto
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

 

 

Temas Similares

  1. pañuelos
    Por HEO-. en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2007, 19:13
  2. pañuelos
    Por fernando santos en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/01/2007, 12:28
  3. Pañuelos ajedrez
    Por rogelio en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/07/2006, 03:18
  4. Pañuelos
    Por miguelelmago en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/05/2006, 20:15
  5. Pañuelos simpáticos
    Por ignoto en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/05/2005, 18:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com