Mecachis... pues me da la impresión de haber entendido justo lo contrario que Rafa cama. El atisbo no es para nada subliminal, si no efecto de algo que se empieza a ver, mientras que el melacorto es fruto de un razonamiento.

Pongo un ejemplo con la cuerda rota y recompuesta.

Supongamos el momento final del juego, has ido cortano la cuerda y dejando los trocitos en la chistera dejando el último trozo asomando por su borde.

Opción A. El mago indica que para terminar la sesión le haría falta que la cuerda que ha cortado estuviese completa, y coge el extremo que asoma y lo va sacando lentamente mientras explica que la chistera es capaz de unir los trocitos. Para mi es un ejemplo de atisbo. El espectador digiere el efecto lentamente producto de lo que ve y lo que el mago explica.

Opción B. El mago indica que para terminar la sesión le haría falta que la cuerda que ha cortado estuviese completa y que estaría bien que la chistera la pudiese recuperar. Espera a que el público sospeche lo que va a ocurrir y el mago muestra la cuerda sin necesidad de lentitud, pues el efecto ya está en la mente.

La opción A me parece un atisbo y la B un melacorto.

¿Alguien me confirma si voy bien?