Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado Profanos, Una educación a seguir.

    Tras mucho darle vueltas, y de ver como son algunos de los profanos (lo comento desde mi circulo de amigos y conocidos) de gente incapaz de disfrutar plenamente con la mágia, de tener un "odio" hacia el mago, por pensar que lo hace para reirse del espectador, de obsesionarse con intentar descubrir el secreto, de decir que la mágia no existe...

    He pensado (desde mi cruzada personal ) que quizás, poco a poco se puede ir educando a los profanos a disfrutar como lo hacemos nosotros. No digo de crear una escuela y que vayan a clase, jeje.

    Me surguio esto un día haciendo un par de juegospara unos amigos en una cafeteria. Uno de ellos intentaba descubrir como se hacia y buscarme el fallo, y al acabar el juego estaba siempre cómo lo haces, hay truco, me estas haciendo trampa. Y mi amiga, que disfrutaba, le decia es mágia, no viste que era magia.

    Se que hay muchas clases de profano, los que disfrutan, los que no les gusta, los que quieren descubrir el truco, los tramposos, incluso los que llegan a odiar la magia. (parece el anuncio de cocacola D)

    Desde ahí, pense que quizás poco a poco se les puede ir despertando el lado mágico. No creo que de un día para otro llegen a disfrutar como lo hacian estas chicas. Pero por intentarlo...

    He ido haciendo, de vez en cuando, uno o dos jueguitos fáciles, pero de gran impacto, haciendoles saber que no me quiero ni quedar con ellos ni me rio de ellos. Simplemente que quiero regalarles un poco de ilusión, un poco de mágia en un mundo gris. Desmitificando un mago que llega hace magia y se va, para ir borrando la idea de "¿te estás quedando conmigo?" Haciendo gags y algo cómico para hacerles reir y disfrutar. Los he llevado a las animaciones infantiles que hacemos mi grupo de teatro, para que vean la sonrisa de los niño@s al ver como el agua se convierte en caramelos, por que viendo disfrutar, creo que támbien se aprende a disfrutar.
    No pretendo cambiar el mundo pero si disfrutar haciendo magia para mis amigos.

    Ahora mi duda es: ¿pierdo el tiempo? ¿un profano de este calibre, nunca podra cambiar? ¿Hay algun camino o consejo que me podais dar?


    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Hombre, está bien intentar cambiar al público, pero es lo malo que tiene el ser humano: la curiosidad. Es algo casi innato, yo lo que suelo hacer es empezar con un juego "en sus manos", para que vean que yo no "hago trampas" (ya sea two card monte, algún juego enfilando, vuelvo dos y corto...) y luego ya cuando les veo "convencidos" sigo haciendo juegos pero esta vez en mis manos. La interacción del público en los juegos lo veo muy importante, yo siempre intento que en el juego actúe el espectador, ya sea para barajar, o para lo que sea.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Ayer celeré mi cumpleaños (que fue antesdeayer) y me llevé una baraja encima a la discoteca.
    hice varios juegos y la verdad es que no tuve problema ninguno. Tuve un espectador mentiroso, que le iba a divinando la carta poco a poco por el número y el palo y me decía que no, pero ya cuando lo había adivinado todo, pues no le quedaba más remedio que reconocerlo (además su cara de sorpresa le delataba).
    Por cierto, los forzajes clásicos colaban uno tras otro! jejeje

    Otra cosa que ya me ha pasado varias veces y me volvió a pasar ayer.
    No os pasa después de algunos juegos que empiezan a tocar todo? No solo la baraja, sino los bolsillos, los de atrás, los de alante... y a veces alguna parte más del pantalón...
    Siempre son las chicas, y me hace gracia, porque como que pierden la vergüenza y... venga a tocar!
    Hombre, dependiendo de la espectadora ya depende de ti el dejarte o no... la de ayer merecía dejarla xD

    También otra cosa que sucede mucho, tras un pintaje o similar, quieren voltear la carta TOP, a ver si está allí. Un salto o un corte en el momento en el que les estás mostrando la nueva carta y toda la atención va ahí saca de ese apuro e incluso REFUERZA la ilusión. Me pasó ayer, el tío flpo con el pintaje pero cuando volteó la carta top y no era la de antes, parece que le impresionó aún más, la carta "se había desvanecido" ya no estaba....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca - España
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Si alguien decide montar una escuela de espectadores para profanos que me avise q le pago un curso a tooooodo mi entorno!!!!La verdad esq yo antes no era muy buen espectador de magia, intentaba racionalizar hasta coger algun truco, hay que decir que nunca nunca conseguí saber como se hacia ningun juego, no se si por torpe o por qué!!!y no iba luego por detras a internet a ver como se hace y ni muchisimo menos se me ocurria preguntar al mago como hace un elevadisimo porcentaje de profanos ni siquiera decia, me estas engañando o me estas haciendo trampa, no se, me limitaba a quedar alucinado y a admirar al mago con cara de lelo pero inevitablemente como de ciencias puras que soy lo intentaba racionalizar y buscarle explicación, ahora veo magia mucho mas a gusto y la disfruto más!!!Quizás algun profano deberia empezar a aprender algo de este mundo para apreciarlo!!!
    Un saludo
    Un saludo.

    Vernon...Vernon que más...No, no me suena...

 

 

Temas Similares

  1. Muestras de educación
    Por swaze en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/06/2007, 15:38
  2. perdon por mi falta de educacion
    Por magoRaul en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2007, 04:11
  3. con que libro seguir
    Por Yorch en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/04/2006, 23:20
  4. Me cuesta seguir el ritmo
    Por ikymagic en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/04/2006, 21:57
  5. quiero seguir formandome
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2005, 06:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com