Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: YO CONFIESO

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno zarkov , tu tranquilo , creo que a muchos nos ha pasado lo mismo que a ti,de echo hace unos meses postee en el foro algo parecido a lo que posteas tu esta vez.

    La solución esta en la justa medida, practica un juego y cuando veas que lo tienes bien para presentar ,presentalo, porque hasta que lo realices en publico no sabrás que tal queda tal o cual cosa.

    Hace poco cuando practicaba un juego me desanimaba,porque cambiaba algo simple , volvia a practicar con la practica corregida y nada.... que tampoco me gustaba.Al final estaba una semana pensando en como darle la vuelta a una carta y cuando me quedaba con el manejo A , a los dos dias me daba cuenta que era mejor el B , pero cuando practicaba con el manejo B tampoco me gustaba y al final pues............ me desanimaba y mandaba un juego que llevaba semanas practicando a la basura.

    Asi que despues de introspeccionarme decidi quedarme con el primer manejo despues de pensar en la estructura y en los manejos con los que finalmente iba a decidirme a practicar el juego y ......... adelante y luego los cambios solo los realizo viendo como funcionan cuando les hago el juego a alguien.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Me ha pasado un monton de veces, que cuando creo tener un juego dominado surgen las dudas...¿ lo estare haciendo bien? mis movimientos son elegantes? , se me nota algo?...DIos iluminame.
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hoal Zarkov, un dia despues de ver a Williamson, lo habia visto muchas veces, pense, asi se manejan las cartas, porque no es saber hacer una tecnica y otra simplemente, si no es un todo un conjunto, eto es lo que quiero conseguir, no se si lo conseguire pero por lo menos a ver si lo intento, es una reflexion parecida a la vuestra Zarkov, Magomago, Juanete, Jesus.

    Yo os recomendaria (posiblemente lo habeis hecho) que os pusierais un rato delante de la camara, webcan, etc. y os pusierais un rato a hacer tecnicas, las maximas que podais y lo mejor que sepais hacerlas repitiendo una y otra vez hasta que creais haberla hecho bien, lo mismo para juegos enteros y despues lo observeis detenidamente seguro que os llevais mas de una sorpresa, ya no solo para llegar al extremo de esa elegancia o estilo que buscamos si no simplemente veremos que algunas cosas que creemos hacemos bien, estan mal hechas (depende mucho de nuestro nivel, claro), aunque llevemos algun tiempo en esto, algunas veces vamos cogiendo malos habitos y si no nos lo corrigen a tiempo se van quedando ahi, a mi personalmente me ha servido para corregir muchas cosas que creia hacia bien.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Bueno, ya es un alivio ver que uno no está solo.
    Es muy trabajoso y exigente esto de la magia ¿verdad? Hay que tener fe y espíritu de superación a prueba de bomba. En fin, seguiremos pa'lante.
    Gracias compañeros.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona - Tenerife - Madrid - León - Ponferrada - Lugo - Santiago de Compostela - Pontevedra
    Edad
    38
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hace dias que nadie escribe nada aqui, ha llegado mi turno.
    Me he vuelto a leer este hilo entero, de cabo a rabo, y he ido apuntandome las cosas que se me han ocurrido. Alla vamos...

    Mi primer contacto con la magia ocurrio hace muchos años, ocho! Ahora tengo 20, ojalá hubiese tenido mas constancia.
    Estaba en 1º de la ESO y era nuevo en el instiuto. Habia aprendido a jugar al poker hace poco y me dedicaba a jugar en los recreos con mis colegas. Llegamos a fundar un "club de poker" y se convirtio en el juego de moda. Imaginaos que miedo; un patio de colegio con todos los niños sentados en corros jugando al poker como los mafiosos xD. De pequeño siempre que empezaba algo, "marcaba tendencias". Al jugar al poker, me hice con unas cuantas barajas distintas, le coji el gustillo material, me molaba mirar mi caja y ver unas cuantas Bees y Aviator, algunas casi nuevas, otras bien usadas y suaves como plumas... mmm!
    Un dia mi padre me regalo un libro que me abrio las puertas de la magia: "Libro de oro de la Magia con Naipes", de Florensa y Norman. Aprendi muy poquito sobre el sentido de la magia, el porqué de la ilusion y lo bonito que es hacer soñar. Aprendi muchos juegos sencillos y los pocos meses, decidi que tenia el libro dominado (en mi caso era verdad, pero eran trucos, no magia!) y pense que deberia comprarme un malentin de "Magia Borrás" . El caso es que me fui a una jugueteria y me compre una caja de carton rellena con muchos trastos: una chistera de plastico duro con doble fondo desmontable (abominable), un monton de esponjas de malisima calidad, un monton de cuerdas deshilachadas, un monton de tubos de plastico, y un libraco que parecia de fotocopias que ponia "1000 trucos de magia". Si hoy veo un libro que pone "trucos de magia", me costará contenerme para no quemarlo. Al final todo aquello se fue a parar al fondo de un baul y se quedo olvidado. Paso un año, y en un todo a cien encontre una cajita de desaparicion, con un libro verde: "El r3y de la magia, tomo 3". El caso es que en el todo a cien solo tenian el 3 y el 1. Me pille los dos libritos, aprendi los "trucos" y se volvio a parar el aprendizaje. Yo no tenia ni idea de como era la "magia" de verdad. Nunca habia visto a ningun mago, ni siquiera en la tele, no sabia lo que podia llegar a hacer, y pronto me abandono la ilusion... Aun asi, recordaba todos los juegos, y llegue a actuar en las fiestas de cumpleaños de mis hermanos y amigos, haciendo juegos de cartomagia, juegos de trileros, el vaso a traves de la mesa...esas cosas que aprendemos todos al principio. Para mi aquello era el tope, ¡no sabia que habia mas! Entonces llego el verano, en 2º de la ESO, y las fiestas del barrio. Vino un mago, Mago Lujar (Luis Javier Arvelo), e hizo un espectaculo alucinante. Vi tanto repertorio...tantas cosas, la gente se lo pasaba tan bien con el, se reia tanto! Me quede impactado. Usaba D-lite de colores, tenia una musica con una coreografia de mimo, tenia una ayudante (su hija, creo), hizo apariciones de palomas...para mi aquello era lo mas magico que habia visto nunca, me hizo alucinar. Tambien hizo el jueguecito de quitarle el sujetador con un pañuelo a una espectadora, que resulto ser una yonki gilip0llas y cuando lo vio se miro y dijo "no no, si esta aqui colega..." (lase con voz de yonki colocada xD). Cada vez que la veo por la calle me dan ganas de darle un guantazo. Al acabar el espectaculo lo pille, y le dije que yo sabia algunos trucos, que me habia gustado mucho, y que queria aprender. ¿Sabeis lo que hizo? Me dio una tarjeta suya, y quedo conmigo para enseñarme. ¡Vino a mi casa! ¡Que yo tenia 15 años por dios! Me trajo catalogos de magia, ¡adivinad de donde! Mag1cus y Selecc1ones Mag1cas incluso un VHS !
    Me regalo unos cuantos efectos, me explico como se hacian, me dejo un monton de material y muchas ganas de aprender. Se porto como un campeon Yo aprendi mucho con todas las cosas que me trajo, pero seguia sin tener ningun libro que me abriese la mente y me hiciese pensar como un mago, seguia solamente "haciendo trucos". La desilusion me pudo de nuevo, y el mago que llevo dentro se quedo dormido...
    ¿Sabeis cuando desperto? Hace un año y algo... Estaba en Madrid (para ir al Festi, si, el Festimad SUR, el de la cantueña, si si, lo se, tambien deberia confesarme por esto), con un amigo, en el Xanadú (yeah, mira que es grande), y nos encontramos el carrito de magia PYM (magiapympuntocom). No se si sabeis lo que es, pero vamos, es un puesto ambulante, lleno de efectos de magia, con un mago dentro Empece a mirar todos los efectos que tenian, y vi el del billete que se dobla en la mano, 5€.
    -Ala!, oye tu, que quiero ese.
    -¿Alguna vez lo has visto?
    -eh...si...
    El tipo saco el billete, me lo enseño, hizo el juego...luego saco una baraja marcada (Rayos X), luego un estuche de desaparicion, empezo a bombardearme con el arsenal de efectos que tenian y me dejo KO. Me pille la baraja ascensor (aig...confieso ) y me fui con mi colega. En su casa, no habia manera de hacer que el juego quedara bien, no tenia ni soltura, ni labia, ni ostias, daba pena. Entonces fue cuando me mosquee...me cagon mi puta madre hombre!! Cuando volvi a Tenerife, rebusque en el baul y saque la caja de carton llena de mierda, perdi 5 minutos leyendo los 1000 trucos en fotocopias y luego los tire a la basura porque eran todos una bazofia.
    Saque las paginas amarillas....magia (vease jugueterias) joder... ¡no tenemos tiendas de magia en Tenerife! (Queremos una delegacion de tiendamagia YA!) ¿Y ahora que hago yo? Internet...taráaa! masquemagiapuntocom. Libros...co-ñó!! 60€ un libro de magia!! Me compre el "pañuelo que desaparece" y una baraja biselada (confiesooooooooo ) y ademas marcada (este es gordo eh...xD) solo me cobraron 7€ por los gastos de envio, que es lo que mas nos jode a los que vivimos aqui abajo... Despues de ver el "ridiculo" dedo de goma y de aprender los dos trucos que te enseñaban con la baraja biselada...ya estamos como antes... Habia vuelto a dejar de lado la "magia". Un dia, me fui a la casa de la guitarra, en santa cruz, a comprarle una harmonica a mi padre por su cumpleaños (que siempre quiso saber tocar), y vi que tenian barajas de cartas.Me salio la vena consumista y me compre una fournier 404 (baraja no encontrada xD este para los informaticos). Entonces le pregunte al tipo si tenian barajas especiales, de magia,o libros de cartomagia. El tio se puso a buscar y saco un libro polvoriento, enano, enjuto diria yo. "Magia con Naipes", editado por Fournier, escrito por Santiago de la Riva. Alucina pepinillos, ¡¡un libro de hace mas de 30 años!! ¡Joder! pero si habla de Ascanio como "un aficionado que esta empezando". Decia que los magos a veces no tienen tiempo para innovar y que los nuevos aficcionados son los creativos, por eso le mencionaba. Bueno, el libro digamos que no es lo mejor para empezar con la cartomagia, pero aqui ya habia mas material, mas teoria, mas lecciones de magia y menos de trampas. Exceptuando la parte dedicada al aspecto y la vestimenta del mago y las suposiciones de que cualquiera de tus espectadores siempre llevara un pañuelo o un sombrero (), todo lo demas podia aplicarse a la epoca moderna. Aprendi sobre missdirection, sobre presentacion, y sobre los empalmes, dobles volteos, algunas mezclas y demas tecnicas basicas de cartomagia. Luego, otra vez la calma, no hay material...
    Entonces llego...
    NADA X AQUI !!! Seguro que muchos teneis que confesar que os ha dado un empujon...vamos vamos, no seais cobardes! Aprete los dientes, junte pasta y empece a comprar dvds y libros. Para mi el Canuto fue el punto de partida perfecto. Segui con Sonata, 52 amantes, Secretos definitivos de cartomagia, y un largo etcetera. Si algo tuve claro desde el principio es que lo mio eran las cartas :P Luego empece a navegar, encontre magiapotagia y me registre (hace mas de un año), me lie a buscar en ese-programa-p2p-que-todos-sabemos (confieso again) pero acabe decidiendo que los libros en PDF no molan una mierda, y los videos de Hassini si molan (a pesar de lo que diga 3D), y que Brad Christian parece marica, pero el cabron hace flipar a la gente. aprendi que David Blaine parece retrasado mental y que Oz es un buen mago, pero Jay Noblezada es penoso. Compre DVDs de Ellusionist, la black tiger, la gosth, la gaffed gosth (y mola un huevo, no me arrepiento), y me empape horas y horas de explicaciones, de angulos, de consejos, de pequeñas cosas. Encontes un colega me presto su tesoro: La magia del Gran Palmer, 4 CDS con un avi dentro, y un pedazo de artista. Madre mia...cuando lo vi pense "joder, quiero moverme como este tio!". Saque la webcam y me grabe una y mil veces practicando, hasta lograr que mis movimientos se parecieran bastante. Luego encontre en VHS (EN EL RASTRO!!) Lessons in Magic de Juan Tamariz. Aquello me superaba. Nunca habia visto a Tamariz hablar en ingles, pero aprendi muchisimo sobre tecnica, y sobre se punto comico y desenfadado que le da Tamariz a su magia.
    Luego volvi a encontrar este foro, y llevo dando vueltas por aqui leyendo desde hace varios meses. Encontre el Festival de Magia MagiaPotagia, y me baje algunos videos al azar. El primero que vi fue el de extremo(pio pio!) y "la belleza de lo imposible". Me quede acojonadito :P Me di cuenta de lo bien hecho que estaba, de que yo tambien podria hacerlo si lo analizaba y preparaba bien, y de todo lo que podria aprender de esta comunidad
    Lo primero que hice fue presentarme, y luego buscar a todos los magos de tenerife. Dos o tres me respondieron, y magolek incluso me conto que hay una sociedad de magia (que callado se lo tienen estos chicharreros), las Tertulias Magicas Canarias (yo pense que esto estaba en las Palmas, y por cierto, creo recordar que Florensa era miembro de honor o algo parecido...jum), pero no me he atrevido a llamarle, porque no me siento preparado para meterme entre un monton de magos.

    Ha pasado mucho tiempo, y siento que no fui constante, que no supe buscar un camino, que he perdido años de practica y trabajo, pero que al fin se por donde tengo que ir
    He pecado de lo mismo que muchos de nosotros, de consumista, de impaciente, de plasta con la familia y los amigos...
    Creo que me he pasado un huevo escribiendo, y he dado demasiadas vueltas... xD Bueno...para terminar, os cuento unas anecdotas de este verano-otoño :P

    Cuando estuve en el festival de lugo, el mes pasado, habia UN MONTON de magos, por todas partes, no solo los que estaban "contratados". Pude hablar con un monton de magos aficionados, con jorge blass y su inseparable bufanda, con malo el malisimo, con Anton!! (que suerte tiene ese hombre de estar vivo. buff). El caso es que entre tanto mago, algo tenia que notarse. En la gala de jorge blass, hizo un juego de desaparicion de un anillo,con una cajita, y parecia que se le habia estropeado...buf..esque...ainf...no se abre. Entonces vino el chiste: "ay...estos de mag1cus" xDD Una parte del publico se partio la caja, la otra ni se entero de que iba la broma. En esos momentos todos nos sentiamos muy complices de jorge

    Esta otra es de agosto. Mi padre y sus primos,decidieron hacer una comida-reunion familiar, para que nos conocieramos todos los primos segundos (eramos como 100 personas xD). El caso es que a mi se me cae la baba cuando veo un monton de gente con ganas de ver magia y pasarselo bien, y mis tios empezaron a pedirme que hicera algo...total, que cuando me di cuenta estaba haciendo una sesion de magia de cerca grabada en video, ¡que gozada! Disfrute como un enano :P Ahora viene el pecado...xD Nos sentamos a cenar, y los que estaban a mis lados, seguian pidiendome magia, total, decidi que mas me valia parar, antes de caer pesado o meter la pata...peeeeeeero no sin antes dar el golpe de efecto. Fui al baño y me prepare un trozo de hilo invisible y un poquito de cera (si,vale, ya iba preparado...xD).Volvi a la mesa. Aver...atentos...fijaos en la servilleta... oooh!!! Y la cosa se desmadro. Cuando me di cuenta, estaba haciendo flotar una patata frita (), moviendo una cuchara en circulos sobre el plato, y cosas por el estilo... El caso es que aunque fuese muy exagerado, estaba quedando bien...
    -Oye!! Y puedes hacer flotar esto??
    Cojo la miga de pan, la hago una bolita con cuidado...oh! flota! Cuando me di cuenta de que todo el mundo estaba callado, me di cuenta. Un trocito de la miga se habia despegado de la bola, y flotaba un par de centimetros por debajo. Zas! 4 o 5 manos me arrancaron el hilo, pero se les resbalo y no llegaron a verlo.
    -Ala tio....lo has hecho con...un...un...
    -Con un pelo! Yo lo he visto!!
    DDDDDDDDDDDDDDDD
    -Claro! Como lo tiene rubio y largo no se veia!! alaaaaaa! que tramposoooooooo!
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En fin... fue una gran cagada, pero al menos me rei :P Si hubiese parado a tiempo, hubiese quedado como un campeon, y todo el mundo recordaria la patata frita voladora, y no el "pelo rubio" con migas de pan.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Bueno, lo tuyo no es una confesión, es un folletín completo y de tirón. Te habrás quedado a gusto

    Que sepas que la tila, tomada con moderación es muy buena

    Venga, ánimo y a seguir pecando.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Penitencia para los que se quejan de que tienen tres barajitas y seis jueguecillos de magia de cerca cojiendo polvo en un cajón porque no saben lo que es tener un trastero lleno de medianas ilusiones.

    Penitencia para los que se quejan de impaciencia por aprender porque no saben lo que es tener una actuación de compromiso a finales de enero y que el imbécil del "pagano" te diga un 27 de diciembre que quiere que sea de mentalismo.

    Penitencia para los que se quejan de lo lento que es el aprendizaje porque no saben lo que es tener que utilizar lupa para leer los libros.

    En fin, penitencia para todos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Penitencia para los que ocupen lupas por ser cortos de vista jajajaja :shock: :shock: , es causa de la VIEJESTUD
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Lo primero, por favor, a quien corresponda......un post-it para este hilo( estoy convencido que será como los buenos libros, deberé releerlo más de una vez).

    Y por seguir con el tema, pues creo que pequé de lo mismo que pecasteis todos(y seguro que seguiran pecando mucho más que lleguen), de la impaciencia. Si, ese "dulce pecado" de decir, os****, así es como se hace esto........veras el sabado cuando pille a los colegas. Pero creo que es un pecado aplicable a todos los ámbitos de la vida, ya sea laborales, profesionales o meramente cotidianos(cómo el hecho de ponernos un pantalón, sin esperar siquiera a cojerle los bajos, por ejemplo, todos sabemos que queda fatal, pero lo hemos hecho alguna vez), y que no sirve sino para aprender de lo vivido.El otro pecado común (consumismo a "gran escala") aún no lo he practicado, pero......eso lo arreglo yo en una semana, jejejejeje.


    P.D. Perdon por subir el hilo, pero como veis soy nuevo en el foro y estoy intentando leer todo lo que puedo, así sea más o menos antiguo, y éste me pareció tan interesante
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bueno... expongo aquí mi caso que es el de un recién aterrizado en este mundo.

    Ante todo decir que mis pecados de momento no han sido graves puesto que descubrí este foro muy pronto, antes de que pudiera destrozar la magia e ilusión de cualquiera al que hubiera machacado con "trucos" (y digo trucos con toda la intención ya que si no os hubiera conocido... eso es lo que hubiera hecho)

    Afortunadamente no he llegado a ese extremo gracias, repito, a todos vosotros.

    Ahora mis fieles compañeros son Los Light y el canuto y a todo el que me dice que le haga magia... yo le digo que no sé. Que aún no he aprendido nada para poder hacer magia. Así que mis amigos y compañeros de trabajo me miran con cara de extrañados y esas cosas.

    Yo mientras sigo aprendiendo, sigo leyendo, y os sigo leyendo a vosotros.

    Pecados seguro he cometido y cometeré muchísmos... pero gracias a este foro he sido capaz de evitar fallos típicos que suelen ser lo habitual.

    Desde aquí os doy las gracias a todos... y sigo leyendo!!!

    Un abrazo

 

 
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com