Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Con este tipo de temas tengo un gran dilema interno. Poque sin querer pecar de insensible, creo que cada vez más tendemos a buscar traumas, síndromes, problemas psicológicos y deficiencias en las actitudes de todas las personas. Acabamos de inventar un montón de nuevas palabras para montones de trastornos que no tienen porqué serlo. El comportamiento del individuo no tiene que plegarse a un estándar; y pretender hacerlo significa acabar con la diversidad del ser humano. Y pretender hacerlo por medio de la medicación es, bajo mi punto de vista, una aberración.

    Esta nueva tendencia a la sobreprotección, a mi entender, es socialmente perniciosa. Estamos impidiendo que las individuales se desarrollen de manera natural. Si bien los casos extremos puede que necesiten una clasificación como patología (cosa que yo también pongo en duda, cuando el tema sale en una conversación más íntima), cada vez más estamos limando los extremos y nos estamos acercando al punto en el que sólo el hombre gris es normal, y todos los demás están trastornados en mayor o menor medida.

    Si yo tuviese ahora siete años y me pillase el psicólogo del colegio, probablemente me diagnosticaría borderline, obsesión compulsiva temporal, hiperactividad, narcisismo, complejo de Peter Pan, y alguna cosa más de la que ni yo soy consciente.

    Y sin embargo esto no ha sucedido, y he podido madurar psicológicamente hacia lo que soy ahora, sea bueno o malo. Pero, al menos, soy lo que mi maturaleza ha determinado.

    Me da miedo la perspectiva hacia la que está avanzando nuestra sociedad: el bulling, la sobreprotección en la educación, la catalogación psicológica infantil, el miedo al fracaso, los nuevos métodos educativos...

    Lo siento, Fernando, pero es que es un tema que me resulta tan delicado... : - (
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No, no. El SDAH no es un trastorno psicológico, aunque se detecte por esa vía.

    Se trata de una deficiencia hormonal (creo que es una hormona, vamos) y se compensa con medicación. No con terapia ni nada de eso.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Iban, respetando profundísimamente todos tus miedos (muchos de los cuales comparto), me limito a exponer algo que está ahí, y a dar un toque de atención sobre el mal comportamiento de algunos niños durante una sesión y cuál puede ser nuestra reacción.
    Algunos pequese se comportarán de manera inadecuada y requerirán una forma de actuar diferente según nuestra apreciación. En estas notas trato de fijar unos criterios básicos (muy básicos: no nos compete avanzar mçás) sobre esos casos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Por favor, Pulgas... Precisamente tu manera de afrontar el tema es la que más adecuada me parece:

    Niños diferentes, comportamientos diferentes, reacciones diferentes. Adaptarse al espectador y a lo que pasa en el patio de butacas. Sin meterse en definir que sea un niño inquieto, o que tenga un déficit compulsivo emocional de grado 7.

    Y siento haber incidido en la desviación hacia la clasisficación patológica de estos comportamientos.

    Para intentar volver al cauce, creo que hay una actitud del mago que puede ser buena para detectar, afrontar y superar estas situaciones: imaginarte que, durante el tiempo de la actuación, estás siendo el padre y el maestro de tus espectadores. Yo no soy padre, ni mago infantil, así que tengo poco criterio para decirlo. Pero si contratase un mago, me gustaría que tratase a los niños con cariño, y también con una actitud didáctica.

    Jo, ¿cómo hacemos para reconducir esto hacia donde debía ir? Lo siento, lo siento, lo siento....
    Última edición por Iban; 24/05/2010 a las 10:27
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con vuestras conclusiones que además me parecen muy meditadas.

    Pero como he leído en alguna respuesta... no estamos para hablar de su diagnóstico ni de su tratamiento pero si, para ver entre todos cual es el "método" más eficaz para actuar con un público de niños "especiales". Que para mí todos los niños son especiales o tienen un algo especial... al fin y al cabo no son más que niños, unos u otros y como tal los debemos tratar.

    Hablando de niños (que curioso) cualquier acción para que nos presten atención debe ir encaminada hacia el juego y eso es lo que debemos meditar… ¿Puedo jugar con ellos mientras actúo o dedico mi tiempo de actuación solo a mi técnica y me olvido del público?
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Este hilo me parece super interesante.

    No soy (somos) terapeutas ni pretendemos serlo, pero es importante reconocer ciertas conductas para poder reconducir nuestro espectáculo (nuestra manera de presentarlo) acorde a las circunstancias, al público de cada actuación.

    Hay veces que ves algún niño (suele pasar) que intenta meter baza, que dice "yo también me se un juego", yo.... tal o cual, quiero salir YOOOO, mientras salta de su asiento.

    Si estoy en escenario, suelo hacer como que no lo he visto (en su primera interrupción) pero si persiste, trato de sacarlo a escena lo antes posible a hacer alguna cosa, a participar en un juego (de esos que el ayudante no te puede estropear nada) y después suelen calmarse, y si no lo hacen tengo la escusa perfecta para poder dirigirme a el con cariño y decirle: hay mas niños que quieren participar y tu ya has salido, siéntate y disfruta...

    Hace una semana (el día 14) actué en un cole para dos cursos de 4 y 5 años, sin escenario y con un espacio para mi, muyyy pequeño, las interrupciones fueron constantes pero llevaderas, y realice juegos muy participativos (saqué a mas de 15 niños) y la interactuación mago público fue constante y agradable.

    Es muy complicado y sobre todo para estas edades decir si tiene algún problema o es que son simplemente "niños"
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago alcala Ver Mensaje
    Hablando de niños (que curioso) cualquier acción para que nos presten atención debe ir encaminada hacia el juego y eso es lo que debemos meditar… ¿Puedo jugar con ellos mientras actúo o dedico mi tiempo de actuación solo a mi técnica y me olvido del público?

    ¡Qué mal futuro le espera a quien se "olvide" de su público (infanti o no) para centrarse en su técnica. Podrá hacer un número impecable, pero le faltará transmisión y ahí etara perdido: el público se le escapará, no disfrutará. Y siendo "el mejor", él tampoco podrá pasárselo bien. Un ojo en lo que hago; cien ojos en a quién se lo hago.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cuánta razón tienes en lo que escribes Pulgas y cuanto tardan muchos magos en darse cuenta de esta filosofía básica, pero tan necesaria y absoluta en un espectáculo.

    MagDani... ¡¡¡Sacaste a más de 15 niños de ayudantes!!! Eso no es un espectáculo eso es una ¡¡¡Superproducción mágica!!! ¿Cuánto tiempo te tiraste actuando? ¡¡¡Eres un monstruo!!!
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago alcala Ver Mensaje
    MagDani... ¡¡¡Sacaste a más de 15 niños de ayudantes!!! Eso no es un espectáculo eso es una ¡¡¡Superproducción mágica!!! ¿Cuánto tiempo te tiraste actuando? ¡¡¡Eres un monstruo!!!
    JAJAJA, estuve casi hora y media, de 15:30 a 16:45.

    Pero hay "truco" hice juegos con la bolsa de cambios y tenía preparado uno con pañuelos de colores; sólo para este juego saqué a 6 niños.
    Los puse uno al lado del otro y les entregué un pañuelo a cada uno (tenía un orden concreto: rojo, amarillo, verde, blanco, azul y rosa). Luego les pedí que metiesen uno a uno el pañuelo en la bolsa, después les pedí que se cogiesen de la mano y que no se soltasen y le pedí al primero que buscase su pañuelo de entre todos; que lo sacase, y salieron todos los pañuelos unidos entre sí en el mismo orden de colores en el que lo habían metido los niños. Luego volvieron a meterlos y se soltaron las manos y... voilá, los pañuelos salieron de nuevo sueltos.
    MAGIA PURA y 6 niños contentos.

    Voy a aclarar una cosa:
    El cole es el cole donde van mis hijos, y mi hijo pequeño reiteradamente me había pedido que fuera a hacer magia (quería presumir de papá). Hablé con las profesoras y acordamos día y hora.
    Cuando terminé, me quedé esperando a que saliese mi hija (que sale más tarde que el pequeño) y pude escuchar los comentarios de los niños.
    La mayoría de los niños (saqué a casi todos) decían: MAMAAA ha venido un mago y me ha sacado a míiiiii.
    Les encanta participar y hay juegos sencillos como el que he explicado en los que puedes hacer participes a tantos niños como pañuelos tengas.

    Y aunque no viene a cuento, les hice mi versión de los osos amorosos de ignoto (en mi caso son pollitos) a tres profesoras, los niños casi lloran de la risa.

    Pero no desviemos el tema. Creo que hacer participes del show a los niños más movidos es una buena idea, y la verdad es con esas edades se movían todos.

    Un abrazo.
    Última edición por Iban; 25/05/2010 a las 12:40 Razón: Ortografía
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    No más niños insoportables en tu fiesta infantil, solo niños atentos .
    Encontré la solución …… enviar de regalo RETALIN, a sus clientes y se acabó el problema de los niños con ADHD, en los que tienen ese problema y los que no lo tienen tendrán más concentración en tus efectos mágicos. Lo deben tomar media hora antes de que tu llegues.
    NO es broma entra en un traductor inglés – español e infórmate leyendo sobre el Retalin en este link Retalin Essay
    Puede tener contraindicaciones así que no lo tomes como algo verídico, sin la receta de un médico, lo importante es que están trabajando en el tema, se ve que leyeron en el foro sobre los niños insoportables.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

 

 

Temas Similares

  1. sindrome de papá mago
    Por luthipiero en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2006, 11:53
  2. Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo
    Por Xavi-Z en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 26/01/2006, 11:19
  3. El sindrome del cartonovato
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2005, 13:06
  4. A la atención de Zaratustra.
    Por KLiMoCHo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 02:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com